/
Jujuy Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) VIDEO

Inhumaron en Perico los restos de Emanuel Ortega

Tributaron miles de personas a Emanuel Ortega en una jornada muy triste que vivió ayer Perico en el sepelio del futbolista.

Una emotiva despedida

Inmersos en un profundo dolor, incomprensión y congoja ayer fue sepultado en Perico, Emanuel Ortega. Sus familiares fueron acompañados por miles de personas que fueron testigos de una de las jornadas más tristes de la ciudad.
Antes de emprender viaje a Perico, el "Burrito" fue despedido con muestras de profundo dolor de compañeros y directivos de la institución de Capital Federal, durante el responso que se ofició ayer por la tarde en la iglesia de Nuestra Señora de Balvanera. Los familiares del jugador, visiblemente consternados, recibieron las respectivas condolencias previo al traslado del féretro con sus restos.
Estuvieron presentes Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, club al que pertenecía su pase, junto al vicepresidente segundo, Alejandro Grigera, y el director del fútbol juvenil de la institución, Pablo Gabrielle, además de Gabriel Ostinelli, vicepresidente de San Martín de Burzaco, donde Ortega estaba jugando a préstamo.
En representación de Futbolistas Argentinos Agremiados lo hicieron Sergio Marchí, secretario general; Rubén Checchia, secretario adjunto, y Carlos Pandolfi, tesorero.
Concurrieron numerosos directivos de entidades del ascenso, además de sus compañeros de ambos clubes, que muy emocionados despidieron al jujeño de 21 años, quien falleció en la madrugada de ayer en el Sanatorio Mitre. En este nosocomio fue operado la semana pasada por una fractura de cráneo, que se le produjo durante el partido frente a Juventud Unida, por el campeonato de Primera C, al golpear su cabeza contra el muro del alambrado perimetral de la cancha de San Martín.
El directivo de Banfield Pablo Gabrielle señaló que ‘ante esta pérdida irreparable, lo menos que se pudo hacer fue estar acompañando permanentemente a sus padres y familiares, desde que llegaron a Buenos Aires a la vez que precisó que entre Banfield, San Martín, la AFA y Agremiados se hicieron cargo de todos los gastos que demandó su internación, operación, estadía de sus familiares, el traslado a Jujuy y el velatorio’.Incluso directivos de ambos clubes se hicieron presente en la provincia, acompañando los restos de Ortega y a sus familiares.
Muchas imágenes estremecieron y dejaron con un nudo en la garganta en la despedida del joven futbolista. La que más marcó fue ver a una de sus hermanas aferrada, en todo momento, a los botines de fútbol con los cuales jugaba el "Facha", fue la mejor interpretación del homenaje, ya que él mismo escribió hace dos años en las redes sociales que su vida era el fútbol y que prefería morir cuando no pudiera jugar más.


El cuerpo del infortunado jugador había arribado en la noche del Viernes al Aeropuerto "Horacio Guzmán" donde cientos de personas lo esperaron con banderas y cantos, mostrando el apoyo a la familia.
Luego la caravana pasó por la casa de sus abuelos, en el Barrio Santa Rosa, y de ahí hasta el microestadio de Talleres, donde miles de personas esperaron. Entre ellas, amigos, compañeros de las divisiones inferiores de Talleres, de las escuelas de fútbol de la ciudad, el plantel de Talleres, jugadores de Banfield y San Martín de Burzaco.
También autoridades locales, provinciales, nacionales de distintos sectores, el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, el secretario general de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi.
Emanuel Ortega fue un gran chico, siempre atento y prometiendo a todos volver para tomar unos mates, diciendo que él quería llegar a lo más alto para ayudar a que su padre no trabaje más y estar siempre al lado de su madre.
El padre Víctor Acchura ofició la misa de despedida en el mediodía sabatino, tratando de dar consuelo a sus familiares, luego emprendieron la marcha final hasta el cementerio San José.
Previamente pasaron por su casa, en el Barrio El Milagro, en donde pasó su niñez y en cuyas veredas, calles y el "Poli"donde empezó a conocer la pasión por la pelota de fútbol, en los "picaditos" con sus entonces amiguitos y vecinitos, soñando con jugar para siempre a la pelota, ellos recordarán siempre al "Facha", como muchos, como todo Perico.

VIDEO: EL TRIBUNO DE JUJUY.

Avanza la Pretemporada

El "Expreso" periqueño trabajó durante una semana en el complejo de Suetra a las órdenes del DT Miguel Amaya.
Ayer por la tarde, en el complejo Suetra, el plantel siguió con los movimientos de Pretemporada en doble turno, por la mañana el trabajo consistió, más que nada en potencia y físico, tratando de estar a punto para el torneo que se presta a comenzar en cuestión de días. Si bien el plantel recién está empezando a formarse, el cuerpo técnico no quiere perder más tiempo, por eso los jugadores que arriban van sumándose a la exigente pretemporada.
Por la tarde, el plantel "se relajo", es decir, tuvieron contacto con la pelota. El entrenamiento consistió en dos horas de trabajo táctico y contacto con el balón, lo que llevo a los jugadores a moverse y soltarse un poco más, teniendo en cuenta que el plantel casi no tendrá días libres o partidos por delante, hasta que comience el mismo.
Mañana concluirá la concentración que viene realizando el plantel de Atlético Talleres en las instalaciones del gremio tabacalero ubicado en el ingreso a Perico
En ese complejo cedido gentilente por el sindicato de obreros del tabaco, el grupo de jugadores realizó un plan de entrenamiento físico con el profesor Miguel Farfán supervisando la parte física cumplida en horario matutino.

EXPRESO 2015 / EL PLANTEL QUE TRABAJA EN EL COMPLEJO DE SUETRA. 
Mientras que por la tarde, este aspecto tuvo una exigencia menor y como corolario, fútbol informal para que los jugadores tengan permanente contacto con la pelota con la idea futbolística que lleva el sello de Miguel Amaya, quien cuenta con Javier Juárez como ayudante de campo.
El trabajo físico incluyó diferentes rutinas con el objetivo de oxigenar al plantel para que tenga el fondo físico necesario para afrontar el duro certamen que se viene.
En tanto, por la tarde, el técnico Miguel Amaya destinó el medio turno para ir afinando el sistema táctico que tiene destinado al "Expreso" para que se convierta en uno de los principales animadores del campeonato, habida cuenta de los rivales que deberá enfrentar.
La mente está puesta en Monterrico San Vicente, que será el primer rival a enfrentar el 31 del corriente como visitante.
Mientras tanto, la dirigencia está abocada a la contratación de dos o tres refuerzos más y luego se retirará del mercado, porque el tiempo apremia y no quieren dilatar más tiempo en la búsqueda de jugadores que se adapten al ritmo del "Expreso". Para hoy aguardan la llegada de Alejandro Saucedo, un arquero que estaba jugando en el Chaco.
A su vez, la dirigencia puso a la venta un abono a platea con un costo de $800, invitando a los seguidores de Talleres que adquieran el mismo. También es inminente el lanzamiento de una campaña de captación de socios, haciendo extensiva la convocatoria a los seguidores del "Expreso".

Plantel

El grupo que está concentrado en Suetra está conformado por: Elías Samman y Emilio Arias (arqueros);
Nelson Cardozo, Sergio Castillo, Fabricio González, Pablo Cano, Ricardo Lavayén y Fabricio Ortega (defensores); Juan Valeriano, Eugenio Gallardo, Correa, Sebastián Pisculiche, Maximiliano Martinez, Antonio Ibañez, Agustín Mamaní y Emanuel Cáceres (volantes); Fabián González, Fabricio Bordabossana, Nicolás Martinez y Maximiliano Ponce (delanteros).

Fuente: El Tribuno / Pregón / Club Atlético Talleres.
Fotos: El Tribuno / Pregón.

Lunes 18 de mayo de 2015, 19:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Adrian · Martes 19 de mayo de 2015, 20:46 · Citar
Emanuel, un chico del interior que llego lleno de ilusiones, buscando un futuro, un futuro negado en el interior, descansa en paz.