/
Catamarca Torneo Federal A Union Aconquija (Cat)

Grave lesión de Giménez que lo margina del resto de la temporada en Unión Aconquija

El marcador de punta se volvió a lesionar la rodilla derecha. Ocurrió en una práctica semanal y fue trasladado a Tucumán, donde se comprobó la rotura de uno de los ligamentos cruzados y parte del meñisco. Tiene seis meses de recuperación.

El marcador de punta de Unión Aconquija, Pablo Andrés Giménez sufrió una grave lesión en uno de los entrenamientos del plantel en Las Estancias y se perderá lo que resta de la Temporada. El defensor, que llegó el año pasado procedente de Alvarado de Mar del Plata, fue titular en la actual Federal A, hasta el encuentro donde el "Estanciero" perdió el invicto de local con Gimnasia y Tiro. A partir de allí el técnico Salvador Mónaco no lo puso más ni si quiera como suplente, pero el defensa siguió entrenando hasta que el Martes en una práctica se lesionó su rodilla derecha, la misma que ya se había golpeado contra San Martin y Atletico Paraná y en un principio se pensó que era una fuerte distención ligamentaria, sin embargo Giménez no mejoró ya que casi no podía pisar y fue trasladado hasta Tucumán, donde se les hicieron todos los estudios y se determinó que tenía el ligamento cruzado anterior roto y también uno de los meñiscos comprometido.
Ahora dependerá de la dirigencia cuándo se operará el futbolista de 30 años, quien está bien de ánimo, pese a que sabe que es una de las lesiones más duras que puede sufrir un futbolista. Una vez operado, la idea de Giménez es trasladarse a Córdoba para una mejor y pronta recuperación comenzando a trabajar de inmediato en una pileta climatizada, ya que acelera los tiempos y gana en movilidad, no obstante, lo lógico para este tipo de lesiones son seis meses fuera de las canchas.

Dos que se recuperan

Luego de varios meses fuera de las canchas, el arquero Rodrigo Pombo ya entrena a la par del plantel superior de Unión Aconquija. El guardameta busca continuidad lo mas rápido posible, y de hecho que se buscó que vuelva en la primera local, cuando comenzó el torneo de la Liga de Andalgalá, contra Malli, pero no se lo permitieron porque tiene contrato profesional firmado en AFA.
Otro que está casi recuperado es el defensor Martín Arce, quien fuera operados hace dos semanas de una fractura en el tabique nasal, tras la victoria ante Zapla. El marcador central comenzó a moverse esta semana junto a sus compañeros, pero le falta ritmo de competencia.

Fuente: La Unión.

Viernes 15 de mayo de 2015, 14:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
loco x union · Martes 19 de mayo de 2015, 00:44 · Citar
fuerza gringo.. a salir adelante