/
Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc)

César Albornoz es el nuevo jugador de San Martín (T)

El jugador rescindió su contrato con Central Córdoba, de Santiago del Estero. El defensor central llega en reemplazo del lesionado Maximiliano Rodríguez.

San Martín sumó un refuerzo al plantel tras la lamentable y grave lesión que sufrió el volante Maximiliano Rodríguez. César Albornoz Voss proviene de Central Córdoba de Santiago del Estero, y llegará para auxiliar los problemas en defensa, ya que las lesiones de Matìas Villavicencio y Cajaravilla, obligaron al técnico a optar por un defensor y no por un mediocampista como se estipulaba. El defensor está finalizando los trámites para desvincularse de Central Córdoba, de Santiago del Estero, cuyo entrenador Luis Medero no lo tenia en cuenta. Albornoz viajó ayer a la capital santiagueña para hablar con Medero, que le dio vía libre para empezar tratativas con el club que desee y hoy, el futbolista mantuvo una charla con Francisco Pece, titular del "Ferroviario", para formalizar su desvinculación. El jugador de 32 años firmará su contrato el próximo Lunes y de inmediato se pondrá a las órdenes de Darío Tempesta. Este Miércoles, en un bar del Parque 9 de Julio, Albornoz Voss se reunió con Tempesta y dirigentes del "Santo", que acordaron con él el tema económico.
César Albornoz Voss tiene una larga trayectoria a nivel nacional e internacional.  Se inició en Atlético Tucumán y luego pasó por Lagartos, Pioneros, Veracruz, Petroleros de Salamanca (México), Macará, Espolie, Universitario de Ambato (Ecuador), Gimnasia y Tiro de Salta y tuvo su último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero.
El defensor de 32 años ya enfrentó en varias oportunidades al "Santo" jugando para Central Córdoba, cuando el ese equipo estaba en el Argentino A, y tuvo la suerte de convertirle. Ahora, le tocará cambiar de camiseta y ponerse la Roja y Blanca, con el objetivo de colaborar en la vuelta del club al Nacional B.

Equipo confirmado

El capitán de San Martín se recuperó de una sobrecarga y podrá jugar el Sábado ante San Lorenzo de Alem.
San Martín practicó esta mañana en el "Complejo Natalio Mirkin" y la noticia fue la vuelta de Lucas Bossio, el capitán que se había ausentado de los últimos dos entrenamientos a causa de una sobrecarga muscular y que se recuperó sin problemas, tal clual lo había adelantado el médico del plantel (Daniel Feldman).
De esta manera, el técnico Darío Tempesta pudo realizar fútbol formal con los 11 que saldrán a jugar de arranque ante San Lorenzo de Alem, el Sábado a las 19 en "La Ciudadela".
Juan Carrera; Carlos Ponce, Facundo Rivero, Matías Gómez y Braian Resch; Marcelo Castellano, Bossio y Diego Bucci; Gonzalo Rodríguez, Braian Uribe y Lucas Chacana serán los titulares ante el equipo que se encuentra en la sexta posición de la zona cuatro, a ocho puntos del "Santo", que está quinto.
Hoy, también en horario matutino, la práctica será en el Estadio y Tempesta confirmará el resto de los concentrados.

Tempesta prepara tres variantes

Resch, Rodríguez y Chacana podrían regresar como titulares ante San Lorenzo de Alem. En el primer ensayo de fútbol de la semana, el entrenador Darío Tempesta probó al menos tres cambios en el posible equipo de San Martín, que recibirá el Sábado, desde las 19, a San Lorenzo de Alem, por la octava fecha del Federal A.
Ante las lesiones de Darío Cajaravilla y Matías Villavicencio, ambos desgarrados, se sumaría un cambio táctico, para sumar jugadores al ataque y buscar un equipo más ofensivo.
Luego de cumplir una fecha de suspensión, el lateral izquierdo Brian Resch ingresaría por Villavicencio, desplazando a Esteban Gómez (debutó en Salta) al centro de la defensa. Como el fondo fue lo más flojo del equipo ante Antoniana, el DT reubicaría como lateral por derecha a Carlos Ponce y relegaría a Cristian Piarrou al banco de suplentes. La tercera modificación estaría en el ataque, donde ingresarían Lucas Chacana y Gonzalo Rodríguez, quienes acompañarán a Brian Uribe, dejando a Iván Agudiak afuera de los once.
Por lo visto esta mañana, en el complejo "Natalio Mirkin", el equipo que se perfila para enfrentar a los catamarqueños estaría conformado por Juan Carrera; Ponce, Facundo Rivero, Gómez y Resch; Marcelo Castellano, Oscar Mamaní (jugó en lugar del lesionado Lucas Bossio) y Diego Bucci; Rodriguez, Chacana y Brian Uribe.
Bossio, que arrastra una sobrecarga muscular, trabajó de manera diferenciada pero se descuenta que estará el Sábado en La Ciudadela con la número 5 y la cinta de capitán.

Villavicencio es baja

El defensor se perderá al menos dos partidos. Bossio, con sobrecarga muscular. Las dudas se confirmaron en las últimas horas. El defensor Matías Villavicencio sufrió un desgarro y será baja en San Martín al menos por los próximos dos partidos. La lesión del central obligará al entrenador a modificar el fondo "Santo" y, tal vez, darle más minutos a los juveniles ya que no cuenta con demasiado recambio.
En un plantel con pocos defensores, las lesiones de Darío Cajaravilla y "Villa" son más que un dolor de cabeza para el técnico Darío Tempesta, que el último fin de semana hizo debutar a Esteban Gómez, como marcador de punta izquierdo. 
Con este panorama, reordenar el fondo será una prioridad para el cuerpo técnico "Santo" y todas las fichas apuntan al posible ingreso de Albaro Jiménez para formar dupla con Facundo Rivero. Aunque no habrá que descartar alguna sorpresa.
Esta mañana el grueso del plantel trabajó junto al preparador físico Ricardo Palladino, en el gimnasio del complejo Natalio Mirkin, mientras que un grupo ensayó con el cuerpo técnico.
El que se quedó en "La Ciudadela" fue Lucas Bossio, con una sobrecarga muscular en la pierna derecha. Es posible que el volante central y capitán sea reservado el resto de la semana, para evitar exigencias, y así poder incluirlo en el once titular que el Sábado recibirá a San Lorenzo de Alem, desde las 19.

Ratificaron a Tempesta

La Honorable Comisión Directiva del Club Atlético San Martín, a través de su Departamento de Prensa, informó que no corre peligro alguno la continuidad de Darío Tempesta, como director técnico del primer equipo.
A su vez, en su comunicado oficial, se agregó: "Se desmiente todo tipo de rumores que circularon en redes sociales y en diversos medios periodísticos que mal informaban de manera tendenciosa, una supuesta desvinculación del entrenador".

maxresdefault

La otra cara de la campaña

El rendimiento no conforma, pero los números son mejores Los números y las estadísticas mandan en el mundo del fútbol. De los resultados depende la tranquilidad de los entrenadores para trabajar y el estado de ánimo de los simpatizantes. En San Martín no están satisfechos por el rendimiento futbolístico que le observaron al equipo en las primeras siete fechas del Federal A. Sin embargo, la cosecha de puntos de 2015 es claramente superior a la campaña realizada en el torneo anterior. ¿Sirve de consuelo?
En la Temporada pasada, bajo la conducción de Osvaldo Bernasconi, los "Santos" cosecharon el 28 por ciento de los 21 puntos en juego: sumó apenas seis. Esto fue producto de una victoria (1 a 0 ante San Jorge), tres empates (1 a 1 con Juventud Antoniana, 0 a 0 con Gimnasia y Tiro y 1 a 1 con Central Córdoba de Santiago del Estero) y tres derrotas (1 a 0 con Zapla, 2 a 0 con Unión Aconquija y 1 a 0 con Mitre de Santiago del Estero). Además, anotó tres goles y recibió seis en contra.
Luego de la victoria frente a San Jorge, en la primera fecha, pasaron ocho jornadas para que el equipo volviera a sumar de a tres. Fue en la octava jornada frente a Altos Hornos Zapla a quien venció en Palpalá por 1 a 0.
Esta pobre campaña hizo que a esa altura del certamen, los "Santos" estuvieran en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones en un grupo que reunía ocho equipos. Sólo superó a San Jorge (4 puntos) y estaba lejos del líder Unión Aconquija de Las Estancias (19 unidades).
Esta temporada, bajo la conducción táctica de Darío Tempesta, los "Santos" cosecharon 14 unidades (66 por ciento), producto de cuatro triunfos (1 a 0 a Concepción Fútbol Club, 2 a 0 a Gimnasia y Tiro, 3 a 2 a Américo Tesorieri y 4 a 2 a San Jorge), dos empates (0 a 0 con Altos Hornos Zapla y 1 a 1 con Unión Aconquija) y una derrota (2 a 0 con Juventud Antoniana). Sus delanteros anotaron en 11 ocasiones, mientras que la valla que defiende Juan Carrera siete tantos en contra.
Por diferencia de goles, el conjunto de La Ciudadela se ubica en quinta colocación empatando en puntaje con Unión Aconquija y Concepción Fútbol Club.
El puntero en el Grupo 4 es Juventud Antoniana, el único que lo venció en el Torneo, con 18 puntos.

Fuente: La Gaceta / Prensa San Martín.

Fotos: Diego Aráoz (La Gaceta) / Franco Vera (La Gaceta) / Fulbolero.

Sábado 09 de mayo de 2015, 18:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: