/
Entre Rios Fed. A Zona 3 Santa Fe Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Libertad (Sunchales)

Gimnasia (CdU) 2 - 0 Libertad (Sunchales)

Gimnasia suma y busca un poco más de fútbol

Le ganó 2 a 0 a Libertad por el Federal A sin mostrar demasiados argumentos. Prost y Sena anotaron los goles.  
 

El Lobo de Concepción mejoró en el complemento y se llevó los tres puntos en su cancha.

Gerardo Iglesias / giglesias@uno.com.ar - DIARIO UNO 

Gimnasia de Concepción del Uruguay venció ayer 2 a 0 a Libertad de Sunchales por la séptima fecha del Torneo Federal A. El encuentro se jugó en el estadio Núñez con un buen arbitraje de Federico Presa. Prost, de penal, y Sena, marcaron los tantos para el triunfo del Lobo, ambos en el segundo tiempo. Vio la roja Triverio en la visita. Ahora, el equipo uruguayense viajará a Sunchales para enfrentar a Unión, el ahora líder de la Zona 3.

 

Gimnasia hizo lo que tenía que hacer. Ganar. Despejó el camino en el segundo tiempo, justificando, con poco, la victoria. Festejó tres puntos que lo ubican en el lote de los seguidores de los líderes, alejándose del fondo de la tabla. Pero sigue dejando dudas e incertidumbres en cuanto a rendimiento, mostrando poco fútbol y cierta anemia goleadora, segura consecuencia de la primera. Porque no crea situaciones, como ayer en el Núñez, ante un rival de poco fuste, liviano, muy liviano en defensa y a la hora de atacar.

La primera parte fue muy bajo el rendimiento de los 11 de Víctor Zwenger, con problemas para salir desde el fondo, sin lucidez para hilvanar un par de pases que le permitan pasar del medio hacia el ataque. Por esto, debió abusar de pelotazos que hacían fácil el trabajo de la débil defensa de libertad. Tuvo un par de chances que permitieron a los hinchas calentarse un poco en la fría tarde. Un remate de Domenez, un par de llegada de Prost, que sigue siendo el más peligroso, porque encara para adelante siempre. A él le sacó una gran pelota el arquero Manera, en uno de los pocos mano a mano que supo tener el Lobo. Escaso para un partido como local. Sena y Rinaudo se mostraron lejos de lo que prometieron partidos atrás, Valente no se animó seguido al ataque y cuando lo hizo decidió mal. Se fue la parte inicial en cero, porque el rival tampoco mostró mucho, inquietando nada a Martín Góngora.

FESTEJOS. Apuró el Lobo desde el primer pitazo del segundo tiempo, buscando el gol para liquidar el pleito. Y a los cuatro llegó el primero. Prost cae en el área, en una de las tantas jugadas de agarre entre defensor y delantero. Presa marcó el penal. Prost la pide, la acomoda y le da fuerte. Travesaño, pique y gol. Con angustia, como graficando certeramente lo que le cuesta convertir. 1 a 0 a los 50’.

El tanto frenó al Lobo, le dejó la pelota al rival. Entre la tibieza de Libertad y cierta apatía del local, el partido volvió a enfriarse como la tarde. Los sunchalenses movieron el banco y llegaron con algo de riesgo. Tuvieron la más clara cuando los dos Góngora quedaron cara a cara. El delantero que se la pica a su tocayo pero la aparición de Martínez fue salvadora, despejando lo que hubiera sido el empate. Ahí, Zwenger tomó nota y mandó a Cardozo y Bocci para reforzar la línea media y el fondo. Y se acabó el dominio leve de Libertad y llegó el segundo. Gran jugada de Bocci, toque para Prost, alargue para Sena, que la clava en el segundo palo, desde la entrada del área. Golazo a los 87’ para liquidar el asunto. Sigue sumando puntos Gimnasia. Ayer fueron otros tres, lleva igual cantidad de partidos sin derrotas. Ojalá que esto también lo lleve a mejorar en el fútbol, en encontrar un rendimiento acorde para pelear más arriba.

EL RESTO. Unión de Sunchales venció 3 a 1 a Villa Mitre de Santiago del Estero y se trepó a la punta de la Zona 3. Dos de Autino y uno de Escott le dieron la victoria, descontando Tolosa para los dirigidos por Carlos Roldán. Vélez de Santiago del Estero derrotó 1 a 0 a Textil Mandiyú con tanto de Noriega. Sportivo Patria y Chaco For Ever igualaron en un tanto. Troche y Barlessi marcaron los goles. Hoy cierran Sarmiento de Resistencia ante Sol de América de Formosa.

INAUGURACIÓN. Será inaugurado hoy el salón de la Escuela de Árbitros en la Liga de fútbol de Concepción. Llevará el nombre de Victorino Ibarra  Acosta y Francisco Acosta. La ceremonia contará con la presencia de los hijos de ambos, Fabián y Daniel Acosta respectivamente. Además, la secretaria de la Liga pasará a llamarse Ramón Galotto.

Palabra de goleadores

Martín Prost y Sergio Sena convirtieron los tantos para la victoria de Gimnasia ante Libertad en su cancha. El primero dijo que lo más importante es “ayudar al equipo que es lo más importante” pero también mostró su alegría por el gol pero dejando en claro que lo “que más suma es que ganamos otra vez”.

Recordó que “no tuvimos amistosos y eso nos jugó en contra, pero de a poco vamos tomando el ritmo”.

En sintonía con el delantero, Sena destacó la victoria: “Porque nos costó. Volvimos a sumar de a tres para que no se nos escapen los de arriba”.

Del golazo que marcó para asegurar el triunfo afirmó que “fue una gran jugada de Bocci, Prost hizo bien de pivote, me esperó y solo tuve que pegarle”. Ahora, el equipo uruguayense buscará extender su buena racha jugando de visitante.

LIBERTAD CAYÓ EN CONCEPCIÓN

Libertad visitó ayer a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), con motivo de la séptima fecha de la Zona 3. El Negro hizo un buen primer tiempo que le permitió contener permanentemente a la ofensiva local. Sin embargo, luego del entretiempo, Gimnasia salió más decidido y a los 5 minutos encontró la apertura del marcador a través del penal convertido por Prost.
Libertad, no se desesperó e intentó jugar, pero los minutos se fueron diluyendo y cuando el juego estaba por culminar llegó el segundo tanto para Gimnasia y Esgrima a cargo de Sena a los 43'. Un minuto después, Gaspar Trivero debió retirarse expulsado.
Así, Libertad volvió a quedarse sin nada y lamentablemente volvió a caer. La próxima semana, los "Cañoneros" visitan al último de la tabla, Textil Mandiyú de Corrientes.


Gimnasia 2 - Libertad 0

Estadio: Manuel y Ramón Nuñez.
Árbitro: Federico Presa.
Gimnasia: Góngora, Tejera, Guibelalde, Valente, Pintos, Torres, Domenez, Sena, Sosa, Rinaudo y Prost. DT: Víctor Zwenger.
Libertad: Mazzón, Ferrero, Allende, Fissore, Pogonza, Díaz, Raminelli, Góngora, Vaccarini, Nepote y Mannara. DT.: Gustavo Barraza.
Goles: 50' Prost -p- (GyE); 88' Sena (GyE).
Expulsado: 89' Triverio (L).
- Otros resultados: Vélez Sarsfield 1 vs. Textil Mandiyú 0; Sportivo Patria 1 vs. Chaco For Ever 1; Unión (S) 3 vs.
Alianza Mitre 1. Hoy completan Sarmiento vs- Sol de América (20,00).
- Próxima fecha (8ª): Textil Mandiyú - Libertad; Sol de América - Sportivo Patria; Unión - Gimnasia y Esgrima; Chaco For Ever - Vélez Sarsfield y Alianza Mitre - Sarmiento.

DIARIO CASTELLANOS

Lunes 04 de mayo de 2015, 08:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 08 de mayo de 2015, 15:26 · Citar
jjajajajajajaajajajajajajajajajajajjaja sos un capo flaco!!
a river plate parece.porque al arquero orion lo alumbraron con un (rayo laser)en el penal.
LE QUITAN LOS PUNTOS? · Jueves 07 de mayo de 2015, 23:00 · Citar
a river plate parece.porque al arquero orion lo alumbraron con un (rayo laser)en el penal.
YO · Miércoles 06 de mayo de 2015, 07:51 · Citar
A BARDEAR LO LLAMAS.NO TE DAS CUENTA QUE ESTA TODO MAL EN EL CLUB.UN EQUIPO QUE SI NO DESCIENDE ES UN MILAGRO.EL BASQUET HAY QUE DAR GRACIAS QUE NO HAY DESCENSO PORQ SI NO TAMBIÉN DESCENDERIA,NOS RROBARON EL PREDIO DEPORTIVO,LAS INFERIORES DEFUTBOL HACE 15 DÍAS JUGARON CON FERRO Y DE 18 PUNTOS SACARON 5 TERMINARON EL AÑO PASADO 7 DE 10 EQUIPOS,Y VOZ DECIS NO BARDEAN LOCO EN DONDE VIVIS DENTRO DE UN TACHO,NO TE DAS CUENTA QUE EL CLUB ESTA TODO MAL...
Luis · Miércoles 06 de mayo de 2015, 07:46 · Citar
Porq ya no tiene sentido enojarse,Se hizo todo mal este año tratar de no perder con San ramon y con Mandiyu y safar del descenso.Lo demas no tiene sentido enojarse,Te vas a enojar cuando tenes un club que sigue bancando un tecnico que en toda una rueda gano 1 solo partido y de pe.do y perdio todo los demas.Si no se calientan los dirigentes para que te vas a enojar.Ya esta cuando tengamos el agua al cuello espero tus comentarios Anónimo Liberteño.
Anónimo · Martes 05 de mayo de 2015, 22:18 · Citar
me pregunto donde estan los que aparecen a bardear cada vez que perdemos...
Anónimo · Lunes 04 de mayo de 2015, 20:38 · Citar
estoy de acuerdo con vos german, importantisimo ganar de local, falatria traer algo de visitante, lo ma flojo el 9 sea sosa o quiroga ninguno de los 2 cumplio , los centrales es verdad pareciaera que siempre jugaron juntos, a seguir sumando , que de apoco el equipo va apareciendo
German · Lunes 04 de mayo de 2015, 15:31 · Citar
Importante hacerse fuerte de local. El triunfo espero sume en la confianza para ir con todo a Sunchales a buscar sumar.
Me gusta la dupla central que se está armando con Torres y Acuña Tejera.
En el medio tenemos muchos jugadores de buen pie, ojala cada partido que pase se entiendan mas.
Arriba, impresionante como corre todas Prost, jugadorazo. A mi entender el 9 (Sosa) tiene que estar mas metido en el área, a veces, sale mucho a buscar la pelota. Ojala le lleguen los goles.
Vamos Lobo que estamos ahí nomas!