/
Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) Alianza Cutral Co VIDEO

Independiente (Nqn) 2 - 1 Alianza Cutral Co

Aplaudan a Berra y al Rojo, capo del derbi
 

Agónico. Con un Manolo descomunal, Independiente dio vuelta el clásico, venció 2 a 1 a Alianza en La Chacra y es el único escolta del Federal A.
 

Fabricio Álvarez - alvarezf@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- De la mano de un Berra extraordinario, Independiente se quedó con el clásico neuquino tras un agónico 2 a 1 ante Alianza, luego de ir abajo en el marcador y sufrir más de lo que pensaban. El capitán del Rojo se comió la cancha, marcó el empate y llevó el equipo para adelante en una actuación soberbia.
Hernández, a tres del final, conectó un buen centro de Vergara para encontrar un triunfo que pone al Rojo como único escolta de la zona patagónica del Federal A. Paolo Scalogna había puesto arriba al Gallo, que jugó un gran partido. El favoritismo le pesó a Independiente.
El equipo de Gustavo Coronel llegaba como gran candidato al derbi neuquino por muchas cosas: actualidad, nombres, funcionamiento y porque el Celeste venía de una semana intensa con muchas declaraciones polémicas y la salida del DT Maxi Maripil. Sin embargo, las diferencias no se notaron.
El local salió con todo y Vergara marcó la diferencia en el primer cuarto de hora. A los 8 minutos, apareció Berra para habilitar a Vergara, que no pudo definir ante la salida de Arregui. A los 15 minutos, Berra se sacó dos rivales de encima, hizo una pared con Porra y picó al vacío. El Mago lo dejó mano a mano, pero el 8 no definió claro. A los 21, Takara salió lesionado y en su lugar ingresó el pibe Goycochea, que fue uno de los mejores del Gallo controlando muy bien a Villa.
A los 23 minutos llegó la más clara del local. Porra otra vez dio un pase de gol, esta vez a Villa, que le tiró un sombrero a Arregui, pero cuando fue a cabecear con el arco vacío apareció Panei para desacomodarlo y evitar el gol.
Alianza no se metió atrás, peleó el partido en la mitad de la cancha y se apoyó mucho en Amieva, de gran partido. Sobre el cierre del primer tiempo, el 9 armó una linda jugada por derecha, apiló un par de rivales y buscó el segundo palo, pero se fue apenas ancha.
En el complemento el Rojo acentuó la diferencia y parecía que el gol decantaba. Alianza comenzó a quedarse sin piernas y jugaba cada vez más cerca de Arregui. Sin embargo, a los 25 minutos Scalogna, en la primera pelota que tocó, la mandó a guardar. El juvenil tomó un rebote en el borde del área y, ante la marca pasiva de Doglioli,  la clavó junto al palo. Golazo y deliró el celeste.
Los nervios se comieron al Rojo, que entró en la desesperación y perdió su mejor arma: el control del balón. Allí apareció Berra, que contagió al equipo y casi de prepo los llevó al arco rival.
A los 29, el capitán estrelló un cabezazo en el travesaño. Independiente comenzó a llenar el área rival de centros y así encontró los goles. A los 33 minutos Esparza, que hizo su debut en el club, metió un gran centro y por atrás apareció el gran Berra para meter de cabeza con una gran palomita y festejar ante su gente colgado del alambrado. A los 40, en una jugada similar, Arregui le ahogó el gol al capitán. Dos minutos más tarde, Vergara metió un gran centro y por atrás apareció Hernández para fusilar al 1 y desatar la locura de los locales, que terminaron en una montaña humana para festejar tres puntos de oro. La mala para los capitalinos es la lesión de Trotta.

VIDEO: VIDEO NOTICIAS.

Lunes 11 de mayo de 2015, 00:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: