/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur La Emilia (SN) Atlético Paraná Argentino B. Comienzo a toda orquesta del Decano

Atlético Paraná 4 - La Emilia 1

Gentileza de Cámara [Roberto Rodriguez]

Un triunfo contundente logró ayer Atlético Paraná en su debut en la competencia. Goleó por 4-1 a La Emilia de San Nicolás. Lazaneo, Torres y Alzugaray, en dos ocasiones, convirtieron los tantos del Rojiblanco; mientras que Callegaris anotó el descuento. En 20 minutos el Gato sentenció la historia. El próximo rival será Sportivo Rivadavia, en Venado Tuerto. Buena concurrencia de público.

Comenzó de la mejor manera. Goleando y desplegando en el espectacular césped del estadio Pedro Mutio un fútbol práctico y contundente. Atlético Paraná hizo su debut en la temporada 2012/2013 del Torneo Argentino B imponiéndose con claridad sobre La Emilia de San Nicolás. Fue por 4 a 1 en marco de la primera fecha, Zona 5.

Juan Manuel Lazaneo, Lisandro Alzugaray, en dos ocasiones, y Emanuel Torres convirtieron en el Rojiblanco. El descuento, Maximiliano Calligaris.

El Decano se floreó ante su gente, que en un buen número se dio cita en barrio San Martín para observar la primera función de un renovado plantel, aunque ayer en cancha solamente estuvieron tres de los refuerzos.

La primera prueba fue superada con un puntaje alto y el segundo compromiso del elenco de barrio San Martín será el próximo fin de semana en Venado Tuerto, cuando visite a Sportivo Rivadavia.

RÁFAGA DE GOLES. Desde el pitazo inicial Paraná dejó en claro que salió a ser protagonista y dueño absoluto de las acciones. Con un esquema 4-3-1-2, el local rápidamente tomó el control de la pelota y tuvo dos situaciones frente al arco rival con remates del Memo Torres, pero fueron sin fuerza y el arquero Carnival detuvo sin exigencia.

Mientras el técnico visitante, Pablo Lenci, dispuso de un 3-4-1-2 sin poder contener en el mediocampo a los volantes del Gato y así Vercellino empezó a ser importante en su trabajo por la banda derecha, Ekkert desequilibrando por izquierda, y Alzugaray juntándose con Torres para generar las jugadas de riesgo.

Y la apertura del marcador no tardó en llegar. El habilidoso Licha le puso un pase profundo y preciso al delantero Lazaneo, quien entró en diagonal al área y definió con la punta de su botín derecho al fondo de la red sobre el parante izquierdo.  

Primer grito de la tarde en barrio San Martín y cuando La Emilia todavía no se había recuperado del golpe llegó otro. Gran jugada de Verce por derecha que peleó la posesión del balón con Jubany, el concordiense ganó bien y le dio el pase a Torres, quien metió centro bajo para el ingreso de Alzugaray. El vialense se anticipó al cuidapalos nicoleño y con el pie izquierdo concretó el segundo. El dueño de casa tuvo así un comienzo a toda orquesta y en diez minutos ganaba 2-0.

 

OTRO MÁS Y EL DESCUENTO. La Emilia prácticamente ni había pisado el área del dueño de casa, así que los defensores y el debutante arquero Crusat estaban tranquilos.

En uno de los pocos avances, el delantero visitante Astudillo le ganó la posición a los centrales del Rojiblanco e intentó definir con derecha, pero Crusat ya estaba encima de él y se quedó con el esférico.

Solo fue una distracción del dueño de casa, que enseguida volvió a poner las cosas en su lugar y cuando apretó el acelerador llegó a la tercera conquista.

Otra buena jugada por derecha de Vercellino, quien dejó en el camino a un adversario, llegó al fondo de la cancha y envió centro pasado al segundo palo. Por allí ingresó Torres, sin marca, y se arrojó de palomita para conectar el balón con un preciso golpe de cabeza, arriba, y el tercer festejo Decano.

Por el marcador y la superioridad en el juego del Gato, allí la historia ya parecía sentenciada.

Aunque hubo una cuota de suspenso con el gol del descuento convertido por Callegaris, a los 24’, tras un perfecto tiro libre colocando la pelota en el ángulo derecho que hizo estéril la volada del guardameta Crusat.

Con esa conquista se despertó La Emilia, que se adelantó en el terreno y sus volantes ofrecieron mayor resistencia teniendo más contacto con el esférico, mientras Alvez Machado quiso ser el conductor pero no encontró compañía.

Una nueva ocasión de peligro creó con un potente remate de lejos de Alfeirán. El arquero Rojiblanco dio rebote y luego definió Paez estrellando su disparo en el travesaño.

Fue un toque de atención para los paranaenses que sintieron el cimbronazo y después tuvo que volver a aparecer Torres para meter un perfecto cambio de frente, de derecha a izquierda, y la pelota cayó en los pies de Ekkert. El diamantino dominó y en rápida carrera llegó hasta el área rival, cuando salía el arquero Carnivali intentó picar el balón y sobre la línea de gol salvó Rodríguez, lo que era el cuarto tanto local sobre el cierre del primer tiempo.

 

MÁS PAREJO EL COMPLEMENTO. Ingresó dormido Paraná en el complemento. Eso permitió que La Emilia manejara la pelota y el brasileño Alvez Machado se hizo cargo de generar las jugadas de riesgo. En tanto Páez intentó complicar por izquierda, pero las llegadas al área chica del Decano no fueron finas y terminaron sin complicaciones. Recién a los 11’ Páez tuvo una situación de riesgo ingresando por izquierda y definió al arco, pero bien ubicado Crusat se quedó con el balón.

El entrenador local se vio en la obligación de cambiar el sistema al ver que La Emilia manejaba el trámite. Entonces pasó al 4-4-2 retrocediendo Torres como volante por derecha, Vercellino pasó a ser doble cinco junto a Lencioni y Alzugaray abandonó su posición de enlace y se adelantó para acompañar a Lazaneo arriba.

Hubo más cambios pero nada importante pasaba en el partido. Y cuando parecía que no había más goles, se volvió a encender Alzugaray para capitalizar un centro preciso de Trinidad (ingresó por Ekkert) y el vialense con perfecto cabezazo convirtió el cuarto a los 38 minutos.

Golpe letal para el equipo visitante que esperaba solo el final del cotejo. Después Paraná volvió a tener otra chance. Trinidad habilitó a Muñoz, quien remató cruzado de zurda pero el cuidapalos Carnival despejó al corner.

Gran victoria del Decano, lograda con solvencia, y ahora a esperar el segundo compromiso, en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

 

SÍNTESIS

 

ATL. PARANÁ 4

 

Emilio Crusat

Federico Códoba

David Dri

Brian Berlo

Maximiliano Piris

Pablo Vercellino

Pablo Lencioni

Alexis Ekkert

Lisandro Alzugaray

Emanuel Torres

Juan M. Lazaneo

DT: Edgardo Cervilla

 

LA EMILIA 1

 

Matías Carníval

Gastón Merello

Fernando Rodríguez

Mariano Gaitán

Maximiliano Callegari

Matías Alfeirán

Mario Valiente

Gonzalo Jubany

Alves Machado

Gaspar Páez

Federico Astudillo

DT: Pablo Lenci

 

Goles: PT: 7' Juan Manuel Lazaneo (P); 10' Lisandro Alzugaray (P); 21' Emanuel Torres (P); 24' Maximiliano Callegaris (LE). ST: 38' Lisandro Alzugaray (P). Cambios: ST: 22' Dalmiro Gaeto por Valiente (LE); 24' Héctor Ledesma por Torres (P); 30' Gustavo Trinidad por Ekkert (P); 40' Ignacio Tabares por Gaitán (LE) y Martín Muñoz por Lazaneo (P). Amonestados: Alzugaray (P) y Rodríguez (LE). Arbitro: Fernando Abel Brillada (Resistencia). Cancha: Estadio Pedro Mutio.

El Diario de Paraná

Martes 18 de septiembre de 2012, 10:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fulbito · Viernes 21 de septiembre de 2012, 11:20 · Citar
que poquita gente en el metegol??? a los de la emilia los emboscaste con la yuta como hacés siempre para no perder la costumbre? sos feito gatito miau miau
tito · Viernes 21 de septiembre de 2012, 10:26 · Citar
que cagada la musica
JUVE · Martes 18 de septiembre de 2012, 21:16 · Citar
NO TE AGRANDES GATITO, QUE PAPA ESTA EN LA MISMA ZONA
LA BANDA DEL TAPIAL · Domingo 16 de septiembre de 2012, 16:25 · Citar
Vamos PAÑERO recién es el 1° partido. No importa el resultado, lo que importa es el funcionamiento del equipo. Fuerzas.

LA BANDA DEL TAPIAL MANDA EN SAN NICOLÁS