/
Fed. A Zona 4 La Rioja Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Andino Sport Club (LR) VIDEO

Andino Sport Club (LR) 2 - 1 Gimnasia y Tiro

Andino consiguió un triunfo histórico

El "Tripero" se impuso por 2 a 1, con dos goles de Federico Fuentes, y ganó por primera vez en el certamen nacional.

Tuvo que sufrir hasta el final, pero el "Tripero" consiguió su ansiado primer triunfo en el Federal "A". Por la décima fecha por la Zona "A", Andino derrotó a Gimnasia y Tiro por 2 a 1 y cortó una racha de 23 partidos sin triunfos en el certamen.
Federico Fuentes anotó los dos goles, uno en cada etapa, transformándose en el gran héroe de la tarde histórica. Para los salteños, Diego Bielkewicz de penal, había colocado la transitoria igualdad.
Si bien Andino tuvo que padecer el partido hasta los segundos finales, se llevó un merecido triunfo porque fue superior a su rival y generó las situaciones más claras de gol.
Los salteños por momentos tuvieron la iniciativa, pero carecieron de situaciones claras de gol (solo dos más allá del penal), en tanto que Andino generó al menos seis situaciones claras, que pudieron haber determinado un triunfo más tranquilo.

VIDEO: FÚTBOL EN VIVO SALTA.

El partido

Gimnasia arrancó un poco mejor, porque tomó la iniciativa, ganó en el medio y generó peligro por derecha, con las subidas del riojano Franco Flores.
Sin embargo, no tuvo profundidad y en el primer tiempo creó solo dos situaciones: un cabezazo de Bielkewicz que dio en el travesaño y un remate desde afuera del área de Hugo Prieto, que Juan Garay sacó por arriba.
En cambio el "Rojinegro" tuvo menos la pelota que su rival, pero fue más punzante. Primero Bielkewicz sacó justo en la final tras un cabezazo de Abel Ale, luego Dei Rossi tapó bien ante un remate de Alaniz y en la más clara, Federico Fuentes no pudo definir tras eludir al arquero salteño, luego de un buen pase en diagonal de Oros.
Pero antes del final, "Taita" Fuentes tuvo su revancha y sacó un potente remate desde afuera del área, que se clavó al lado del palo derecho para decretar el uno a cero a los 45 minutos.
En el complemento, Andino salió dormido y lo pagó caro, porque Gimnasia se lo llevó por delante y rápidamente logró la igualdad. Tras una falta de Leandro Bruzzo sobre el ingresado Pablo Motta, el tucumano Montero sancionó penal y Bielkewicz lo cambió por gol.
Andino acusó recibo del golpe y tras unos minutos de zozobra, comenzó a manejar el partido.
Para ello fue clave que Ezequiel Ontivero se hiciera dueño de la pelota, ya que desde sus pies salieron las chances más netas de gol.
En una de ellas, asistió por izquierda a Federico Fuentes que abrió bien el pie derecho y definió al segundo palo de Dei Rossi, para poner el 2 a 1.
Con la ventaja, Andino cedió la iniciativa y apostó a la contra, pero estuvo más cerca de lograr el tercero que su rival de empatar.
Es que Gimnasia no tuvo claridad en ataque y dio espacios en defensa, aunque en las más claras, Fuentes remató al travesaño y Granillo definió afuera en un mano a mano sin ángulo.
Finalmente el resultado no se modificó y finalmente Andino pudo desatar el grito ahogado del triunfo.

Foto: @elGigantedSalta

Síntesis

Andino (La Rioja): 2 
Gimnasia y Tiro (Salta): 1

Estadio: Carlos Mercado Luna - Árbitro: Ariel Montero (Tucumán)

Los equipos

ANDINO 2:

Juan Garay; Lucas Benítez, Abel Alé, David Castañeda y Agustín Contratti; Mauricio Alaniz, Leandro Bruzzo y Nelson Oros (Alejandro Puga); Ezequiel Ontivero (Carlos Monzón); Federico Fuentes y Ricardo Granillo.

DT: Gabriel Brizuela.

GIMNASIA Y TIRO 1:

Esteban Dei Rossi; Franco Flores, Mauricio Ocaño, Federico Rodríguez y Elías Bassi; Tomás Basualdo (Pablo Motta), Ezequiel Saavedra, Nicolás Gianni (Diego Núñez) y Rubén Villarreal; Diego Bielkewicz y Hugo Prieto (Leandro Ledesma).

DT: Luis Rueda.

Goles: 45 PT Federico Fuentes (A).  4 ST Diego Bielkewicz -p- (GyT), 15 ST Federico Fuentes (A).

Festejó tras 23 partidos

Andino logró ayer su primer triunfo en el Torneo Federal “A”, sumando las dos temporadas. En el 2014 jugó catorce partidos sin triunfos y la presente edición, donde llevaba nueve partidos sin ganar.
 

Gimnasia perdió 2 a 1 con el peor equipo de la zona y Rueda tiene un pie afuera

Con dos goles de Jonathan Fuentes el "Albo" cayó en La Rioja con Andino sin mostrar respuestas. La visita logró el empate transitorio por intermedio de BielKiewicz, con un penal.
Foto gentileza La Nueva Rioja
Gimnasia y Tiro la pasó mal en La Rioja: perdió 2 a 1 con el peor equipo del campeonato, Andino de La Rioja, en condición de visitante, por los goles de Jonathan Fuentes, a los 43 minutos de la etapa inicial y a los 16 minutos del complemento; mientras que Diego Bielkiewicz, de penal, puso el empate transitorio para el "Albo" a los 5 minutos del segundo capítulo.
El "Albo", que tenía a su DT Luis Rueda condicionado a lo que sucediera en este partido, cayó con el último de la tabla por culpa de sus propios errores.
El "Albo" arrancó asomando con tibieza a los dominios del equipo riojano: a los 4 minutos Hugo Prieto no pudo concretar su insinuación en la red; mientras que a los 16 minutos, Diego Bielkiewicz estrelló el travesaño de un cabezazo, en lo que sería a la postre la única situación clara de gol del "Albo" en un primer tiempo opaco.
A los 25 minutos los riojanos asomaron en el área del albo; allí el equipo de Rueda comenzó a desnudar sus fragilidades y desatenciones defensivas ante un equipo limitado, débil y livianito. Aún así, lo complicó.
A los 34 minutos Prieto de larga distancia probó sin fortuna las manos de Garay, pero luego llegaría lo peor.
Foto gentileza La Nueva Rioja
A los 43 minutos del Primer Tiempo, tras un balón perdido por Gianni en el área grande de los riojanos, Jonathan Fuentes recibió libre de marcas y sin ningún impedimento y ante una defensa estática mandó un sablazo rasante de derecha desde fuera del área que se coló en el palo derecho de un impávido Esteban Dei Rossi. Fue el 1 a 0 con el que el millonario perdía con el último de la tabla, complicaba sus chances de clasificación y dejaba en la cuerda floja al entrenador mendocino.
En el complemento, Rueda metió mano: puso a Pablo Motta y a Diego Núñez como para darle pimienta a la ofensiva; y sacó a Tomás Basualdo y a un intrascendente Nicolás Gianni, en quien apostó fallidamente de entrada en lugar del Gato. A los 4 minutos, tras una infracción a Motta, el juez Ariel Montero marcó el penal que Diego Bielkiewicz cambió por gol a los 5 minutos.
Pero a los 16 minutos apareció otra vez Fuentes, el conductor de Andino, para aprovechar su desequilibrio y poner el 2-1 a favor del rojinegro riojano.
A los 25 minutos, el arquero Garay se lució con una tapada fenomenal ante el intento de Bielkiewicz. Un minuto antes había ingresado el "freezzado" Leandro Zárate, en cuenta de Prieto.
Ni con Zárate en cancha, un Gimnnasia mareado e inconexo encontró respuestas para cambiar la historia del partido y la de su pesadilla en el torneo.
El albo no tuvo respuestas, fue frágil atrás, no tuvo volumen de juego ni audacia ofensiva ante un equipo muy limitado. Y la continuidad de su técnico quedó pendiendo de un hilo y se definirá en las próximas horas.
 
FUENTE: ALENTANDOOO.
FOTOS: NUEVA RIOJA.

Miércoles 27 de mayo de 2015, 23:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
claudio · Viernes 29 de mayo de 2015, 08:24 · Citar
Riojanos muertos pechos fríos. Aguante el albo
matadero · Jueves 28 de mayo de 2015, 21:18 · Citar
vamos andino carajo ginmasia y frio de salta cagon
Entrerios · Jueves 28 de mayo de 2015, 14:31 · Citar
GyF culo sociable
Anónimo · Jueves 28 de mayo de 2015, 12:50 · Citar
gano andino q ira pasar? ja ja
NICOLAS · Jueves 28 de mayo de 2015, 12:29 · Citar
xof: el equipo va ultimo boludo y encima el partido fue en un horario laboral. gimnasia y tiro con toda la historia que tiene en la primer fecha eran 600 contra Andino.
xof · Jueves 28 de mayo de 2015, 09:43 · Citar
¡ qué hermoso monumento a la corrupción ese estadio, no !. ni los familiares de los riojanos fueron a la cancha. despues nos quejamos del CF y lo que recauda y se llevan, pero el despilfarro de guita de este gobierno en obras como éstas, no tiene gollete. éste es el fútbol para todos, ja, ja, ja.
alberto · Jueves 28 de mayo de 2015, 01:38 · Citar
si se puede tripero con huevos y corazon tendran mas presupuesto pero el amor propio nuestro las pelotas aguante andino carajoooooooooo