/
Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana

Fin de semana libre para Antoniana y se viene una agenda cargada

Jugará tres partidos en una semana. Además, Juan Pablo Cárdenas se recupera de una operación en la nariz. El entrenador de Juventud Antoniana, Alberto Pascutti decidió otorgarles el fin de semana libre a sus jugadores, debido al parate en el fútbol argentino por el fallecimiento del futbolista jujeño, Emanuel Ortega.

El plantel de Juventud Antoniana goza de dos días de descanso, entre ayer y hoy. El grupo que orienta tácticamente el Beto Pascutti retomará la actividad semanal mañana en turno vespertino, que apuntará al partido del próximo Viernes, con el escolta, Unión Aconquija (reprogramado por la suspensión del fútbol), en el Estadio "Padre Martearena", desde las 22.
Luego de la presentación con los catamarqueños, Juventud recibirá a Américo Tesorieri de La Rioja, posiblemente el Martes 26. El Domingo 31 el "Santo" jugará de visitante frente a San Jorge en Tucumán.
El Viernes por la noche el defensor Juan Pablo Cárdenas fue sometido a una intervención quirúrgica, la tercera, por una fractura de nariz que se produjo en el clásico con Gimnasia y Tiro. El jugador será evaluado mañana para ver si llegará en condiciones de jugar frente a Unión Aconquija. Juventud es cómodo líder de la Zona 4 por los 7 triunfos obtenidos.

Venta de entradas

El "Santo", con el pecho inflado tras ganar el clásico, recibirá el próximo Viernes a Unión Aconquija con la fórmula que venció a Gimnasia. Arranca la venta de entradas.
La victoria en el clásico con Gimnasia y Tiro y la auspiciosa campaña de Juventud Antoniana incrementaron el entusiasmo del hincha, que seguramente poblará el "Martearena" en el pleito del próximo Viernes con Unión Aconquija, que se jugará a las 22 con el arbitraje del tucumano Ariel Montero.
Las entradas anticipadas se venden hoy en las boleterías de la Lerma y La Rioja, en el estadio Honorato Pistoia, en horario comercial. Los precios son los siguientes:
Populares $80; damas y jubilados $40, menores (con acceso a todos los sectores del Estadio) $40; preferenciales $95, damas $55; plateas $110; damas $70.
En cuanto al equipo que recibirá a los catamarqueños, en el cierre de la primera rueda de partidos y en el primero de la seguidilla de dos partidos en condición de local (luego recibirá a Américo Tesorieri, en la décima fecha), el DT Alberto Pascutti tiene previsto apelar a la misma fórmula que le dio el triunfo en el clásico ante el "Albo", incluso con el capitán y referente Juan Pablo Cárdenas; y con Gustavo Balvorín y Gustavo Ibáñez en la delantera, más allá de la recuperación progresiva de Gabriel Pérez Tarifa, quien podría ser tenido en cuenta.

Juventud, con la misma fórmula, quiere seguir la fiesta en el Martearena

Habría un cambio

El DT de Juventud analiza el ingreso de Pérez Tarifa en la formación que ganó el clásico a Gimnasia por 1 a 0, el Viernes frente a Unión Aconquija.
En la actividad de mañana que desarrollará el plantel de Juventud Antoniana, el DT Alberto Pascutti, empezará a definir el equipo titular que enfrentará el Viernes a Unión Aconquija de Catamarca, desde las 22, en el Estadio "Padre Martearena". El entrenador antoniano aun no brindó ninguna pista si mantendrá la misma formación que el domingo pasado derrotó a Gimnasia y Tiro, en el Gigante del Norte, por 1 a 0. O bien introduce algunas variantes, aunque la fractura que sufrió el defensor Juan Pablo Cárdenas en la nariz no le impediría ser de la partida frente a los catamarqueños, porque el médico le sugirió que utilice una máscara.
También se había planteado la posibilidad de que Gabriel Pérez Tarifa vuelva a la titularidad ya que logró recuperarse de una lesión muscular que le privó de jugar dos partidos; por lo que Pascutti en estos momentos evalúa si el "Ratón" Gustavo Ibañez dejar el puesto entre los titulares.
Luego del partido que Juventud jugará con Unión Aconquija, los jugadores tendrán dos días de descanso, por lo que el "Beto" Pascutti, aprovechará la ocasión para viajar a Buenos Aires y visitar a su familia.

Alberto Pascutti, DT de Juventud Antoniana.

Operación exitosa

El jugador de Juventud fue operado anoche de un fractura de nariz que se produjo en el clásico con Gimnasia.
El defensor Juan Pablo Cárdenas ya se encuentra en su domicilio particular porque la tercera cirugía que se realizó anoche en la nariz resultó un éxito. La lesión se produjo en el clásico con Gimnasia y Tiro, pero como anoche Juventud había previsto jugar con Unión Aconquija, que se suspendió y fue reprogramado para el próximo Viernes, la fecha de la operación del jugador se había fijado con anticipación y se concretó ayer. "El Lunes el jugador será revisado, nuevamente, por el médico. Y allí se determinará finalmente si podrá llegar en condiciones de jugar el partido frente a Unión Aconquija. De todos modos, ya nos anticiparon de que no tendría inconvenientes", expresó Angel Muratore, uno de los integrantes del departamento de Juventud Antoniana.
El dirigente también adelanto a este medio que Juventud le pidió a sus pares de Américo Tesorieri de La Rioja, jugar el Martes 26 de Mayo, en razón de que el Estadio "Martearena" estará ocupado el Miércoles 27 porque Lanús enfrentará a Atlético Tucumán, por la Copa Argentina. El plantel antoniano luego de la práctica matutina tiene el finde libre.
Debido a la suspensión de la fecha, Alberto Pascutti decidió darle el fin de semana libre al plantel profesional del "Santo" y volverán a los entrenamientos el día Lunes por la tarde.

CEr0T6FWoAAQ5iy

Fractura

El capitán "Antoniano" Juan Pablo Cárdenas, sufrió una fractura en su nariz en el encuentro del día domingo ante Gimnasia y Tiro, por tal motivo tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. A pesar de la fractura, "El Chango" estará presente en el encuentro del día Viernes ante Unión Aconquija.
Juan Pablo Cárdenas fue la figura en el clásico ante Gimnasia y Tiro, en la actual temporada a disputado siete encuentros con un total de 663’ jugados, además de ello tiene un gol en esta temporada, el mismo fue marcado ante Concepción Fútbol Club.
Pérez Tarifa está en condiciones de volver para el partido que viene.
El festejo en Juventud Antoniana, tras el triunfo en el clásico frente a Gimnasia y Tiro por 1 a 0, no se prolongó por mucho puesto que el equipo que dirige el "Beto" Pascutti deberá jugar el próximo Viernes, desde las 22, con Unión Aconquija de Catamarca, en el "Padre Martearena", en el cierre de la rueda inicial de la Zona 4 del Federal A.
Y en este contexto una de las preocupaciones que se presentó en el plantel antoniano luego de la victoria con el "Albo", fue la fractura que sufrió en la nariz el defensor Juan Pablo Cárdenas, quien tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.
Pero el DT Alberto Pascutti adelantó la semana pasada que podría caber alguna rotación entre los jugadores en el equipo para dar descanso a los habituales titulares. Así, Gabriel Pérez Tarifa se recuperó de una molestia muscular y ya empezó a entrenar en forma normal junto al resto de sus compañeros. Ahora, en la práctica de fútbol en vistas al partido con Unión Aconquija, el técnico Pascutti definirá qué estrategia de juego adoptará para un partido de estas características; y si en realidad efectuará cambios en la formación con el retornó de Pérez Tarifa en lugar del "Ratón" Ibáñez, que ya sentó base en el torneo y frente a un rival que se posicionó segundo, detrás del líder, y que llegará a Salta con el ánimo de sumar los puntos que se pondrán en juego.

La tercera cirugía a Juampi Cárdenas fue con éxito

Incidentes

Los simpatizantes del "Santo" no pudieron entrar al estadio a tiempo. Hubo empujones, gritos y silbidos.
En los momentos previos al comienzo al partido entre Juventud Antoniana contra Gimnasia y Tiro, los simpatizantes del "Santo" tuvieron complicaciones para ingresar al Estadio, con demoras y una fila de varias cuadras.
Los problemas se registraron en el ingreso a la tribuna del "Gigante del Norte", ubicada sobre la Avenida Bicentenario de la Batalla de Salta. En el acceso, una multitud intentaba entrar pero las demoras fueron permanentes.
Cuando faltaban 15 minutos para el inicio del partido, algunos hinchas realizaron tumultos y empujones, intentando entrar con o sin entrada. Ante esta imagen, los otros simpatizantes empezaron a abandonar la fila y a imitar a los que se agolpaban en la puerta, mientras los que respetaban la espera comenzaron a silbar e insultar a los organizadores por la demora.
De inmediato, oficiales de la Policía Montada e Infantería se hicieron presentes tratando de calmar a los fanáticos. Sin embargo, el malestar persistió entre los que hacían la fila, la cual se extendía por más de cinco cuadras.

Taekwondo en el club

La Comisión Directiva del Centro Juventud Antoniana informa que siguen incorporándose disciplinas deportivas a la institución. Ahora se suma Taekwondo y los interesados en practicar dicho deporte deberán concurrir los días Lunes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 19 horas en la sede Lerma y San Luis.
El precio estipulado es de $150 No Socios y $100 para Socios con cuota al día. Por más información dirigirse a la Secretaría del Club o consultas al (0387) 4216706.

Fuente: Alentandooo / La Gaceta / Arenga Deportiva / Nuevo Diario de Salta.
Fotos: Alentandooo / La Gaceta / Arenga Deportiva.

Domingo 17 de mayo de 2015, 21:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: