DSC_3020

En los primeros minutos el dominio fue de Aconquija que tuvo una clarísima con Sacallán. El chacarero trepó por izquierda, rompió líneas, jugó una pared con Alexis Vega y quedó mano a mano con Lencina pero el arquero atoró bien y evitó la caída del arco “Santo”.

Sin embargo, poco a poco San Lorenzo se iba acomodando en la cancha y sobre los 14m en una falla de Ramiro González, la “Bestia” Romero se iba solo al gol y el defensor lo agarró de la camiseta y el delantero remató débil. Gustavo Fabián volvió atrás la jugada y solo amonestó a González cuando claramente debió expulsarlo por el agarrón de último recurso.

El local esperaba y salía rápido de contra. Y a los 34m la tuvo nuevamente con Pajón luego de una asistencia de Romero, pero Pave salió rápido y evitó el primer gol “Santo”.

El “Estanciero” se quedó con el transcurso del primer tiempo y San Lorenzo a fuerza de voluntad terminó mejor. En el epilogo de la etapa inicial, Gonzalo Gómez armó una gran pared con la “Bestia” que se la devolvió solo y el “Gonchi” remató cerquita del travesaño.

Se esperaba mucho más de ambos equipos en el primer período, pero solo dejaron un encuentro discreto.

DSC_2914

Y lo que no dieron en los primeros 45 minutos, a los 3m del complemento comenzaron a entregarlo. Ibáñez armó una buena jugada por izquierda y la pelota le quedó a Pajón, que vio entrar a Aldonate por el medio y le reventó el arco a Pave literalmente para marcar el primer gol del encuentro.

La respuesta de Unión no se hizo esperar, ya que tres minutos después Toledo metió un tremendo cabezazo pero la atajada de Lencina fue espectacular para impedir la caída de su arco.

El “Santo” llegó otra vez a los 14m con Martín Bouvier, que quedó completamente solo frente a Pave tras un pase de Aldonate pero el “Colorado” no la pudo dominar y un defensor de Unión le sacó el balón en una clara oportunidad de marcar el segundo tanto.

Mónaco metió manos en el equipo y mandó a Solferino a la cancha por De Muner. Y este cambio le daría sus frutos al DT, ya que a los 34m Wilson Moreno mandó un centro preciso desde la izquierda y en el corazón del área chica apareció Damián Solferino para poner la cabeza y convertir el empate. Este es el primer tanto que marca el experimentado delantero con la camisera “Estanciera”.

En los minutos finales el equipo andalgalense fue con todo en busca del gol del triunfo, pero la defensa del “Santo” se paró bien y sostuvo la paridad.

Ambos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Ramiro González (st 42m) en Aconquija y Nicolás Ibáñez (st 46m) en San Lorenzo.

El empate sirve poco a ambos, que necesitaban del triunfo para no perder terreno en los puestos de vanguardia en el caso de Aconquija, y el “Santo” para salir del fondo. No hay dudas que ninguno se fue conforme con el punto.

 DSC_3029

Historial por torneos federales

7 partidos jugados

3 victorias de Unión Aconquija

2 victorias de San Lorenzo

2 empates

 

Síntesis

San Lorenzo: Pablo Lencina; Leonel Carrión, Federico Falco, Martín Bouvier y Jonathan Rivera; Marcos Azcurra, Gonzalo Gómez, Daniel Carrasco y Gabriel Pajón; Nicolás Ibáñez y David Romero. DT: Hugo Corbalán.

Unión Aconquija: Diego Pave; Lucas Fernández, Iván Marcolini, Ramiro González y Silvestre Sacallán; Alexis Vega, Eduardo Vilce, Leandro De Muner y Raúl Zelaya; Juan Paz y Alejandro Toledo. DT: Salvador Mónaco.

Goles: st 3m Carlos Aldonate (SL); st 34m Damián Solferino (UA). Cambios: Carlos Aldonate por Daniel Carrasco, Sebastián Silva por Leonel Carrión y Federico Alamo por Marcos Azcurra (SL); Leandro Ledesma por Juan Paz, Wilson Moreno por Raúl Zelaya y Damián Solferino por Leandro De Muner (UA). Amonestados: Jonathan Rivera (SL); Leandro De Muner, Raúl Zelaya y Leandro Ledesma (UA). Expulsados: st 46m Nicolás Ibáñez (SL); st 42m Ramiro González (UA). Arbitro: Gustavo Fabián -Flojo-. Estadio: Bicentenario Provincial.