/
Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy)

Zapla vuelve a los trabajos luego del descanso

El plantel de Altos Hornos Zapla tras el día de descanso vuelve hoy en doble turno para arrancar la semana de trabajo previo al encuentro del próximo Sábado a las 16:30 horas en el "Emilio Fabrizzi" ante Concepción Fútbol Club. Cotejo que será controlado por Gustavo Fabián de Salta.

Los jugadores del "Merengue" vienen bastante golpeados tras el difícil momento que viven en el certamen afista, pero la idea es poder recuperarse el sábado ante un rival duro como el "Cuervo" tucumano para ese compromiso el entrenador está planificando algunas variantes.
El equipo podría ser con; Germán Salort en el arco, atrás Hugo Villanueva, Pedro Santillán, Mariano Ghigo y Diego Sueldo, en la zona media Jorge Ortega, Franco Ruiz, Carlos Rodriguez y Federico Quispe, adelante Lionel Altamirano y Leandro Vita.
Por supuesto todavía queda una semana larga de trabajo en donde también hay que esperar la evolución de Cartello quien tiene un fuerte dolor en su pierna derecha, al igual que Carlos Medina, mientras que se espera el regreso de Fernando Montenegro.

Reprogramación

El entrenador Gustavo Módica planea una semana con mayor amplitud de conceptos y a la espera de Fernando Montenegro.
Zapla arranca una nueva semana donde el objetivo principal es reinvindicarse y volver a festejar de local. Es que el encuentro por la 9º fecha de la Zona 4 del Federal A frente a Concepción Fútbol Club se jugará el Sábado en el "Emilio Fabrizzi" aunque resta confirmar el horario que sería a las 16:30, 21:30 o bien a las 22 horas.
La conocida suspensión de la instancia nacional obligó a realizar la reprogramación para llegar bien a fin de temporada, por eso en estos días se terminará de solucionar unos problemas en las torres y contar con la iluminación nuevamente en óptimas condiciones. El encuentro con el "Cuervo" se disputará en horario nocturno por la acaparación que tiene el fútbol amateur siderúrgico en horario vespertino. Aguardando el acompañamiento de la familia "Merengue". Además está confirmado que el miércoles 27 del corriente visitará a San Jorge en el "José Fierro" de Atlético Tucumán y el contiguo Domingo 31 recibirá a San Martín.
Entonces la agenda de Zapla no da margen de error y por ello el DT Gustavo Módica con más días de trabajo impuso su experiencia para salir del incómodo momento futbolístico. A la espera de Montenegro (viajó a Buenos Aires) y la recuperación física de Cartello y Medina intensificará las tareas desde las 9:30 horas.

Zona 4: Las ternas arbitrales

El Sábado en el "Emilio Fabrizzi", Zapla se enfrentará a Concepción Fútbol Club y allí el salteño Gustavo Fabián impartirá justicia con el aporte de Federico Córdoba y Hernán Vallejos.
El duelo en Salta entre Juventud Antoniana versus Unión Aconquija estará arbitrado por Ariel Montero (Tucumán) junto a Hernán Paz Salado y Alejandro Schneller.
San Jorge versus Américo Tesorieri será controlado por Miguel Mazón (Resistencia) en compañía de Matías Bianchi y Nadya Chiariotti.
En tanto en La Rioja jugarán Andino versus San Martín donde Francisco Acosta (Santiago) será el juez acompañado por Angel Barrionuevo y Jonathan Correa. Por otra parte, San Lorenzo en Catamarca recibirá a Gimnasia y Tiro donde Luis Lobo Medina (Tucumán) será la máxima autoridad y estará asistido por Ricardo Carrizo y Walter Ruarte.

Zapla jugará de local el sábado ante Concepción

Zapla ensayó con la pelota

Ayer el entrenador de Altos Hornos Zapla, Gustavo Módica, realizó una práctica de fútbol en donde se observó algunas variantes en el equipo titular por supuesto que es muy prematuro hablar de definiciones ya que el encuentro con Concepción Fútbol Club de Tucumán por la novena fecha del Torneo Federal "A" se jugará el próximo Sábado 23 del corrientes mes en el Estadio "Emilio Fabrizzi".
La práctica con la redonda duro 60 minutos en donde se observaron algunas variantes con respecto a la derrota ante Americo Tesorieri, el equipo se alisto con; Germán Salort en el arco, atrás Hugo Villanueva, Pedro Santillán, Mariano Ghigo y Diego Sueldo, en la zona media Jorge Ortega, Franco Ruiz, Carlos Rodríguez y Federico Quispe, adelante Lionel Altamirano y Leandro Vita.
Los que laburaron de manera diferenciada fueron Juan Carlos Cartello y Carlos Medina quien sólo sumó algunos minutos de fútbol, por otro lado cabe destacar que no participaron de este ensayo Diego Pascuttini que tenía permiso especial ya que el volante participó del velatorio de Emanuel Ortega, mientras que Fernando Montenegro viajo a Buenos Aires y se estaría sumando en los próximos días al plantel.
Zapla jugará el Sábado 23 de Mayo de local ante Concepción Fútbol Club, mientras que el Miércoles 27 disputará el encuentro de visitante ante San Jorge de Tucumán.

Montenegro es baja

Fernando Montenegro por cuestiones personales viajó a Buenos Aires y por ende el DT Módica tendrá que buscar a su reemplazante.
Un problema central. Gustavo Módica, DT de Zapla desde hoy empezará a definir el reemplazante de Fernando Montenegro en defensa para el compromiso del Sábado ante Concepción Fútbol Club donde dirigirá el salteño Gustavo Fabián con las asistencias de Federico Córdoba y Hernán Vallejos .
El zaguero "Merengue" ayer realizó sólo el turno matutino y por la tarde emprendió viaje a Buenos Aires por cuestiones personales que fueron bien aceptadas por el cuerpo técnico.
Se espera que el surgido en Defensa y Justicia regrese a inicios de la próxima semana para estar a disposición en el arranque de la 2º rueda de la Zona 4 frente a San Jorge en Tucumán. Una baja sensible sin dudas será la ausencia de Montenegro que venía siendo una fija en la última línea del elenco palpaleño, pero ahora el entrenador además de Matías Zelaya, cumplió la sanción, también tendrá opciones como Néstor Aguirre en el lateral derecho desplazando a Hugo Villanueva a su puesto natural o también podría incluir a Mariano Ghigo. En fin, serán variantes que desde hoy a las 16:30 horas se empezarán a probar en el ensayo de fútbol formal. Módica además aguarda por la evolución favorable de Juan Cartello con una molestia muscular. En tanto Carlos Rodríguez que se recupera de un golpe en el tobillo sufrido ante Américo Tesorieri, esta tarde será exigido para ver como responde. Ambos volantes ayer volvieron a trabajar de manera diferenciada junto a Daniel Giannoni que continúa con la recuperación de la distensión de ligamentos. Mientras que el resto del plantel en la primera sesión efectuó trabajos de definición y por la tarde se realizaron circuitos de coordinación y velocidad que culminaron con algunos minutos de fútbol en espacios reducidos.

AUSENCIA EN LA ZAGA /  MONTENEGRO NO ESTARÁ EN EL DUELO FRENTE AL CUERVO.

Pensando en Concepción F.C.

Pensando en la última jornada de la primera ronda del Torneo Federal "A", Altos Hornos Zapla se prepara para enfrentar a Concepción Fútbol Club de Tucumán el próximo Sábado.
La campaña no es del agrado de su público y tampoco dejó conforme a su flamante técnico Gustavo Módica; por el contrario, éste se mostró molesto por la baja actuación de su equipo en lo global.
Luego del traspié sufrido ante Américo Tesorieri, el tiempo marcha de manera inexorable y es necesario un triunfo para poder mirar con un poco de más optimismo el devenir de este certamen.
En el plantel hay jugadores por recuperar ya que algunos manifestaron algunas fatigas musculares, producto de la exigencia del partido ante los riojanos, sumado al viaje que también incide en dicho desgaste.
Por si todo eso fuera poco, en las últimas horas se supo del alejamiento del jugador Cristian Ruiz quién jugara en Once Caldas de Colombia y que no tuviera mucha participación en la campaña del "Merengue" a causa de reiteradas lesiones. Por ello es que tomó otro rumbo y ya se incorporó a Central Norte de Salta.
Las cosas no le salen bien al urgido Altos Hornos Zapla y hay que seguir trabajando.

Sanción a Zapla

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, resolvió sancionar a Altos Hornos Zapla con $48.000 en entradas, equivalente a 200 entradas por 3 partidos.
La multa es productos a los incidentes ocurridos en el encuentro por la tercera  fecha frente a Juventud Antoniana, cuando el "Merengue" cayó por 1 a 0.

Multaron a Zapla por incidentes ante Juventud Antoniana
Recordemos que la misma institución palpaleña ya había tomado medidas contra los hinchas que ingresaron al campo de juego agrediendo al plantel salteño cuando culminaba el encuentro. Dicha medida fue la expulsión temporaria de los mismos por haber sido participes del hecho.

Fuente: El Tribuno / Pregón / Jujuy al Momento.
Fotos: El Tribuno / Pregón / Jujuy al Momento.

Lunes 18 de mayo de 2015, 18:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: