/
Buenos Aires Copa Argentina Santa Fe Colón (SFe) Acassuso VIDEOS

Colón (SFe) 0 (4) - (5) 0 Acassuso

Colón eliminado en los penales

El equipo "Rojinegro" y Acassuso igualaron 0 a 0 tras los 90 minutos de juego, por lo que la llave por los 32vos. de final se definió con tiros penales. Allí se impuso el equipo bonaerense por 5 a 4. El arquero Nicolás Angellotti le atajó el último disparo al uruguayo Sebastián Eguren.

Colón quedó eliminado esta tarde de la Copa Argentina al caer en los penales ante Acassuso por 5 a 4 tras igualar sin goles a lo largo de los 90 minutos reglamentarios.

Independientemente del torneo y del rival que tenga en frente, el equipo del "Alemán" López sigue ofreciendo poco y nada desde lo futbolístico, y lo de este jueves ante un rival de una categoría inferior no fue la excepción. Tanto fue así que el "Rojinegro" pudo haber sido eliminado sin necesidad de llegar a los penales, porque el rival desperdició un penal en el Primer Tiempo, y porque tuvo más y mejores situaciones de gol.

En un buen comienzo de partido los dos llegaron con peligro, primero Colón, al que le anularon un gol por posición adelantada, y luego Acassuso, que avisé de contra con un desborde por la derecha. 

El partido era equilibrado en la posesión del balón, pero el conjunto bonaerense era más peligroso y preocupaba más a Broun.

Cerca de la media hora de juego el que metió un muy buen desborde fue Villarruel, que llegó hasta el fondo y puso un centro atrás, pero nadie alcanzó a conectar el balón. Y enseguida el que avisó fue Guanca con un tiro libre que salió muy cerca.

Desde hacía un rato que Colón era un poco más tras tomar las riendas del encuentro, pero a los 33 minutos el equipo santafesino se salvó cuando el defensor Rodrigo Chao desperdició un penal (Castillo cometió una falta dentro del área) al mandar el balón por arriba del travesaño.

A pesar de ese susto, en el final el "Rojinegro" siguió dominando, aunque le faltó creatividad y precisión para llegar al gol.

En el complemento, desde el arranque Colón apareció un poco más decidido, pero siguió mostrando muy poco peso ofensivo, y con el correr de los minutos Acassuso emparejó el partido, aunque tampoco llevó peligro al arco de Broun.

A los 28 minutos, el "Rojinegro" se quedó con un jugador menos por la expulsión de Conti, que vio la roja directa por una falta sobre Gastón Ada, el mejor jugador del partido.

De esa falta vino un tiro libre muy bien ejecutado por Santiago Prim al segundo palo, pero "Fatura" reaccionó muy bien para mandar el balón al corner.

A los 37 minutos apareció nuevamente Ada que de contra llegó al borde del área y sacó un tiro al palo más lejano del arquero, pero la pelota salió muy cerca. Segundos después Caballero fue habilitado por Ada pero en la definición el balón se fue por arriba.

Desde la expulsión y hasta el final del tiempo reglamentario Acassuso fue más y tuvo en ese lapso de juego su mejor pasaje en todo el encuentro.

Pero lo concreto es que los 90 minutos terminaron en cero, por lo que fueron a los penales, donde el "Quemero" mandó los cinco tiros adentro (ejecutaron Nicolás Minici, Hernán Parentini, Santiago Prim, Joel Fioritti y Rodrigo Chao) y ganó por 5 a 4. El desnivel se dio en el último penal, cuando el arquero Nicolás Angellotti le contuvo la ejecución a Sebastián Eguren (previamente habían convertido Marcos Fernández, Raúl Becerra, Guillermo Ferracutti y Gerónimo Poblete).

Así, otra vez fue un rápido pasaje del rojinegro por la Copa Argentina, certamen del que volvió a quedar rápidamente eliminado.

 

FUENTE: EL LITORAL.

 

VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

 

 

 

 

 

 

 

Acassuso sorprendió a Colón en los penales y está en una nueva ronda de la Copa

El equipo de la B Metropolitana sorprendió a su par de Primera División y logró la clasificación tras el 5 a 4 en la definición desde los doce pasos, y luego de un pálido 0-0 en los 90 minutos. El equipo ganador tuvo a su arquero Nicolás Angellotti como héroe y ahora chocará con Vélez.

 

Las manos de Nicolás Angellotti pusieron a Acassuso en los 16avos. de Final de la Copa Argentina. El arquero desniveló la definición por penales a favor de su equipo al contener el último remate de Sebastián Eguren y el conjunto dirigido por Walter Otta dio la sorpresa ante Colón de Santa Fe. Tras el 0 a 0 en los 90 minutos, la alegría fue para el club de la B Metropolitana.

Colón y Acassuso se animaron a atacarse y construyeron un primer tiempo con varias aproximaciones frente a los arcos. Del lado del conjunto santafecino, el destacado fue el joven Gustavo Villarruel, quien complicó a la defensa rival con permanentes desbordes sobre el sector derecho que no pudieron ser capitalizados dentro del área. El equipo dirigido por Walter Otta apostó exclusivamente a la calidad técnica de Gastón Ada, quien se ubicó sobre la izquierda y fue una complicación por su inventiva de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Sin embargo, más allá de la diferencia de categoría, fue Acassuso el equipo que más cerca estuvo de ponerse en ventaja durante la etapa inicial. Ada generó un penal ante Luis Castillo, pero Rodrigo Chao, histórico del equipo dirigido por Walter Otta, desperdició el remate al enviarlo violentamente por encima del travesaño. Tras esta acción, Colón se hizo dominador del balón, pero no encontró soluciones ofensivas cuando llegó a la zona de ataque.

Los penales se transformaron en una instancia inevitable luego de que Colón y Acassuso jugaran un complemento en el que dejaron a la luz todas sus limitaciones para generar peligro. Colón no se decidió a ganar el partido y sus intentos sólo se redujeron al esfuerzo permanente de un Cristian García que no tuvo acompañamiento. Acassuso dependió demasiado de un Gastón Ada que mostró categoría de sobra, pero que sufrió una marcada falta de socios en ofensiva. Sin embargo, el enlace fue el gran destacado en la tarde cordobesa al generar peligro con varias acciones; entre ellas, una entrada sobre el sector izquierdo que el futbolista decidió finalizar con un disparo que pasó cerca del arco defendido por Jorge Broun.

La definición desde los doce pasos le hizo un guiño a Acassuso y Nicolás Angellotti fue el héroe de la tarde al contener el último penal ejecutado por el uruguayo Sebastián Eguren. Habían tenido ciento por ciento de efectividad hasta la décima ejecución, cuando el arquero se lució y contuvo el disparo que decretó el final del encuentro. El conjunto de la B Metropolitana hizo historia en la cancha de Instituto y ahora tendrá el privilegio de enfrentar a Vélez.

FUENTE: COPA ARGENTINA.

FOTOS: LEONARDO REA.

Jueves 28 de mayo de 2015, 20:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: