/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Los Andes Atlético Paraná VIDEOS

Los Andes 2 Atletico Parana 1

Un error arbitral lo privó del empate

Atlético Paraná fue derrotado por Los Andes 2 a 1 en el marco de la 14ª fecha del campeonato. Córdoba y Vera marcaron los goles para al Milrayitas, mientras que Belforte había igualado transitoriamente. La segunda conquista del local debió ser anulada por clara infracción contra el arquero Arce. El domingo, el Decano recibirá la visita de Guaraní Antonio Franco.

No merecía retornar a la capital entrerriana con las manos vacías. Atlético Paraná había jugado un buen partido en su visita a Los Andes en Lomas de Zamora y el empate le quedaba bien a un entretenido encuentro. Pero otra vez, como sucedió en San Luis, un error del árbitro dejó sin nada al Decano, que perdió 2 a 1 en cumplimiento de la 14ª fecha del Torneo Nacional.
Jorge Córdoba puso en ventaja al dueño de casa apenas comenzado el cotejo y minutos más tarde empató Jonatan Belforte. Pero en el complemento, Alejandro Noriega le pegó un codazo a Ignacio Arce tras un tiro de esquina y Ricardo Vera aprovechó para empujar la pelota al fondo de la red. Ese tanto debió ser invalidado, pero el árbitro Ariel Suárez lo convalidó desentendiéndose de la jugada y así perjudicó al conjunto entrerriano.
El Decano se retiró del estadio Eduardo Gallardón con mucha bronca, impotencia, pero con la frente alta porque no fue menos que el rival y mereció irse con un punto bajo el brazo.
El próximo compromiso del conjunto de barrio San Martín seré el domingo, cuando reciba a Guaraní Antonio Franco de Posadas a partir de las 16 en el estadio Pedro Mutio.
GOLES DE ENTRADA. El partido arrancó movido, más despierto el dueño de casa y apenas en 40 segundos de juego tuvo una ocasión con un remate de Lorefice pero sacó Arce al córner. Con todo se fue el Milrayitas y abrió la cuenta tempranamente, con un potente disparo de Córdoba que colocó el esférico lejos del alcance del cuidapalos visitante.

Los primeros minutos fueron de dominio local, con más tenencia de balón y complicando a la defensa Rojiblanca. Paraná prácticamente no había pasado la mitad de cancha, pero cuando lo hizo llegó a la igualdad. Piris se proyectó por izquierda, intentó un disparo al arco pero fue un pase para Belforte, quien como venía le pegó fuerte de derecha al esférico y anotó el tanto del empate.

El cotejo era entretenido, luchado en la zona media, con Los Andes intentando atacar por derecha jugando a la espalda de Piris y así llegó en dos ocasiones, pero sin consecuencias.
Por su parte, el Decano con menos posesión de esférico fue más punzante y tuvo dos situaciones para concretar. Primero con un centro de Cozzoni que no alcanzaron a conectar Ledesma y Rancez, y luego un disparo de lejos de Noir pero el balón dio en el travesaño.
PAREJO, CHANCES DEL LOCAL. El juego se tornó parejo, con el Milrayitas insistiendo por el sector derecho del ataque con un Galeano incisivo, acompañado por Noriega y Córdoba, mientras que Cisterna no entraba mucho en juego y el técnico Nardozza le pedía que se junte más con los delanteros. Mucho trabajo tuvo la defensa Rojiblanca, que se paró con orden y casi no permitía el ingreso de los hombres rivales. Pero en una jugada, la pelota no fue despejada del cuadro mayor y Noriega la capitalizó sacando un disparo al arco y fue devuelta por el poste izquierdo.
El cierre del primer período mostró un poco mejor al dueño de casa porque tuvo un par de ocasiones para estirar la diferencia, pero el Decano también generó peligro con Ledesma y Noir aprovechando las falencias de los marcadores centrales.
REINICIO CON PELIGRO. Un comienzo de complemento de ida y vuelta, con una chance para cada uno. La tuvo el Decano con un remate de Belforte que salió cerca del palo izquierdo y enseguida respondió el local con un disparo de Galeano que detuvo abajo Arce.
El ataque de Los Andes estaba por las bandas, principalmente por el lado de Piris en donde Cisterna intentaba desbordarlo pero no conseguía su cometido, mientras que por el lado derecho Galli estaba firme y controlaba a Galeano.
Sin embargo, cuando Paraná atacaba desnudaba las falencias de los marcadores centrales del rival y los atacantes querían aprovechar ello, llegaba con Belforte y Rancez por los costados y centros al área.
FALTA, GOL Y FINAL CALIENTE. El cotejo no tenía un claro dominador, había llegadas por parte de ambos equipos pero sin profundidad y claridad. Y la diferencia se dio en una jugada viciada de nulidad. Tras un tiro de esquina de Galeano hubo falta clara contra el guardameta Arce y Vera capitalizó el balón que quedó sin dueño en la línea del arco, para poner arriba al dueño de casa.

Con la desventaja, el técnico de Paraná se jugó todo al ataque y se paró con un esquema 4-3-3. A esa altura entraron Alzugaray y Benítez, saliendo dos volantes Cozzoni y Belforte. Buscó el elenco paranaense llegar a la igualdad, haciéndose dueño del balón y generando jugadas de riesgo. Una buena opción fue con un remate de zurda de Ledesma y el balón dio en el horizontal.
Los últimos minutos se dieron con el Decano instalado en campo contrario, incluso hasta Reynoso se paró como un delantero más y quedando con tres en el fondo. Entonces, Los Andes jugó de contra y en tiempo extra Noriega en dos oportunidades tuvo el tercero pero no fue preciso en la definición.
Llegó el pitazo final y enseguida Arce se fue con todo en contra del árbitro Suárez para recriminarle el segundo gol del Milrayitas y fue expulsado, mientras que el entrenador Cervilla con gestos efusivos también se le plantó al encargado de impartir justicia para reprocharle que no había cobrado nada en esa jugada y así beneficiarlo con la victoria al conjunto de Lomas de Zamora. El santotomesino también fue expulsado.

SINTESIS

LOS ANDES 2

M. Gagliardo (6)
E. Martínez (6)
Walter García (4)
M. García (4)
Juan P. Segovia (6)
Diego Galeano (6)
Fernando Lorefice (5)
Luis Zeballos (4)
Diego Cisterna (5)
Jorge Córdoba (7)
Alejandro Noriega (5)
DT: Fabián Nardozza

ATL. PARANÁ 1
Ignacio Arce (7)
Martín Galli (7)
Cristian Gómez (6)
Diego Reynoso (6)
Maximiliano Piris (6)
Jonatán Belforte (7)
Gonzalo Cozzoni (6)
Pablo Lencioni (6)
Guido Rancez (5)
Nicolás Ledesma (5)
Enzo Noir (6)
DT: Edgardo Cervilla
Goles: PT 3’ Jorge Córdoba (LA) y 9’ Jonatan Belforte (AP); ST 25’ Ricardo Vera (LA). Cambios: ST 14’ Juan Olivares por Zeballos (LA) y David Dri por Gómez -lesionado- (AP); 20’ Ricardo Vera por Córdoba (LA); 27’ Lisandro Alzugaray por Cozzoni (AP); 28’ Fernando Gutiérrez por Galeano (LA); y 32’ Fernando Benítez por Belforte (AP). Amonestados: Segovia, M. García y Martínez (LA); Belforte y Noir (AP). Expulsado: Al finalizar el partido, Arce (AP), por increpar al árbitro. Árbitro: Ariel Suárez (mal). Cancha: Estadio Eduardo Gallardón, del Club Los Andes, en Lomas de Zamora.

MINUTO A MINUTO
Primer tiempo

40’’. Galeano le bajó de cabeza la pelota a Lorefice, quien remató desde fuera del área grande y Arce sacó abajo sobre el poste derecho.
3’. GOL. Noriega le bajó la pelota de pecho a Córdoba, quien disparó de derecha y colocó la redonda en el ángulo superior izquierdo. Nada que hacer para Arce y el local en ventaja.
9’ GOL. Piris por izquierda sacó un disparo rasante y la pelota fue a los pies de Belforte, quien remató cruzado y empató el marcador.
17’. Cozzoni desbordó por derecha, envió centro al medio del área y no alcanzaron a conectar Ledesma ni Rancez.
23’. Noir vio adelantado al arquero, quiso colocar el balón por sobre el cuerpo de Gagliardo y pegó en el vértice del ángulo derecho.
24’. Cabezazo de Galeano, parecía fácil para Arce, pero se le escapó de las manos y contuvo el balón en dos tiempos.
38’. La pelota no fue despejada del área del Gato y Noriega aprovechó para definir de derecha y pegó en el palo izquierdo.
45’. Disparo de media distancia de Segovia, el balón salió apenas desviado por el palo izquierdo.
Segundo tiempo
2’. Ledesma por izquierda sacó un centro rasante y Belforte definió, pero el balón se fue cerca del palo izquierdo.
2’30’’. Galeano dentro del área remató al arco y Arce contuvo abajo.
25’. GOL. Corner de Galeano, en el área chica Noriega le pegó un codazo a Arce que no pudo contener el balón y Vera aprovechó para enviarla al fondo de la red.
32’. Pase de Figueroa para Noriega, intentó un remate cruzado dentro del área pero se fue muy desviado.
40’. Pase de Rancez hacia la izquierda para Ledesma, quien definió con un disparo de zurda pero el esférico dio en el travesaño.
48’. Noriega tuvo el tercero del local, pero se demoró en la definición y Arce se quedó con el esférico.
49’. Noriega en el borde del área grande sacó un disparo con pie diestro y el balón se fue besando el parante derecho.

DARÍO ALBERTINI dalbertini@eldiario.com.ar

Fuente: foto y texto: El Diario de Parana

VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

Jueves 07 de mayo de 2015, 09:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
chano · Domingo 10 de mayo de 2015, 14:23 · Citar
Tenia mucho aprecio por la manera de jugar de los andes , creo que no necesita de un arbitro sorete forro corrupto como Suarez , hasta cuando por favor , otros árbitros por ahi tienen una manera mas discimulada de favorecer a un equipo pero este Suarez es un chorro barato indicimulable , que valores le enseña a un hijo un tipo como este ?
dario · Viernes 08 de mayo de 2015, 14:23 · Citar
Tremendo chorrrooo Suarez , ya te va a tocar venir a Paraná hijo de puta , parece que hay un nuevo reglamento donde golpe de puño en el rostro no es fui, delfino tampoco cobro dos piñas en la cara a calleri asi que Suarez es de la misma escuela parece , aguante el gato ante la adversidad igual seguiremos adelante , y la concha de su madre !
matias · Jueves 07 de mayo de 2015, 23:42 · Citar

SUAREZ hijo de puuXXXXXXXXX!!!!!!!!!!!

Gustavo · Jueves 07 de mayo de 2015, 12:21 · Citar
http://elonce-media.elonce.com/fotos-super/2015/05/07/n_1430969979.jpg
Gustavo · Jueves 07 de mayo de 2015, 12:17 · Citar
Suarez y la puta madre que te recontra mil parió. Espero que a este arbitro y al línea lo paren por varias fechas, por ladrones. Debió expulsar a Noriega y a un par más de los andes. el arbitraje incidió totalmente en el resultado final del partido, eso se llama robar, son ladrones y se merecen al menos quedar un mes parados y sin cobro de sueldo.