/
Mendoza San Juan Torneo Federal C San Martin (Rodeo) Andes Talleres (Mza) Andes Talleres (Mza) 2 - 0 San Martin (Rodeo). VIDEO

San Martín de Rodeo de San Juan ascendió al Federal B 2015

 La gloria para San Martín de Rodeo 
 

_NEW9831

 

San Martín de Rodeo logró el ascenso en los penales con la gran figura del Payaso Sergio Aráoz que atajó tres penales y convirtió el suyo. En los 90 minutos había perdido 2 a 0. La serie desde los doce pasos lo ganó el Verdinegro 4 a 3

Todo un pueblo está feliz. Rodeo no para de festejar. Es que hasta hace un par de años era impensado que algún equipo iglesiano se codee con rivales de otras provincias. El año pasado no solo que lo hizo, sino que estuvo cerca del ascenso al Argentino B, llegando a las semifinales y quedando eliminado por Peñarol.
Eso, que fue una hazaña para esa localidad del departamento de Iglesia, no quedó ahí. Se redobló la apuesta y este año fueron por la revancha.
Y la ganaron. Ayer, San Martín de Rodeo escribió una página de oro en su historia. Con 83 años de vida logró un título de posgrado, al vencer en la final a Andes Talleres de Mendoza en definición desde el punto del penal.
Además, se impuso de visitante, en una cancha difícil, como cualquiera de la vecina provincia.
Los-AndesEn la ida el Verdinegro ganó 2 a 0, y ayer, despues del final del primer tiempo sin goles y con el rival con uno menos por la expulsión de Méndez, parecía que todo iba a ser un trámite en el complemento. Pero no, hubo que sufrir, y mucho.
El partido se planteó con el local adueñándose de la pelota. El equipo de López Abaca esperaba y buscaba dañar en algún contragolpe.
En el complemento pasó el primer cuarto de hora casi sin complicaciones, sufriendo solo en algunos centros. Pero dos descuidos cambiaron todo.
A los 19, Joan Juncos marcó el primero, y a los 26, Zandanel de cabeza puso el 2-0 para el Azulgrana, que era el empate en el global. Con uno más no se había podido mantener la diferencia. El sueño del ascenso comenzaba a complicarse, pero nunca a desvanecerse. Se hizo borrón y cuenta nueva y se llegó a los penales.
Allí, los sanjuaninos tenían el as bajo la manga. El uno, que no es otro que Aráoz, el mismo que marcó un gol de atrás de media cancha en la ida, fue otra vez fundamental.
En la infartante definición desde los 12 pasos, el Payaso no solo atajó 3 remates, sino que marcó el quinto de la serie en el Verdinegro para que Rodeo esté feliz. Y todo Iglesia, y también San Juan, que tendrá a 9 representantes en el Federal B.

Los-Andes

El Dato: Cerca de 600 hinchas de San Martín de Rodeo se hicieron presentes en Mendoza para alentar al Verdinegro. El club fue fundado el 1 de diciembre de 1931, tiene 83 años y desde el 31 de mayo militará en la cuarta división del fútbol argentino.

EL NÚMERO: 9

son los sanjuaninos que jugarán en el Federal B desde el 31 de mayo: Desamparados, Alianza, Peñarol, Trinidad, Villa Obrera, Del Bono, Colón, Atenas y se suma San Martín de Rodeo.

Síntesis:
Andes Talleres: Eduardo Garro; Franco Videla, Bruno Zandanel, Fabricio Leyes, Franco Orué; Sebastian Roi, Mariano Mendez, Claudio Silva, Federico Villegas, Joan Juncos, Duilio Garzia. DT: A. Estrada
San Martín (Rodeo): Sergio Aráoz; Daniel Cejas, Wilson Ruarte, Claudio Alcaraz, César Giménez, Rodrigo Caballero, Leonardo Caballero, Rolando Castillo, Emiliano Guajardo, David Manrique, Isaías Ovalles. DT: O. López Abaca
Goles: ST, 19m. Joan Juncos (AT), 26m. Bruno Zandanel (AT).
Cambios: ST, Nicolás Acosta por Fabricio Leyes (AT), 25m. Cristian Pereyra por Rolando Castillo (SM), 38m. Miguel Rojas por David Manrique (SM), 39m. Federico Arnold y Leonardo Rodríguez por Sebastián Roi y Joan Juncos (AT), 45m. Milton Ramos por Emiliano Guajardo (SM).
Amonestados: Franco Videla (AT), Rolando Castillo (SM).
Expulsado: PT, 42m. Mariano Mendez (AT).
Estadio: Andes Talleres
Árbitro: César Ceballo (Córdoba).

Observaciones: En la ida ganó San Martín, por lo que la llave se definió por penales al igualar 2 a 2 en el resultado global. Allí se impuso el de Rodeo 4 a 3.
Para Andes Talleres marcaron Silva, Garzia y Zandanel. El guardameta Sergio Aráoz atajó los remates de Orué, Villegas y Videla.
Para San Martín anotaron Rojas, Ruarte, Aráoz y Ramos. El arquero Garro contuvo los disparos de Ovalles y Rodrigo Caballero.

Fotos: Gentileza Diario Los Andes y Diario Uno (Mendoza) -

FUENTE: DIARIO EL ZONDA

VÍDEO: FÚTBOL IGLESIANO.

¡¡ASCENSO DEL INTERIOR FELICITA A SAN MARTIN!!

Foto: Diario de Cuyo

 

En las puertas del cielo

TALLERES 2 (3) - SAN MARTÍN 0 (4). El Matador logró igualar la serie ante los sanjuaninos con un jugador menos, pero en los penales la suerte no acompaño al equipo del Fiti que se quedó sin ascenso.

Injusto. Así se podría calificar el resultado final del partido de vuelta del torneo Federal C. Talleres superó ampliamente a San Martín de Rodeo en el juego con diez jugadores y con goles de Juncos y Zandanel, logró dar vuelta el resultado adverso conseguido en San Juan. En los penales, la suerte no estuvo del lado del Gaucho y los de Rodeo terminaron festejando el ascenso al Federal B.

Desde el inicio, como en la totalidad del encuentro, fue Talleres el que salió a buscar el resultado. Bien parado en el campo de juego y ejerciendo una permanente presión sobre su rival, convirtiendo al arquero Araoz en figura. Roi, Silva, Orue, Zandanel, Junco y Garzia tomaron la posta en el ataque haciendo evidentes los errores de la defensa rival que hacía agua en el campo de juego.

Sobre el final del primer tiempo, Méndez vio la segunda amarilla de la tarde y tuvo que irse a los vestuarios dejando con diez jugadores al Matador. Pese a los intentos, las ganas y el buen juego, la primera etapa se fue en un empate.

En el complemento, lejos de tomar precauciones por tener un jugador menos, los muchachos del Fiti siguieron presionando arriba y fue a los 19? cuando apareció la figura del goleador Joan Juncos, quien con su certero remate dejo sin respuestas al Payaso Araoz. La ventaja era menor y eso encendió a los jugadores locales que mostraron buen fútbol y contaron con innumerables situaciones de gol. A los 26?, Zandanel, de gran partido, aumentaba la diferencia con un cabezazo dentro del área y forzando la definición por penales.

Sin cambios, llego el final del encuentro y los tiros desde los doce pasos. En la serie de cinco, empataron en tres y en el uno a uno, Franco Videla no pudo superar al uno visitante y Milton Ramos, con la presión de ponerle fin a tanto sufrimiento superó al arquero Garro cortando la ilusión del Matador y dejándolo en la puerta del Federal B.

Por Candelaria Brico

Ficha del partido
Local: Andes Talleres
 
Titulares
1 Eduardo Garro      
2 Bruno Zandanel x1    
6 Agustín Reyes      
4 Franco Videla      
8 Sebastián Roi      
5 Mariano Méndez      
10 Federico Villegas      
3 Franco Orué      
11 Duilio Garzia      
7 Claudio Silva      
9 Joan Juncos x1    
Suplentes
12 Matías Liguti      
13 Federico Arnold      
14 Gonzalo Mut      
15 Nicolás Acosta      
16 Leonardo Rodríguez      
17 Matías Nievas      
Visitante: San Martín (Rodeo, SJ)
 
Titulares
1 Sergio Aráoz      
4 Daniel Cejas      
2 Claudio Alcaraz      
6 Wilson Ruarte      
3 César Giménez      
8 Rodrigo Caballero      
5 Leonardo Caballero      
11 Rolando Castillo      
10 Emiliano Guajardo      
7 Isaías Oballes      
9 David Manrique      
Suplentes
12 Luis Díaz      
13 Lucas Muñoz      
14 Cristian Pereyra      
15 Milton Ramos      
16 Miguel Rojas      

Ver ficha completa

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

 

AMPLIAREMOS

Domingo 03 de mayo de 2015, 17:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Victor Baires · Domingo 10 de mayo de 2015, 22:37 · Citar
Encima el Menduco ni siquiera se fijó q ese equipito del orto como él le llamó fuel el segundo mejor de todo el torneo detras de Atletico Uruguay de Entre Rios!
hay tenes menduco hdp este equipo de campesinos y sanjuaindio como nos llamaste, te dejamos calladito y eso que apretastes al arbitro para que te ayude, te copamos la cancha y no sabias que hacer mandaste a la policia para que nos saque pero festejamos afuera de tu estadio

hay tenes menduco hdp este equipo de campesinos y sanjuaindio como nos llamaste, te dejamos calladito y eso que apretastes al arbitro para que te ayude, te copamos la cancha y no sabias que hacer mandaste a la policia para que nos saque pero festejamos afuera de tu estadio

hay tenes menduco hdp este equipo de campesinos y sanjuaindio como nos llamaste, te dejamos calladito y eso que apretastes al arbitro para que te ayude, te copamos la cancha y no sabias que hacer mandaste a la policia para que nos saque pero festejamos afuera de tu estadio
iglesiano hasta las bolas · Martes 05 de mayo de 2015, 20:48 · Citar
hay tenes menduco hdp este equipo de campesinos y sanjuaindio como nos llamaste, te dejamos calladito y eso que apretastes al arbitro para que te ayude, te copamos la cancha y no sabias que hacer mandaste a la policia para que nos saque pero festejamos afuera de tu estadio
capodecuyo · Lunes 04 de mayo de 2015, 20:10 · Citar
sporfrio y lechulloron tienen otro papá, q risa me da, jajaja
anonimo · Lunes 04 de mayo de 2015, 16:28 · Citar
No se pq tanta bronca con el equipo de Rodeo, cuando fueron a nuestro departamento los recibimos muy bien hasta un descuento en las entradas se les hizo a la gente que venia desde mendoza, lamentablemente no podemos decir los mismo de cuando fuimos a su provincia, la gente de pueblo desconocido es mas educado que ustedes que son de ciudad.
Menduco · Domingo 03 de mayo de 2015, 23:40 · Citar
Equipo del orto como no ascendió Talleres
mota · Domingo 03 de mayo de 2015, 23:16 · Citar
felicitaciones Isaias Ovalles por el logro obtenido de un verdolaga. Disfrutalo
sergio de san luis · Domingo 03 de mayo de 2015, 22:25 · Citar
felicitaciones a san martin
Anónimo · Domingo 03 de mayo de 2015, 19:31 · Citar

Perdón, de donde ese equipito?

RTA: DE LA LOCALIDAD DE RODEO - PROVINCIA DE SAN JUAN

verdecapodecuyo · Domingo 03 de mayo de 2015, 19:09 · Citar
Y ahora sport río tiene un nuevo papá. Jajaja
Anónimo · Domingo 03 de mayo de 2015, 18:11 · Citar
Q ascoooooooooo por diosss