/
Fed. A Zona 1 La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro prepara las valijas para hacer un largo viaje

Con la reprogramación de partidos producto del parate que sufrió el fútbol argentino el pasado fin de semana, Ferro de Pico no sólo no va a poder completar el partido con la CAI de Comodoro Rivadavia, que se había anunciado para mañana miércoles a las 21, sino que tendrá que armar valijas para viajar el jueves a Mar del Plata y de allí seguir camino hacia el sur argentino, por la costa atlántica.

Esta situación ya la adelantamos la semana anterior, cuando se supo de la suspensión de la fecha por la muerte del futbolista Emanuel Ortega. Pero ayer fue confirmada por dirigentes del club del barrio Talleres que están abocados a toda la logística que se necesita para salir con una delegación cercana de no menos de 30 personas, y esta vez no son dos o tres días como duran los viajes habituales de visitante, sino por más de diez días fuera de casa haciendo cerca de cuatro mil kilómetros en total.

Eso es lo que ha decidido hacer Ferro de Pico para cumplir con los tres partidos consecutivos de visitante, que sabía desde que se hizo el fixture que los tenía que cumplir, pero no con un margen tan corto de tiempo, ya que prácticamente en una semana deberá jugar los tres partidos, pero con muchos kilómetros de viaje entre uno y otro.

De acuerdo a lo informado en el día de ayer, por los directivos ferrocarrileros está previsto abordar el jueves por la noche el micro que los llevará en esta “gira atlántica”. Esto será después de la cena en el club, esperando hacer los 730 kilómetros para llegar a la mañana siguiente y concentrar en un hotel marplatense y por la tarde entrenar -posibilemente- en el club Kimberley de Mar del Plata.

Luego será cuestión de aguardar el partido con Alvarado que se está anunciando para el sábado a las 20,30.

Luego de ese primer partido, la plantilla se quedará en “la Feliz” hasta el lunes 25 por la noche, en que emprenderán el camino a la Patagonia, concretamente a Puerto Madryn cubriendo una distancia de 1.100 kilómetros.

El segundo compromiso, ante Deportivo Madryn será el miércoles 27 a media tarde (no tiene el estadio iluminación artificial) en lo que será el arranque formal de la segunda rueda de esta Zona 1 del Federal “A”.

Cabe acotar que con este rival jugó en el “Coloso” y le ganó por 1 a 0.

Puerto Madryn será el lugar donde más tiempo permanecerá la delegación, teniendo en cuenta que llegarían el martes 26 al mediodía y se quedarán hasta el sábado 30, desde donde deberán bajar otros 440 kilómetros más hacia el sur para llegar a Comodoro Rivadavia.

Este tercer y último compromiso futbolístico se hará el domingo 31 desde las 15 e inmediatamente terminado el mismo está previsto iniciar el camino de regreso que es de 1,.400 kilómetros hasta nuestra ciudad.

Números impactantes.

Sintetizando en números lo que significa este esfuerzo que debe hacer Ferro de Pico, en kilómetros a recorrer se trata de una cifra muy cercana a los cuatro mil kilómetros.

La lista de pasajeros ascendía hasta ayer a las 32 personas. Ya que en viajes comunes de visitante van 18 futbolistas (los once titulares y los siete que van al banco de relevos). Pero en esta seguidilla de partidos fuera de casa puede haber jugadores expulsados o lesionados y hay que ponerle rápidamente el reemplazo. Como también está el caso del defensor López Quintero, que no pude jugar el sábado que viene ante Alvarado porque le falta cumplir una fecha de suspensión, pero sí puede reaparecer ante Deportivo Madryn.

Y la pregunta mayor que uno se hace es, ¿cuánto dinero le cuesta a Ferro este largo viaje..?. Se la hicimos al dirigente consultado y nos habló de una cifra muy parecida a los 200 mil pesos. Aclarando que se buscaron acuerdos de precios especialmente con los alojamientos donde la delegación deberá comer y descansar en cada una de las tres ciudades a visitar.

Fuente: foto y texto: Diario La Reforma - General Pico

Miércoles 20 de mayo de 2015, 10:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
verdolaga!! · Martes 26 de mayo de 2015, 13:22 · Citar
Orhgullo emocion ese es el fco que amo
claudia · Viernes 22 de mayo de 2015, 10:30 · Citar
Felicitaciones a estos dirigentes que estan trabajando a brazo partido para juntar pesito x pesito, orgullo siento.
de Lincoln y del rojo! · Jueves 21 de mayo de 2015, 12:52 · Citar
Volve Rinald¡ !