/
Fed. A Zona 3 Formosa Santiago del Estero Torneo Federal A Velez (San Ramon) Sol de América (Fsa) VIDEO

Velez (San Ramon) 1 - 2 Sol de América (Fsa)

Demasiado premio

Sol de América venció a Vélez Sarsfield en San Ramón por 2 a 1, con goles de Piris y Romero, igualando Luna en el segundo periodo.

En el fútbol es imposible hablar de justicia. No siempre gana quién juega mejor, o el que tiene más tiempo el balón o el que crea las mejores oportunidades. Todo lo contrario, el fútbol es imprevisible por donde se lo mire.

Anoche el empate le quedaba muy bien a los dos, pero en tiempo de descuento, se equivocó feo la defensa local, y Sol de América sacó la lotería en la última jugada. José Romero aprovechó una jugada rápida de contra, y el equipo de Oscar Gómez se llevó los tres puntos y el invicto que tenía Vélez en su fortín de San Ramón.

PRIMER PERIODO

Los primeros 25 minutos fueron propiedad del local, donde jugó mejor que su rival, fue más ordenado tácticamente y el golero Diego Antonio anduvo a los revolcones. Sol de América cedió espacio y el protagonismo, y no fue bien aprovechado por Vélez Sarsfield, ya que Luis Luna y Gonzalo Morellini estuvieron muy cerca de convertir, pero…..

Sol de América se acomodó mejor cerca de la media hora: Romero, Santa Cruz, Riquelme y Albarracín comenzaron a tener más tiempo la pelota y con algunas contras, también tuvieron sus opciones, pero sin ideas.

Mario Roldán recuperó como siempre, Matías Noriega fue un ida y vuelta por derecha y Ferreyra y Lescano manejaron la banda izquierda, y en el cierre, Luis Luna se perdió el primero, y la respuesta no se hizo esperar con un remate de Romero de media distancia, que encontró la respuesta de Rafael Santillán.

Un primer periodo que comenzó de menor a mayor para el local, y después se equilibró en todas las líneas, produciendo un juego entrecortado, y mediocre a la vez.

En el segundo segmento, la visita entendió que ganando la zona media, tendría sus posibilidades arriba, y Sol de América fue creciendo de a poco. Riquelme se metió en el partido, y Magno entró en su juego individual complicando al rival.

Héctor Silveyra entró por Morellini, y Vélez tuvo más fluidez ofensiva, y el recién ingresado casi convierte con un disparo que controló a medias Antonio a los 22 minutos de juego. Pero la apertura llegó en una pelota parada, en jugada preparada de laboratorio y mejor definición tras un centro de Riquelme, salió mal Santillán y el defensor Oscar Piris metió un perfecta cabezazo para establecer la primera diferencia. Iván 25 minutos, y Sol de América sin merecerlo, estaba en ventaja. Mérito propio.

El partido fue otro después del 1-0 parcial, ya que Vélez se fue con todo arriba, dejando espacios atrás. El adiestrador Oscar Gómez metió los cambios con los ingresos de Turus, Bianchini y Cano y el equipo creció en su juego individual y colectivo.

Fernando Donaires saco un defensa y con Carlos Salvatierra buscó mayor profundidad. Y el partido fue otro: atractivo, emotivo y de ida y vuelta. A los 28 minutos avisó Vélez, y dos minutos más tarde, desbordó Matías Noriega por derecha, centro milimétrico, y Luis Luna selló el 1-1 parcial y merecido.

Sol de América bajó la persiana, firmaba el empate ante el constante ir y venir de Vélez, que ya jugada con la obligación del resultado, contra el reloj y su propia impotencia, y algunas chances mostraban sus intenciones, pero Villalba y Piris sacaron todo, y el golero Antonio mostró siempre su personalidad.

El local fue una y otra vez, y en una contra perfecta, se equivocó Moreno, y en dos toques, José Romero entrando por derecha y por atrás de la jugada, definió con categoría en el segundo minuto del adicional (47´). Era el 2-1 y no habría tiempo para más, solo para el lamento.

Vélez se quedó masticando bronca, y no jugó bien por la virtud del rival. Y Sol de América seguramente se llevó un excesivo premio de un reducto difícil y complicado, pero de justicia y de merecimientos, seguramente se hablará en otro momento.

VIDEO: SOMOS DEPORTE.

SINTESIS COMPLETA

VELEZ (1): 1- Rafael Santillán; 2- Carlos Orieta, 3- Exequiel Vizgarra, 4- Alejandro Coronel (18- Carlos Salvatierra), 5- Mario Roldán, 6- Luciano Moreno, 7- Luis Luna, 8- Matías Noriega, 9- Gonzalo Morellini (16- Héctor Silveyra), 10- Miguel Ferreyra, 11- Rodrigo Lescano. DT: Fernando Donaires.

SOL DE AMERICA (2): 1- Diego Antonio; 2- Diego Villalba, 3- Fabricio Pietkiewicz, 4- Juan Amarrilla, 5- Claudio Santa Cruz (13- Franco Turus), 6- Oscar Piris, 7- Franco Cabrera (16- Adán Cano), 8- José Romero, 9- Diego Magno, 10- Renzo Riquelme, 11- José Albarracín (14- Arnanldo Bianchini). DT: Oscar Gómez.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 25 Oscar Piris (SA); 32 Luis Luna (VS); 47 José Romero (SA).

CANCHA: Vélez Sarsfield. ARBITRO: Guillermo González (Resistencia).

 

FUENTE: ABC.

Sábado 23 de mayo de 2015, 09:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: