/
Cordoba Entre Rios Nacional B Patronato (Paraná) Instituto (Cba) VIDEO

Instituto (Cba) 0 - 1 Patronato (Paraná)

Instituto no emboca una y perdió con Patronato

La "Gloria" cayó ante Patronato 1 a 0 porque no la mete. Sobre el cierre hasta erró un penal. Triste debut del Chulo Rivoira como DT.

No hay caso con Instituto. No emboca una. Y por eso suena como un chiste de mal gusto ver a ese equipo de básquet que ascendió a la Liga Nacional días atrás, ser saludado por todo el público de Alta Córdoba. "Pongan a los del básquet, capaz que cabecean alguna", tiraría un plateísta cuando anoche el final era irreversible (malogró un penal para empatar). Instituto volvió a perder. Fue 1 a 0 ante Patronato.
Y más allá de ese leve golpe de efecto que fue el triunfo en Gualeguaychú ante Juventud Unida tras la salida del DT Carlos Mazzola, sigue inmerso en una realidad que no logra cambiar. Y ya es tormentosa de atravesar. Anoche, ante Patronato por la 16ª de la B Nacional, la traicionera nostalgia llevó a muchos hinchas de vuelta por los caminos que conducen al "Monumental". Por el simple hecho de haberse enterado que era la vuelta de Héctor Rivoira. El Chulo. Eso simplemente fue necesario para decidir estar aún en esta pésima temporada que lo tiene al Albirrojo bien al fondo de la tabla.
"Llenen la cancha", fue el mensaje de Rivoira. Y la gente atendió el llamado, aunque es cierto que no se llenó, hubo un número mayor que en los anteriores partidos, cuando la era Mazzola se hundía. Anoche, ni siquiera el rescate emotivo de Rivoira pudo lograr que Instituto gane de local. Algo que no pasa desde la 2ª fecha, con aquel ya lejano 1 a 0 ante Boca Unidos. Es cierto que poco pudo hacer Rivoira con un puñadito de prácticas, aunque sí intentó darle otra identidad al equipo. Una más ofensiva, con más hombres en ataque. Pero casi siempre en el fútbol cantidad no es sinónimo de calidad. Y así fue. El equipo del Chulo estuvo más ordenado con Machín de 5, ante un Patronato muy especulador. Casi sin intenciones de atacar. Magnín tuvo la más clarita a los 25 tras un centro de Gotti y poco más.
En el complemento, la realidad terminaría por tapar a la nostalgia. Un gol de contragolpe de Guzmán le propinó a Instituto un golpe de nocaut. Patronato aguantó bien.

Un final de penal

Ya a esa altura y con un equipo tan nervioso como la gente, sólo quedó esperar que otra vez el Monumental terminara vaciándose de gente con caras largas y desazón. El golpe de efecto que buscó el Chulo Rivoira y la directiva con su arribo aún deberá esperar. Porque hasta un penal tuvo el local, que Bértoli le atajó a Magnín cuando ya no quedaba nada. Será el DT quien con sus años en el fútbol y su picardía deberá encontrarle la vuelta a un plantel que tampoco es un desastre, pero que nunca termina de encontrar la forma. Ni hablar de las victorias.
El torneo sigue avanzando y hoy, junto al Chulo, el Albirrojo deberá intentar salir de ese puesto indigno para su historia.
Porque para pelear arriba necesitará mucho más que la ayuda de la nostalgia. Porque no emboca una.

 

Click para Ampliar

Síntesis

INSTITUTO 0:
Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Gastón Machín, Emiliano Endrizzi; José Luis García; Cristian Bernardi, Pablo Magnín, Gustavo Gotti.
DT: Héctor Rivoira.

PATRONATO 1:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Matías Garrido, Marcelo Guzmán, Lucas Mazzulli, Leandro Becerra; Matías Quiroga, Sergio Chitero.
DT: Iván Delfino.

Gol: 7 ST Marcelo Guzmán (P).
Cambios: 8 ST Diego Jara por Sergio Chitero (P), 22 ST Esteban Orfano por Matías Garrido (P), 29 ST Jonatan Bauman por Cristian Bernardi (I), 33 ST Mateo García por Emiliano Endrizzi (I), 39 ST Facundo Castelli por Leandro Sapetti (I), 43 ST Diego Martínez por Leandro Becerra (P).
Incidencia: 43 ST Sebastián Bértoli (P) le atajó un penal a Pablo Magnín (I).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Juan Domingo Perón.

FUENTE: DÍA A DÍA.

SÍNTESIS: MUNDO D.

FOTOS: DIARIO UNO / ANÁLISIS DIGITAL.

VIDEO: CANAL 10 DE CÓRDOBA.

Sebastián Bértoli se vistió de héroe y Patronato ganó en Alta Córdoba

Fue 1 a 0 a Instituto, con un penal atajado sobre la hora.

Patronato derrotó por 1 a 0 a Instituto de Córdoba en el cierre de la 15ª fecha del Torneo Nacional y consiguió un resonante triunfo en el Estadio "Juan Domingo Perón" que le permite seguir como escolta de Santamarina de Tandil, su próximo rival. El único gol del partido fue convertido por Marcelo Guzmán, a los siete minutos del Segundo Tiempo, y le permitió al "Rojinegro" reencontrarse con la victoria luego de dos empates consecutivos. El "Santo" tuvo que sufrir hasta el final y contó con la actuación clave de su arquero y capitán Sebastián Bértoli, quien le atajó un penal a Pablo Magnín en el cierre del encuentro y posibilitó que su equipo vuelva a sumar de a tres. Así, los dirigidos por Iván Delfino quedaron con 28 puntos en la tabla de posiciones, junto a Atlético Tucumán. El próximo Domingo, a partir de las 19:30 horas, "Patrón" recibirá al puntero del campeonato en el "Presbítero Bartolomé Grella".
Con un gol de Guzmán y un penal atajado por Bértoli, Patronato venció a Instituto de Córdoba por 1 a 0 y festejó en la 15ª fecha del Torneo Nacional. El encuentro marcó el debut de el Chulo Rivoira como director técnico de "La Gloria" y el resultado dejó al "Rojinegro" como escolta, con 28 puntos.
El "Santo" tuvo la eficacia que lo caracterizó en este comienzo de temporada, ya que pudo sacar ventaja en un trámite parejo. De todas formas, los dirigidos por Delfino supieron golpear con un centro atrás de "Chitero" que capitalizó el "Chelo" en el área. Iban 7 minutos del complemento.
En la primera etapa, "Patrón" se mostró más incisivo en ataque e insinuó algo más que un local sin profundidad, con un tiro libre de Becerra que tapó Hoyos y un remate del Checo. Por su parte, "La Gloria" llegó con una buena combinación entre Machín, Pipi García y Bernardi. Y a la media hora, Bértoli le tapó la apertura del marcador al Morocho Magnín.
Para el complemento, el "Patrón" sorprendió con una buena acción de Chitero que sirvió el centro atrás para que Guzmán ingresara por el medio para colocar el 1 a 0, con una buena definición. Después del tanto, el cuadro entrerriano mostró una mejoría, pero poco a poco cedió el protagonismo a su urgido rival.
A pesar del resultado, Delfino mandó a la cancha a Jara por Chitero, uno de los de mejor nivel en el "Negro". Después, el anfitrión comenzó a manejar más el balón, aunque no tuvo la claridad necesaria para exigir al capitán visitante. Aún así el elenco paranaense pudo aumentar la cuenta, a los 29 minutos, pero Becerra falló dos veces en la misma jugada frente a Hoyos.
Obligado, Instituto insistió con pelotazos sobre el área de Bértoli y Márquez le cometió infracción al ingresado Mateo García. El árbitro Espinoza no dudó en cobrar penal y allí apareció un manto de incertidumbre en Alta Córdoba. Magnín se hizo cargo de la ejecución y Bértoli, una vez más, se vistió de héroe al atajar el penal, cuando transcurrían 43 minutos del Segundo Tiempo.
Lo que siguió fue pura resistencia de Patronato, que a esa altura ya contaba con Martínez y Orfano en el campo de juego (ingresaron por Becerra y Garrido, respectivamente), frente a los embates de un Instituto sin ideas. El elenco cordobés no pudo salir de su pobre presente y sufrió la eficacia de un Patronato que sigue a paso firme y espera por el puntero.

Foto de Javier Ferreyra.

Síntesis

INSTITUTO 0:
Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Gastón Machín, Emiliano Endrizzi; José Luis García; Christian Bernardi, Pablo Magnin, Gustavo Gotti.
DT: Héctor Rivoira.

PATRONATO 1:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Lucas Mazzulli, Matías Garrido, Marcos Quiroga, Leandro Becerra; Sergio Chitero.
DT: Iván Delfino.

Amonestados: 6 PT Sergio Rodríguez (I); 20 PT Walter Andrade (P); 28 PT Damián Schmidt (I); 15 ST Leandro Becerra (P); 22 ST Gastón Machín (I); 37 ST Pablo Magnín (I); 41 ST Lucas Márquez (P).
Cambios: 8 ST Diego Jara por Sergio Chitero (P); 23 ST Esteban Orfano por Matías Garrido (P); 29 ST Jonatan Bauman por Christian Bernardi; 33 ST Mateo García por Emiliano Endrizzi (I); 38 ST Facundo Castelli por Leandro Sapetti (I); 42 ST Diego Martínez por Leandro Becerra (P).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Juan Domingo Perón.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: DIARIO UNO / JAVIER FERREYRA (DÍA A DÍA).

Martes 12 de mayo de 2015, 00:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
aca estan todos!!! · Sábado 16 de mayo de 2015, 17:22 · Citar
hasta q apareciste fantasma!! jajaj estas esperando q perdamos para aparecer? Decime de q super equipo sos y hablamos queres... mientras tanto segui mirando d abajo!! Patronato El Mas Grande De Entre Rios!! Hoy y siempre....
vallan a la cancha · Jueves 14 de mayo de 2015, 07:06 · Citar
por favor vallan a la cancha lo pide Bertoli por el diario regalan entradas en radios y diarios y ni ai ,que grande son jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajaja