/
Jujuy Torneo Regional Amateur Gimnasia y Esg. (Jujuy) Talleres (Perico, Jujuy)

Talleres (P) derrotó a Gimnasia de Jujuy en dos amistosos

El "Expreso" periqueño se midió con Gimnasia de Jujuy en dos partidos disputados en el Complejo Papel Noa.

Atlético Talleres se presentó con dos equipos en sendos partidos amistosos frente a Gimnasia y Esgrima, venciendo en ambos por el mismo marcador de 1 a 0. El "Expreso" busca la puesta a punto del aspecto futbolístico de cara al inminente inicio del Federal B que arrancará el 31 del corriente, como visitante de Monterrico San Vicente.
Los partidos preparatorios se jugaron en la cancha del Complejo Papel Noa, donde el técnico Miguel Amaya mostró las ideas de su repertorio futbolístico. Aunque los jugadores sintieron el cansancio porque en varios pasajes quedó evidenciado el sello del "Tigre".
En el primer turno, tiró en el verde césped de Papel Noa, un equipo "casi" titular, aunque reconoció que nadie tiene el puesto comprado, porque seguirá buscando los jugadores que mejor se adapten a su estilo de juego.
Puso cuatro en el fondo, cuatro volantes con doble cinco y dos delanteros. Pidió permanentemente sacrificio y solidaridad en la recuperación de la pelota, con el tucumano Eduardo Correa como volante de contención y ordenando a sus compañeros para un mejor rendimiento personal en beneficio del juego de conjunto.
El mejor estado físico del "Lobo" y la competencia de varias fechas en la Liga local, le permitió hacer rotar la bocha por todos los sectores, exigiendo a los jugadores de Talleres que se vieron obligados a intentar seguir el el ritmo para no ser desbordados. El equipo local terminó siendo un buen examinador con su dinamismo, pero le faltó claridad a los ataques para llegar al gol. Para el "Expreso" fue un buen rival, que pudo sumar valiosos minutos de fútbol. Antonio Ibañez decretó la victoria en favor del equipo de Perico.
En el segundo turno, fue casi un calco del anterior, hasta que luego de un córner y algunos despejes a medias, Nelson Cardozo selló el triunfo visitante.

Gimnasia vs Talleres

El primer partido:

El primer duelo preparatorio del "Expreso" frente al "Lobo" se jugó en dos tiempos de 30 minutos, donde ambos técnicos pusieron un equipo mixado. La primera etapa finalizó cero a cero y en el complemento, de tiro libre, Antonio Ibañez anotó el único gol del encuentro.

GIMNASIA Y ESGRIMA 0:
Yécora; Vilca, Ramirez, Chiozza, Fernández; Benitez, Alí, Rivas, Gutierrez; González, Vargas.
DT: Cristian Anaya.

ATLÉTICO TALLERES 1:
Emilio Arias; Damián González, Nelson Cardozo, Pablo Cano, Sergio Castillo; Antonio Ibañez, Sebastián Pisculiche, Eduardo Correa, Emanuel Cáceres; Fabián González, Maximiliano Martinez.
DT: Miguel Amaya.

Gol: 8 ST Antonio Ibañez (AT).
Árbitro: Walter Cardozo.
Cancha: Complejo Papel Noa.

AFINANDO / EL DT MIGUEL AMAYA MOSTRÓ SU PERFIL FUTBOLÍSTICO.

El segundo partido:

También se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

GIMNASIA Y ESGRIMA 0:
Flores; Padilla, Villagra, Herrera, Casarino; Alvarenga, Bernis, Almasana, Montoya; Sufi e I.Lobo.
DT: Cristian .Anaya.

ATLÉTICO TALLERES 1:
Emilio Arias; Fabricio Ortega, Nelson Cardozo, Pablo Cano, Castillo; Marcelo Dalocchio, Wilson Marín, Eugenio Gallardo, Brian Contreras; Nicolás Martinez, Juan Valeriano.
DT: Miguel Amaya.

Gol: 16 ST NelsonCardozo (AT).
Árbitro: Walter Cardozo.
Cancha: Complejo Papel Noa.

EL EXPRESO / VENCIÓ A GIMNASIA EN DOS PARTIDOS.

Declaraciones

Esto decía Amaya sobre los amistosos: "Es una cosas positiva, nos falta todavía identificar ideas y por sobre todas las cosas trabajar en conjunto, pero creo que fue positivo el trabajo de hoy. Lindos amistosos, donde jugamos con rivales que están en otro momento de trabajo y bueno a nosotros nos sirve porque de esa forma nos exigen y tratamos de mejorar el trabajo en conjunto".
"Hoy rescato el orden, yo creo que tuvimos orden, el orden para mi es muy importante y creo que en los dos partidos lo hemos tenido por momentos, y obviamente por momentos fuimos superados a través el trabajo individual del rival, producto de que ellos ya están en competencia, ya están afinaditos para desarrollar un trabajo en conjunto apoyado por el trabajo individual. Y nosotros estamos con el trabajo de mini pretemporada, como la identifico yo, sabiendo que tuvimos dos semanitas de trabajo intenso. Pero lo importante es el orden que tuvo el equipo, que es lo más rescatable", agregó.
En cuento a la posibilidad de la llegada de nuevos refuerzos aseguró: "Tenemos una semana y media con mucha fe que lo vamos a tener".
Mientras tanto mañana el plantel completo se seguirá entrenando, a doble turno, en las instalaciones de SUETRA desde las 9 de la mañana y por la tarde a partir de las 16 horas. Y en cuanto a refuerzos, se espera la llegada, durante esta noche, del arquero Brondon que viene desde la provincia de Tucumán.

Fuente: El Tribuno / Todo Jujuy / Jujuy al Momento / Club Atlético Talleres.
Fotos: El Tribuno / Todo Jujuy.

Viernes 22 de mayo de 2015, 17:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: