/
Fed. A Zona 4 Jujuy La Rioja Torneo Federal A Andino Sport Club (LR) Altos H. Zapla (Jujuy) VIDEO

Altos H. Zapla (Jujuy) 2 - 0 Andino Sport Club (La Rioja)

Altos Hornos Zapla fue contundente y consiguió su primer triunfo en el Federal A

En la mañana del domingo, Altos Hornos Zapla consiguió su primera victoria en el Torneo Federal A al vencer a Andino de La Rioja por 2 a 0 en el estadio Emilio Fabrizzi. Los goles fueron convertido por Altamirano y Ortega para el Merengue.

LA VOZ DE JUJUY


En la primera etapa ambos equipos buscaron la victoria, lo que desencadenó en un encuentro entretenido con buenas situaciones para ambos.

Cuando el encuentro se acercaba al entretiempo, tras un centro de Diego Sueldo, Altamirano cabeceó al palo más lejano y puso la primera alegría.

El conjunto visitante sintió el gol y el equipo de Módica lo aprovechó. Dos minutos después, tras una gran jugada colectiva, “Coco” Ortega marcó el 2 a 0 definitivo.

En el complemento el conjunto visitante intentó por todos los medios pero nunca inquietó el arco del Merengue que, de contra, podría haber ampliado la diferencia.

Buena victoria del conjunto de módica que sumó su primera victoria y salió del fondo de la tabla.

El próximo compromiso de Altos Hornos Zapla es el esperado partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina. El mismo tiene cita el miércoles 6 de mayo a las 21:30 en Formosa.

VIDEO: EL TRIBUNO DE JUJUY.

Síntesis:

Altos Hornos Zapla

Salort, Zelaya, Sueldo, Villanueva, Medina, Santillán, Guaymás, Pascuttini, Altamirano, Cartello y Ortega

DT: Gustavo Módica

Cambios: Quispe por Ortega, Aguirre por Cartello y Lozano por Altamirano

Andino Sport Club

Pineda, Contraratti, Sarmiento, Benítez, Oros, Schmidt, Fuentes, Bareiro, Gómez, Rizzone y Bruzzo

DT: Juan Carlos Cruz

Cambios: Arango por Sarmiento y Julián por Gómez

Goles: 40 PT – Altamirano (AHZ), 42 PT – Ortega (AHZ)

Incidencias: Amonestados, Medina (AHZ) y Contraratti, Schmidt, Benítez y Bareiro (ASC). Expulsados, Zelaya (AHZ)

Andino volvió a perder y sigue en el fondo de las posiciones

El “Tripero” sufrió una nueva derrota como visitante, al caer frente a Altos Hornos Zapla en Jujuy, por dos a cero. El conjunto dirigido por Cruz aún no ganó ningún partido y se mantiene en el último en las posiciones de la zona 4.

Con la necesidad de sumar, Andino viajó al norte del país, pero no logró mejorar la pobre campaña que mostró hasta aquí en la tercera categoría del fútbol argentino. En Palpalá, volvió a ser derrotado y cada vez se complica más la situación del entrenador Juan Carlos Cruz en la institución.
En el marco de la séptima fecha del Torneo Federal “A”, por la Zona 4, el conjunto “Rojinegro” cayó por dos a cero, frente a los jujeños, que gran parte de la segunda etapa jugaron con diez hombres. Los tantos fueron convertidos por Lionel Altamirano y Jorge Ortega, ambos en el primer tiempo.
La pobre realidad futbolística sigue pasándole factura a los equipos riojanos y ayer, Andino intentó tuvo oportunidades para concretar, pero no lo hizo y el conjunto local no falló en las que generó.

El partido
Durante los primeros minutos los dos equipos se estudiaron y el juego se tornó aburrido, solo con protagonismo en el mediocampo, pero lejos de los arcos, en el estadio “Emilio Fabrizzi”, donde el equipo local encontró la ventaja antes del entretiempo.
Andino contó con algunas ocasiones, pero nuevamente falló en la definición y como dice el refrán del fútbol: “los goles que no se hacen en un arco, se reciben en el propio”.
Pero en desconcentraciones defensivas, el elenco riojano volvió a sufrir tantos en contra. Primero fue Lionel Altamirano, con un potente cabezazo de larga distancia, que superó al portero Aldo Pineda para establecer la diferencia en el marcador a los 40’.
Rápidamente, recibió el segundo gol en contra, sin siquiera tener tiempo de asimilar el golpe. Dos minutos más tarde, luego de una buena jugada y con mucha tranquilidad, apareció en el centro del área, Jorge Ortega, para rematar y conquistar el segundo gol para el “Merengue” jujeño.
En el complemento, Andino intentó y volvió a encontrarse con una defensa local bien parada en el fondo y con el portero Germán Salort que desbarató las posibilidades de alcanzar el descuento.
Altos Hornos Zapla se quedó con diez hombres, pero esa diferencia en el campo de juego, tampoco pudo aprovecharla Andino y sigue en la última ubicación sin conocer las mieles del triunfo en esta tercera categoría nacional.

DIARIO NUEVA RIOJA

Domingo 03 de mayo de 2015, 23:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: