/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Mendoza Torneo Federal A Gutierrez SC (Mza) Defe. de Belgrano (VR)

Def. de Belgrano 1 Gutierrez 0

Defensores volvió al triunfo Con una gran actuación

El granate derrotó a Gutiérrez de Mendoza por 1 a 0 como local mostrando un alto nivel de juego. Juan Ceballos convirtió el tras soberbia maniobra de colectiva, y después generó muchas situaciones fallando en la definición. Con esta victoria quedó solo en el tercer puesto de la zona 2, detrás de Talleres y Dep. Maipú.

Defensores se recuperó al vencer a Gutiérrez en el “Salomón Boeseldín” y si no lo hizo por goleada fue porque falló a la hora definir. Pero más allá del triunfo, lo elogiable es que el conjunto de Villa Ramallo tuvo muchos puntos altos, con el juego asociado que pregona Gabriel Gómez desde que se hizo cargo del equipo. No traiciona nunca su filososía, busca llegar tocando y no hay que confundirse con el mezquino 1 a 0 que logró, porque el resultado debió ser mucho más amplio. Señores esto es fútbol, cansado de ver tirarla para arriba, al choque , al forcejeo, al pelotazo sin destino. Defensores fue puro fútbol y uno se va satisfecho de haber visto 90 minutos entretenidos.

El entrenador  hizo cambios, puso a Ricardo Blanco como “nueve” , y de a poco fue inclinando la balanza con circulación y llegando por los costados, aunque no era muy profundo. La llegada más clara fue un gran pase cruzado de Mayorga, que Javier Fernández capturó por izquierda pero enganchó y quedó incómodo pateando a las manos de Aracena.

 

Golazo de Ceballos

Y a los 22 concretó la apertura coronando una excelente jugada , que nació en Blanco, Fernández desbordó por derecha y colocó una excelente habilitación para Ceballos, quien con toque corto decretó el 1 a 0, ratificando su nueva versión de goleador.

El dueño de casa siguió siendo superior, y enseguida tuvo una clara chances para estirar la diferencia, pero el arquero se lo tapó a Blanco.

El celeste jugaba muy atrás, con Baldaccini aislado arriba, y no podía inquietar a una defensa que lucía segura.

 

En la segunda mitad el granate siguió mostrando supremacía, con dinámica y buen manejo siguió siendo más que su rival , que siguió sin encontrar el rumbo.

Servio Scivoletto apostó a los cambios buscando mayor poder ofensivo poniendo a Lucas González y Lucero,  pero igualmente no consequía inquietar.

El local siguió generando opciones de riesgo. Tras un centro de Bulgarelli, de destacada labor, cabeceó Mondino y en magistral atajada Aracena evitó el segundo. Fernández también una ocasión, pero su disparo salió desviado.

El “Perro “ mendocino a los ponchazos buscó llegar, y solo se acercó con un remate de Cobos por arriba del travesaño.

Pero el local volvió a apretar el acelerador y en último cuarto de hora elaboró varias oportunidades, pero le faltó puntería y en una Elio Díaz salvó milagrosamente  sobre la línea.

Increiblemente no lo pudo liquidar el equipo de Gaby Gómez, y a los 45  sufrió un susto cuando Montero perdió de arriba, y desde el borde del área pateó González pero Herrera respondió con seguridad.

Defensores ganó inobjetablemente, mereciendo incluso golear, pero lo más importante es que recuperó la memoria apelando a su tradicional juego vistoso como bandera.

 

 

 

Defensores 1 Gutiérrez 0

Cancha: “Salomón Boeseldín”

Arbitro: Santiago Ascenzi, de Escoba r (bien)

Asistentes: Mariano Ascensi (Escobar) y Ernesto Callegari (Mercedes)

Defensores: Guido Herrera; Matias Caro, Diego Mondino, Leonardo Mignaco, Tomás Mantia; Alexis Bulgarelli, Hernán Ruben, Sebastián Mayorga, Juan Ceballos, Javier Fernández, Ricardo Blanco. DT: Gabriel Gómez

Gutiérrez de Mendoza:  Cristian Aracena; Elio Díaz, Martín Puchetta, Mauro Orué, Facundo Cobos; Leonardo Valen ti, Ramiro Vélez,  Nicolás Arce, Renato Pinedo, Ignacio Irañeta; Jesús Baldaccini. DT: Sergio Scivoletto.

Gol: PT: 22m Ceballos (D)Cambios: ST: Al comienzo Lucas González por Pinedo y Franco Maldonado por Irañeta (G), 16m Juan M,. Lucero por Vélez (G),  32m Juan Cruz Cartechini por Fernández (D), 39m Germán Lessman por Blanco (D) y 42 m Ezequiel Montero por Caro (D).

Autor: MARCELO SASSAROLI
Fuente: diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar
 
Fuente: foto y texto: Diario El Norte -San Nicolas

 

Lunes 11 de mayo de 2015, 07:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
granate · Miércoles 20 de mayo de 2015, 21:11 · Citar
tenes el 342 que sale de san nicolas a villa ramallo y te deja a 4 cuadras de la cancha vas a pasar frente a la sede, los esperamos a todos los cordobeses, no se la cantidad de entradas que se le van a otorgar pero seria lindo ver el estadio repleto saludos
Anónimo · Martes 19 de mayo de 2015, 09:59 · Citar
A Ramallo el 7 de junio seguro voy con mi hijo a ver a la T a Talleres -defensores de Belgrano de Córdoba a habrá que ir a comer el asado a lo de mi primo en San Nicolas y luego a la cancha me gustaría que alguno de defensores Belgrano me diga si es fácil llegar a su cancha o que colectivo tomar desde San Nicolás y si queda en Ramallo o villa Ramallo!
Cristian Gaetan · Martes 19 de mayo de 2015, 09:50 · Citar
Soy de Talleres de Córdoba y uno de los tantos que seguimos a nuestro club por toda la Argentina y es una pena que no se pueda viajar a ver a la T contra Gutiérrez de mendoza por que más allá del partido me hubiese gustado ir a conocer otro lugar de mi querida Argentina! Como lo hice en San juan cuando fui con mi hijo a ver a la T contra villa krause! Donde la pase muy bien en una ciudad con gente buena y muy buenos lugares para recorrer! Pero bueno algún día será por que notado es fútbol sino que también es turismo,y no todos somos barras bravas!
FRANCO · Jueves 14 de mayo de 2015, 11:28 · Citar
Eso es cierto, fui y me recibieron barbaro. Hasta me saludaba la gente por la calle, es un lindo lugar donde se conocen todos.. De todos modos mi pregunta sigue en pie, donde estan?? Antes comentaban todos, hasta habia una mini pica a ver quien era mas hincha. Ahora entro a la nota y desaparecieron.. Que paso? Perdio protagonismo el club?

pd: que te haces el maravilla martinez hablando asi?.. de donde eres. jajaj.. un abrazo



de donde eres franco, que problema tienes, veni cuando quieras a este pueblito, te vamos a recibir bien, solo dime de donde eres
granate · Jueves 14 de mayo de 2015, 01:48 · Citar
de donde eres franco, que problema tienes, veni cuando quieras a este pueblito, te vamos a recibir bien, solo dime de donde eres
FRANCO · Miércoles 13 de mayo de 2015, 14:44 · Citar
Donde estan los hinchas de defensores? Cortaron internet en ese pueblito?
ultimo momento.... · Lunes 11 de mayo de 2015, 14:26 · Citar
gutietistres reclama a ramallo los puntos jaaja..cada ves que pierden van a llorar al consejo estos azul clarito jajaja...no existissss