/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur

Piso brillante y gran expectativa para el debut del "Verde"

Estudiantes espera una multitud. Más de dos mil hinchas ya compraron la entrada anticipada. La popular se vende a 30 pesos.

El Coliseo estudiantil está listo para recibir el debut del Verde en el Argentino B de AFA. A las 21:30 Estudiantes recibirá a Pacífico de General Alvear y el césped del estadio de Aristóbulo del Valle y Estado de Israel espera por la primera página de un nuevo capítulo en el fútbol nacional.
“Todavía le falta un poco al centro de las áreas; pero mirá como está la cancha y acordate cómo estaba hace unos años. Esto es increíble, espectacular”. El sentimiento es de David Míguez, utilero del club, quien ayer contemplaba el piso y, mirando las tribunas desiertas, añoraba por un marco multitudinario, cuando mañana empiece la acción.
Anoche el plantel concretó la práctica formal de fútbol. Ante las bajas de Mario Vallejo, Miguel Carrizo y Marcelo Sosa, por suspensión, más Daniel Quiroga y Sergio D’amico, por lesión; la gran incógnita es conocer la evolución del arquero Valentín Brasca, quien está en duda con un esguince en la rodilla derecha. Si cuerpo técnico, cuerpo médico y futbolista deciden no arriesgar, lo que parece prudente tomando en cuenta que el torneo recién comenzará, el arquero sería Iván Videla.
En el fondo, trabajaron por derecha Juan José Lucero y luego lo hizo Gustavo Arrieta, mientras que los centrales fueron José Céliz y Gastón Stang, con Facundo Nicolás Quiroga marcando el lateral izquierdo.
En la mitad de la cancha Federico Vega actuó por derecha, Omar Gallardo y Leonardo Bordón en el centro del campo, y por izquierda primero Sergio Viturro y luego Daniel Garro.
En la ofensiva, cuando Garro fue volante, Gastón Leva, goleador del Argentino C, fue de punta junto al paraguayo Roberto Moreira Aldana. Y cuando Viturro, más liviano, se movió por izquierda, Garro-Moreira Aldana fueron la dupla.
"Llegamos bien", fue la primera sentencia del DT Gerardo Gómez, quien luego se sinceró: "Es lógico que nos gustaría tener a todos los futbolistas disponibles, pero lo importante es el plantel, y estamos convencidos que nos va a dar una óptima respuesta".
El entrenador puntano, que hace dupla junto a Juan Carlos Puente, analizó la pretemporada: "Estamos rápidos y cuando el torneo avance, la base que hicimos nos va a servir mucho. Los profes (Mario De la Torre y Agustín Sabelli) hicieron una gran tarea", afirma Gómez, quien tiene a Juan "Tetera" Camargo como ayudante de campo, y a Daniel Giachi como entrenador de arqueros.

Fuente: El Diario de La Republica - San Luis

Sábado 15 de septiembre de 2012, 07:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: