/
Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba sigue entrenando a pesar de la suspensión de la fecha

Central Córdoba entrenó por la mañana sin saber de la suspensión del fútbol. Ahora se reprogramó toda la actividad del plantel de la semana.

Central Córdoba entrenó ayer por la mañana en el predio de Obras Sanitarias sin conocer lo que alrededor del mediodía se decidió: suspender las actividades del fin de semana por la muerte del jugador de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega. Todos los cañones estaban apuntados a Mar del Plata, más precisamente al club Unión, que iba a ser el rival del próximo Lunes. Esta novedad cambió los planes del entrenador Luis Medero, quien aprovechará el parate para recuperar a algunos "soldados" que poseen lesiones.
Por su lado, el volante Matías Carabajal es el que más resentido está de la contractura muscular del isquiotibial de la pierna derecha y en un principio iba a ser preservado para este encuentro, pero ahora seguramente podría recuperarse totalmente para el compromiso que será reprogramado para el próximo fin de semana.
En ese sentido, el que también arrastra una lesión es el delantero Carlos Herrera, quien posee una fuerte contractura en el muslo posterior de la pierna derecha. Estos días servirán para determinar si estará en condiciones de ser tenido en cuenta por Medero para el juego en "La Feliz".
Otros jugadores que poseen lesiones menores, también musculares, son Lucas Lazo, Sergio Salto y Marco Prieto, quienes se tomarán estos días para realizar trabajos con menos intensidad para su total recuperación. Hoy la dotación volverá a reunirse para realizar otra práctica. El "Terrera" fue resembrado, por lo que no se realizará actividad hasta la otra semana.

Desgarro de Ferreyra

El paraguayo Javier Ferreyra se desgarro y tendrá para unos 15 o 20 días de recuperación. Ya fue descartado para el choque del Lunes en Mar del Plata.
La dotación de Central Córdoba trabajó ayer en doble turno. Por la mañana se dirigió a un gimnasio en el sur capitalino, mientras que por la tarde se trasladó al complejo de Obras Sanitarias, donde realizó trabajo de fútbol en espacio reducido y ejercicios tácticos a las órdenes del entrenador Luis Medero.
Lucas Lazo, Sergio Salto, Matías Carabajal y Marco Prieto realizaron tareas diferenciadas debido a sendas dolencias musculares, aunque los cuatro estarían presentes para el partido, en Mar del Plata, frente a Unión. 

Desgarro de Ferreyra

Las lesiones de los delanteros siguen persiguiendo al "Ferroviario". Si algo le faltaba era que se lesione. Javier Ferreyra, el héroe en la victoria sobreSportivo Belgrano.
Durante la práctica del Martes, el paraguayo hizo un mal movimiento en el complejo de Sivipse y sintió un fuerte dolor en el isquiotibial de la pierna derecha. Los estudios determinaron un desgarro que le demandará de 15 a 20 días de reposo. Una lástima.

Un cambio en el "Ferro"

Central Córdoba trabajó intensamente esta mañana en el predio de Sivipse, en la Autopista Juan Domingo Perón. Habrá un cambio.
Central Córdoba no descuida detalles de su preparación para el choque ante Unión en Mar del Plata por la décima sexta fecha del Nacional B.
El plantel "Ferroviario" entrenó por la mañana en el predio de Sivipse, en la Autopista Juan Domingo Perón, donde trabajó por espacio de 120 minutos, tanto en la parte física como en lo futbolístico recreativa.
Luis Medero preparó un diagrama de trabajo con pelota, mientras que el grueso del plantel intensificó su preparación en la parte física, para luego realizar movimientos futbolísticos en espacios reducidos.
La preocupación pasa por el volante Matías Carabajal, quién sigue en plena recuperación al igual que el delantero Carlos Herrera. La nota de importancia es el regreso del atacante Pablo Bastianini, quién cumplió ya sus dos fechas de suspensión, y será una alternativa más en el aspecto ofensivo.
Central Córdoba volverá a los entrenamientos en la jornada de mañana Miércoles por la mañana, donde ya Luis Medero comenzará a bosquejar el equipo para el choque en Mar del Plata, aunque es seguro que habrá un cambio por el lesionado Carabajal.

Entrenamiento del Lunes

El plantel del "Ferro" ya piensa en el choque ante Unión de Mar del Plata.
Central Córdoba mejoró su rendimiento en los últimos encuentros y ya acumula cinco juegos si perder, en donde cosechó tres victorias.
El plantel regresó a los entrenamientos este lunes por la mañana en donde los jugadores realizaron trabajos regenerativos.
Medero tiene la tarea de rearmar el once titular teniendo en cuenta la baja de Carabajal, que está en duda. Si no llega su lugar lo ocupará Unyicio, que cumplió un buen partido el domingo. Además, Bastianini ya cumplió con su suspensión, por lo que está a disposición del entrenador, que verá si lo regresa al equipo titular, o deja a Silva. En tanto, Herrera aún no se recuperó de su problema muscular.
El equipo tiene mucho tiempo para prepararse y descansar del largo trajín de la semana pasada.

Fuente: Somos Deporte / ABC Deporte.

Fotos: Somos Deporte / ABC Deporte.

Sábado 16 de mayo de 2015, 12:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: