/
Fed. A Zona 2 Mendoza San Juan Torneo Federal A Gutierrez SC (Mza) Unión Villa Krause (SJ)

Gutierrez SC (Mendoza) 1 - 2 Unión Villa Krause (San Juan)

Una tarde para olvidar

El Cele jugó mal y no le salió nada, en lo que fue su peor versión en el Federal A. A pesar que el Perro se puso en ventaja gracias a Baldaccini, el Azul fue inteligente, jugó sereno y remontó el resultado con autoridad con los tanto de Gaviglio.

Gutierrez-UnionVK-02-Gomez

Escrito por  Matías Sosa - CRACK MENDOZA - Fotos: Carlos Gómez

EL PARTIDO: Cuando no te sale nada, no te sale nada. Es la explicación más certera para la caída de Gutiérrez. Pero el Celeste no lo sabría hasta después del eufórico 1-0 a favor, en los primeros minutos de juego. Unión ni se mosqueó, marcó presencia y lo dio vuelta con autoridad. El Perro no le encontró la vuelta y los sanjuaninos ganaron bien.

El gol de Baldaccini de penal, a los 8’ del PT, quizás fue el único asterisco positivo de Gutiérrez a lo largo del partido. Parecía que vendría una tarde fantástica, llena de alegría, de ilusión por seguir bien posicionado en las posiciones. Lamentablemente, igual que las fechas anteriores contra Tiro Federal y 9 de Julio, el Cele se puso en ventaja pero no lo aguantó.

Aunque a diferencia de los últimos dos jornadas, esta vez el Perro jugó mal porque no le salió nada. Estuvo errático, desconcentrado, equivocó los caminos, no supo cómo defender a Unión y le costó horrores abrir una defensa bien cerrada. El Azul realizó, por el contrario, una tarea soberbia. Siempre compenetrado, bien metido en el partido, estuvo tranquilo y lúcido para jugar. Y con ese panorama, Unión infló pecho y lo dio vuelta.

Gutiérrez merodeó el empate en los primeros minutos del ST, pero fue una ilusión óptica. Arce y González entraron bien, Baldaccini y compañía los rodeó bien. Después la adrenalina se esfumó. Y Unión se agigantó tanto que el Cele nunca lo inquietó realmente.

Si bien es cierto que el Perro tuvo dos goles anulados por offside, y una caída de Cobos en el área (¿penal?), esas jugabas no hubieran cambiado el análisis final. La ecuación no se mutaría, porque fueron acciones aisladas que podrían salvar el resultado pero no el desarrollo.

Los de Scivoletto tuvieron una tarde mala en todos los sentidos y tampoco hay que dramatizar: siempre puede ocurrir. Si no sale nada, lo más simple se vuelve complicado, lo más claro es el panorama más oscuro. Y contra eso, es muy difícil jugar. Habrá que olvidar rápido y recuperarse cuanto antes, Cele.

Gutierrez-UnionVK-05-Gomez

LA SÍNTESIS:

GUTIÉRREZ SC 1: Hernán Marcó, Elio Díaz, Fernando Abba, Martín Pucheta, Facundo Perrone; Ignancio Irañeta, Ramiro Vélez, Franco Maldonado, Facundo Cobos, José Ortiz y Jesús Baldaccini. DT: Sergio Scivoletto.

UNIÓN (VK) 2: Pablo Lucero, Nahuel Olivari, Guillermo Franco, Walter Estrada, Miguel Lodeiro; Walter Muñoz, Leonel Natalicchio, César Molina, Ariel Sánchez; Santiago Ceballos, Ezequiel Gaviglio. DT: Raúl Antuña.

ÁRBITRO: Carlos Córdoba.
CANCHA: Gutiérrez Sport Club.
GOLES: PT: 8’ Baldaccini (G) -p-, 21’ y 30’ Gaviglio (U).
CAMBIOS: ST: Al inicio, Nicolás Arce x Maldonado (G) y Lucas González x Perrone (G), 10’ Emanuel Décimo x Ceballos (U), 22’ Alexis Brizuela x Franco (U), 24’ Leandro Valenti x Ortiz (G), 28’ Aníbal Rotundo x Molina (U).
LA FIGURA: Ezequiel Gaviglio (U).
DESTACADOS: Molina (U), Marcó (G).

Domingo 03 de mayo de 2015, 23:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: