/
Fed. A Zona 4 Jujuy Torneo Federal A Tucuman San Jorge (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy) VIDEO

San Jorge (Tuc) 1 - 2 Altos H. Zapla (Jujuy)

Zapla logró un ansiado triunfo fuera de su casa


UNA VICTORIA ANHELADA * EN EL ARRANQUE DE LAS REVANCHAS, EL MERENGUE PISÓ FUERTE EN TUCUMÁN Y VENCIÓ A SAN JORGE.
UNA VICTORIA ANHELADA * EN EL ARRANQUE DE LAS REVANCHAS, EL MERENGUE PISÓ FUERTE EN TUCUMÁN Y VENCIÓ A SAN JORGE.

00:00 - Fue sacrificado el trabajo "merengue" que se decoró con los goles de Medina y el ingresado Vita. Ahora de local recibirá a San Martín.

DIARIO EL TRIBUNO JUJUY


Festejo a la lejanía. Zapla ayer sacó una victoria de la galera al derrotar 2 a 1 a San Jorge en su visita a Tucumán. El difícil momento ameritaba una alegría por primera vez fuera de casa que lógicamente lo aleja momentáneamente del fondo de la tabla, pero a la vez lo reconforta anímicamente para seguir cosechando resultados positivos.
Desde el inicio el "merengue" miró el arco de enfrente y Rodríguez definió y desde la línea de cal con lo justo despejó Maldonado. Luego se fue emparejando el juego y el "expreso verde" arremetió con Ojeda, Argañaraz y Jiménez, pero no pudieron con los reflejos de Salort.
A los 19' se salvó Zapla tras un grosero error de Ghigo y Santillán que le quedó a Argañaraz, pero la bocha se fue apenas por encima del travesaño. El local con Ojeda marcó el ritmo en los ataques y fue más riguroso frente a un esporádico elenco jujeño. Y así los palpaleños con un remate débil de Ruiz insinuaron sus intenciones. Después Ortega no le entró con fuerza a la pelota luego de una buena jugada colectiva. Y sobre los 37' Cartello metió un centro al área donde Santillán asistió a Medina que con solvencia acomodó el frentazo para pasar al frente en el marcador.
San Jorge mostró reacción y salió con un pelotazo intranscendente que Motiel metió un testazo que respondió Salort y después Jiménez la mandó a las nubes. El "merengue" cuidó con uñas y dientes el resultado y antes del cierre pudo ampliar la ventaja pero Ghigo cabeceó sin dirección.
En la segunda mitad San Jorge fue más efusivo futbolísticamente. Así Argañaraz no lo dejó ni acomodarse a Zapla para estampar el empate parcial. El "merengue" decayó y por entonces el único iluminado fue Salort que intervino una y otra vez los ataques del dueño de casa. El ingreso de Aguirre y Vita le dieron mayor verticalidad al equipo palpaleño. Con aire fresco y afilado, Vita le entregó el gol de la ventaja para prender las alarmas y mantener cautela en las 3 líneas de juego.
Zapla resistió hasta la agonía y eso sirvió para lograr el primer triunfo de visitante que lo ilusiona a resurgir desde el fondo de la tabla.
El domingo con visitantes
Palpalá se prepara para vivir una fiesta. Es que el "merengue" el domingo a las 17 en el "Emilio Fabrizzi" recibirá a San Martín de Tucumán. Anoche un directivo palpaleño confirmó que se permitirá el acceso a los hinchas visitantes que se ubicarían en las plateas de avenida Juan José Paso. Frente a esto se solicitó mantener el comportamiento.
La terna arbitral estará encabezada por el salteño Federico Guaymás Tornero junto a Sayago y Vallejos.
Se mantiene el ritmo
Zapla el domingo a las 17 recibirá a San Martín (T) en un partido donde se espera un gran marco de público y donde estará obligado a seguir sumando.

VIDEO: EXPRESO TV.

 

Zapla volvió a la victoria ante San Jorge

El equipo palpaleño volvió a la victoria en Tucumán venciendo a San Jorge por 2 a 1 con goles de Medina y Vita. Fue el primer triunfo en condición de visitante, llega a 8 unidades y esto le permite respirar un poco en medio de la crisis futbolística e institucional por la que atraviesa el “Merengue”.

Carlos Medina gana en lo alto para poner el 1 a 0 a favor de Zapla.
Carlos Medina gana en lo alto para poner el 1 a 0 a favor de Zapla.

En un partido donde no hubo un claro dominador, ni abundantes situaciones de gol, Zapla fue más eficaz y se llevó a Palpalá un valioso triunfo que sirve de desahogo.
E l primer tiempo no tuvo un dominador claro, sino que se repartieron insinuaciones en los primeros treinta minutos, ya que hasta ahí las situaciones para ambos equipos no solo fueron pocas, sino que no llevaron demasiado peligro a los arqueros.
En la primera media hora solo se puede rescatar un tibio remate de Altamirano a las manos del golero tucumano cuando el reloj marcaba 8 minutos. Un minuto más tarde fue “Gago” Rodríguez quien luego de una serie de rebotes encontró el balón boyando y le pegó rasante, encontrando en la puerta del arco a Maldonado, quien despejó el peligro.

DIARIO PREGON
 

Jueves 28 de mayo de 2015, 09:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: