/
Torneo Regional Amateur Social Obrero (Zarate)

¿Habrá fusión Federal B? Atlético Pilar utilizará la plaza de Social Obrero de Zárate

“Llega en un momento importante”

BAJA SENSIBLE. ?Marcos Fernández es un jugador importante?, dijo Pepuño.

BAJA SENSIBLE. “Marcos Fernández es un jugador importante”, dijo Pepuño.

Confirmada la participación de Atlético Pilar en el Torneo Federal B, desde el cuerpo técnico del Rancho afirmaron que la oportunidad llega en el momento indicado.
Luego del bicampeonato logrado en la Liga Escobarense y las participaciones en el Torneo Federal C, el entrenador José Luis Ponce de León destacó la madurez de su equipo y valoró la confianza del club para encarar el proyecto.
“Con los años uno adquiere experiencia. Con este cuerpo técnico venimos trabajando hace tiempo y esta oportunidad llega en un momento importante. Conocemos bien a los jugadores. Estoy muy contento por la confianza del club”, manifestó el DT.


El campeonato comenzará el 31 de mayo. Atlético utilizará la plaza de Social Obrero de Zárate, club con el que se fusionó, y esta semana terminará de conformar el plantel.
“La búsqueda de refuerzos apunta a jugadores con experiencia en el ascenso. Los demás equipos tienen planteles con muchísimo rodaje, son durísimos. Hoy el fútbol está muy parejo y habrá que dejar todo en cada partido”, aseguró Ponce de León.
En diálogo con La liga Radio, el entrenador ratificó que están evaluando la posibilidad de repatriar a Mario Aguilar, aprovechando su inactividad en Estudiantes de Buenos Aires.
“Empezamos la segunda semana de trabajo con muchas expectativas. Mantuvimos la base del plantel y los refuerzos que ya están negociando para sumarse. La intención es recuperar a Boli Aguilar porque fue difícil encontrar un enganche como él, que pueda darle ese volumen de juego al equipo”, afirmó Pepuño y anadió: “No está teniendo continuidad pero tampoco queremos molestarlo, así que veremos en las próximas horas cómo avanza esa situación y contemplaremos la posibilidad de tenerlo a préstamos hasta fin de año”.

¿Permanencia o ascenso?
Sobre los objetivos de Atlético, Ponce de León anunció que la prioridad será mantener la categoría: “Los últimos 3 de cada zona inicial son los que descienden, porque buscarán acortar la cantidad de participantes para la próxima edición. Así que, en principio, el objetivo será mantener la categoría y buscar la clasificación”.


3 - Títulos en la Liga Escobarense alcanzó José Luis Ponce de León como DT de Atlético (Apertura 2012 y el bicampeonato de 2014).

Martín Maliar
Rivales pesados

“El Torneo Federal B es muy diferente a la Liga Escobarense y al Torneo del Interior, sobre todo por las distancias entre los rivales y las canchas, pero Atlético está bien preparado para afrontarlo”, opinó Martín Maliar, delantero de Sportivo.

“Las características de los equipos dependen mucho de la zona. Con Hacoaj nos tocó un grupo con Camioneros e Independiente de Chivilcoy, que juegan muy bien al fútbol”, aportó.
En diálogo con La liga Radio, subrayó que “hay rivales que llevan mucha gente, como el caso de Kimberley. Y que cuando juegan de local es como un partido de Primera. Es un torneo donde se puede jugar, pero hay que estar muy bien físicamente”.

También remarcó la influencia de los traslados. “Pesan mucho las localías, incluso en partidos con poca gente. Pero lo que más influye son los viajes largos. Hay algunos equipos que están un paso por encima del resto, pero después es bastante parejo. Atlético tiene jugadores con experiencia y si el grupo está unido podrá hacer un buen papel”, aseguró.

* Jugó para Hacoaj el Federal B.

FUENTE: http://pilaradiario.com/


Martes 05 de mayo de 2015, 21:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jorge de Newell's · Jueves 07 de mayo de 2015, 20:12 · Citar
Es lo que quise explicar anteriormente, lo explicás diez puntos, así debe ser... pero no se dio asi, se aprobó nomas, que vergüenza... Saludos

Un dato. En casos de San Jorge que buscó varias fusiones pero se la denegaron, el argumento es que la fusión debe ser completa, de la institución entera, no solo del equipo de futbol de primera división.

Para eso queda solo un club, que puede tener sede en Zárate y en Pilar, pero renunciar a una de las dos ligas. Presentar nuevo estatuto y aprobación de personerías jurídicas.

Caso contrario el CF lo entiende como una venta encubierta de plaza.

Más allá de estar a favor o en contra, creo que las reglas son esas.
Lucio Humos · Jueves 07 de mayo de 2015, 10:18 · Citar
Un dato. En casos de San Jorge que buscó varias fusiones pero se la denegaron, el argumento es que la fusión debe ser completa, de la institución entera, no solo del equipo de futbol de primera división.
Para eso queda solo un club, que puede tener sede en Zárate y en Pilar, pero renunciar a una de las dos ligas. Presentar nuevo estatuto y aprobación de personerías jurídicas.
Caso contrario el CF lo entiende como una venta encubierta de plaza.
Más allá de estar a favor o en contra, creo que las reglas son esas.
Jorge de Newell's · Miércoles 06 de mayo de 2015, 19:01 · Citar
No se podría dar, dado que corresponden a dos ligas totalmente diferente, uno pertenece a la Liga Zarateña y el otro a la Liga Escobarense. Para que se dé una fusión tiene que competir un solo equipo en una de las dos ligas, y eso de un día para el otro no se puede organizar. Pero vieron como es esto, no...? En este CF todo puede pasar... Buenas tardes
jaja · Miércoles 06 de mayo de 2015, 15:24 · Citar
este tipo no sabe nada por lo que veo, kimberley mucha gente? parece partido de primera?? van 100 por partido y contados eh!!.. que poco sabes del futbol de ascenso del interior viejo ignorante
Damian · Miércoles 06 de mayo de 2015, 10:23 · Citar
No te quepa la menor duda que fue por eso, si este futbol es asi, se rige por amiguismos
Anónimo · Martes 05 de mayo de 2015, 21:37 · Citar
Sportivo Guzman trato varias veces de fusionarse y no lo dejaron, hay que aclarar que Vargas Aignanasse estaba con Vila, obviamente en contra de Grondona, espero que a estos equipos no los dejen fusionarse, no quiero pensar que a Sportivo Guzman no lo dejaron por lo dicho anteriormente