/
Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Instituto Santiago Unión Santiago

Unión Santiago derrotó a Instituto Santiago en su último amistoso

Con tres goles de Carlos Gauna, Unión Santiago le ganó a Instituto Deportivo Santiago por 3 a 2, en sus últimos cotejos amistosos previo al debut en el Federal B.

Unión Santiago en su último amistoso derrotó a Instituto Santiago por 3 a 2, con tres tantos del "Colo" Carlos Gauna. El partido para los dos equipos fue el último antes del inicio del Torneo Federal B de AFA, donde la "Gloria" será local ante Sarmiento, y Unión Santiago recibirá a Güemes el próximo fin de semana por el Grupo 8.
El cotejo de hoy a la tarde se jugó en el Estadio "Dr. Osvaldo Juárez" de La Banda, donde Instituto Santiago hará las veces de local en el certamen afista. Los goles fueron anotados por Carlos Gauna en tres ocasiones para la Fusión, y Marcial Lugones y Matías Ibáñez para el equipo de Juan Carlos Roldán.

El partido

El choque entre "Fusionados" y la "Gloria" fueron en dos tiempos de 40 minutos, donde en el primer segmento jugaron los titulares. Empezó mejor la visita, pero a los 10 minutos, Marcial Lugone se proyecto por izquierda, y sacó un "zapatazo" de 30 metros que se le metió en un costado al golero Zarzo, pero dos minutos más tarde (a los 12 minutos), Carlos Gauna en una jugada individual y rebote incluido, derrotó a Higuita, igualando el parcial en uno (1 a 1).
El partido tuvo varios lapsos de juego rustico, y en una jugada aislada se fueron a las manos Darío González con José Ávila, y los dos entrenadores decidieron después sacarlos del campo de juego.
Hasta el cierre del primer tiempo, Instituto Santiago creó las mejores chances con un tiro libre bien ejecutado por Franco Trejo, que encontró una respuesta segura de Zarzo, y después el número "1" se jugó en un mano a mano con Ibáñez, salvando su valla. Pero el desnivel para el local llegó a los 36 minutos, tras un corner, y el rebote fue muy bien aprovechado por el atacante Matías Ibáñez para colocar el balón en un costado y tras dar en el parante, ingreso al arco (2 a 1).
En el Segundo Tiempo, llegaron los cambios para ambos lados, y Unión Santiago se paró mejor con los relevos, y Cristian Luna en dos ocasiones no pudo empatar.
La igualdad llegó a los 24 minutos, en una jugada coordinada por derecha, donde Luna en una doble pared habilitó a Carlos Gauna, y el "Colo" con un cabezazo, estableció el 2 a 2.
El triunfo de Unión Santiago llegó antes de la media hora, donde Vega habilitó a Gauna nuevamente y ante la salida de Higuita, definió a un costado para marcar la diferencia definitiva en la red por 3 a 2.
Los minutos restantes fueron para seguir dándole rodaje de juego a futbolistas que seguramente conformarán parte de los planteles del Federal B.

Sintesis:

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO 2:
Higuita; Balbuena, Nahuel Ibáñez, Salazar, Marcial Lugones; Moreno, Figueroa, Ávila, Cejas; Saavedra, Matías Ibáñez.

Luego entraron Gómez, Belizan, Santos, Trejo y Alcaraz.
DT: Juan Carlos Roldán.

UNION SANTIAGO 3:
Zarzo; Gómez, Verón, Landriel, Cuellar; Goitea, Juárez, Vega, González; Carlos Gauna, Luna.

También ingresaron Aranda, Navarrete, Luna, Sánchez y Bellido.
DT: Adrian Kalujerovich.

Goles: 10 PT Marcial Lugones (IDS), 12 PT Carlos Gauna (US), 36 PT Matías Ibáñez (IDS), 24 ST y 29 ST Carlos Gauna (US).
Cancha: Central Argentino.

Fuente: ABC Deporte.

Martes 26 de mayo de 2015, 15:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: