/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Alvarado (MdP) Deportivo Roca VIDEO

Deportivo Roca 2 - 3 Alvarado (MdP)

Alvarado fue "torazo" en rodeo ajeno

El conjunto de Duilio Botella ganó un partido increíble en Río Negro. Estaba 2 a 0, se lo empataron y a los 49', Brian Cortadi puso el 3 a 2 para bajar al líder Deportivo Roca.

Por: Redacción 0223


El "Paisano" Luengo otra vez fue uno de los mejores jugadores de Alvarado, y fue el relojito en la mitad de la cancha. (Foto: Gentileza rionegro.com.ar)

La última vez que había ido al Luis Maiolino, Alvarado se trajo en el bolso el ascenso al Argentino A 2012/13. En su regreso al sintético de Deportivo Roca, el premio con el que vuelve no es tan grande, pero también tiene una importancia sideral. Porque el conjunto de Mar del Plata ganaba 2 a 0, se lo empataron y cuando estaba más cerca de perderlo que de ganarlo, y se aferraba al punto, encontró un zurdazo de Brian Cortadi que le dio un increíble 3 a 2 para sumar el segundo triunfo consecutivo y meterse de nuevo en la lucha por la clasificación de la Zona 1 del Federal A.

El comienzo de Alvarado fue una tromba, salió decidido a sorprender al local y antes de los 10 segundos casi lo logra con una buena llegada de Laureano Tello que no le pudo dar dirección a su remate. Firme en el medio, recuperando rápido, era todo de la visita que no dejó tomar el control a Deportivo Roca y, a los 3’, metió el zarpazo. Otra vez por la derecha llegó el desnivel y el exCipolletti superó a Crespo para poner el 1 a 0 para el “torito”.

El conjunto de Botella trató de mantener la intensidad, pero el dueño de casa, de a poco, agarró la pelota y empezó a inclinar la cancha, sin profundidad, pero generando varias pelotas paradas cerca del área de Joaquín Pucheta que entre al arquero y la defensa pudieron desactivar. Si el equipo marplatense hubiera estado más certero en algún contra ataque, podría haber estirado la cuenta en ese tramo inicial. De todas formas, el “naranja” se adueñó de la mitad de la cancha y a partir de ahí buscó avanzar, sin demasiadas ideas ni profundidad.

La posesión de pelota no lo hacía mejor a Roca, pero sí más peligroso, porque jugaba cada vez más cerca del área de Pucheta. Y aunque no podía entrar con juego combinado, con un disparo de Castro primero y otro de Volken después, llevó zozobra al arco marplatense. El local se repetía en centros que favorecían al trabajo del arquero y los centrales albiazules, que no pasaban mayores problemas.

A Diego Landeiro no le gustó nada el primer tiempo, por eso metió mano y salió con dos cambios al complemento Fernando Fernández y Juan Vázquez ingresaron por Cifuentes y Prioreschi, pero no alcanzaron a meterse en partido, que Facundo Crespo ya estaba sacando la pelota del fondo del arco. Antes del minuto, Fabián Castillo ganó por afuera y sacó un centro bárbaro que, por centímetros, no alcanzó a aprovechar Leonardo Roda por el medio. A los 3’, el número de la suerte para Alvarado y Laureano Tello, el batanense apareció en segunda instancia para sellar el 2 a 0 y asestar un nuevo golpe al local.

Con la diferencia de dos, el “torito” se aplomó aún más y pasó menos sobresaltos aún que en la etapa inicial. Porque la desesperación de Roca no fue buena compañera y la tranquilidad de los marplatenses le dio seguridad y posibilidades para liquidar de contra ataque. El local tenía la pelota pero sin profundidad, no complicaba a una defensa que se mostró impasable en el juego aéreo y bien cerrada cuando la quisieron encarar por abajo. La únicas chances de los de Landeiro llegaban a través de pelotas paradas y, por esa vía, llegó el descuento. El tercer córner consecutivo a los 28’, Fernando Fernández capturó un rebote y sentenció el 1-2 que le ponía dramatismo al final.

Alvarado sintió el desgaste y no podía aguantar los embates del “naranja” que siguió presionando e inclinando la cancha hacia el arco de Pucheta. Y cuatro minutos después del descuento, a los 32’, Guillermo Aguirre llegó para empujar al gol, igualar el partido y asestar un baldazo de agua fría, porque el “torito” tenía todo controlado y en un ratito se le iba por la borda.

El partido se quebró. Porque Deportivo Roca iba por todo y Alvarado reaccionó para quedarse con los tres puntos y tuvo el tercero en los pies de Ramiro Rodríguez Rendón primero y Castillo después, pero uno la tiró muy arriba y el otro, desacomodado, terminó rematando a las manos de Crespo. Fernández, verdugo en el Minella y autor del descuento en el Maiolino, casi desnivela para el local con un gran tiro libre que se perdió apenas afuera. El corazón de los marplatenses se paró cuando Aguirre, otra vez, superaba a Pucheta, pero Sergio Testa, atento, invalidó la acción por mano del hombre de Roca.

Sergio Testa adicionó 5’ y todo era dramatismo en el Maiolino. El “torito”, resignado, se aferró aunque sea a traerse un punto para que el golpe no sea tan grande. Lo que nadie se esperaba, era la última que se tenía preparada el conjunto de Duilio Botella. A los 49’, cuando el partido se moría, Brian Cortadi desenfundó un zurdazo bárbaro, perfecto, que se clavó al lado del palo de Crespo y desató la locura de toda la delegación en Río Negro.

El final fue a pura entrega. Ramiro Jorge desactivó el último bochazo al área marplatense y el pitazo final dio comienzo al festejo de un Alvarado que se acomodó en la tabla de posiciones, en una zona muy pareja, con nueve de los diez equipos en seis puntos, para que la ilusión se renueve más que nunca.

VIDEO: TRES POSITIVO AUDIOVISUAL.

Síntesis

Deportivo Roca (2): Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Héctor Castro, Alejandro Monsalve y Maximiliano Prioreschi; Jonathan Morán y Lucas Volken. DT: Diego Landeiro.

Cambios: ST 0’ Fernando Fernández y Juan Vázquez por Cifuentes y Prioreschi.

Alvarado (3): Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Fabián Castillo y Leonardo Roda. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 13’ Brian Cortadi por Roda, 25’ Alejandro Carrizo por Molina y 43’ Fernando Ponce por Castillo.

Goles: PT 3’ Tello (A); ST 3’ Tello (A), 28’ Fernández (DR), 32’ Aguirre (DR) y 49’ Cortadi (A).
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: “Luis Maiolino”. 

Domingo 31 de mayo de 2015, 23:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aguante Depo!! · Viernes 05 de junio de 2015, 02:21 · Citar
granate sos impresentable! hacé comentarios en diario la comuna regina, esto es Argentino A papá!! el título que siempre se queda en regina y sale en los diarios!! es toda la falopa que hay en la aduana de regina!!! narcos igual que los chicoleños!! no los conoce nadie!! esto es futbol, el capo del valle se llama Deportivo Roca!!
granate · Martes 02 de junio de 2015, 11:01 · Citar
cipo y roca pechos frios!! aguante circulo italiano que manda en el valle.. este año el titulo se queda en regina!!
agaunte Depo!! · Martes 02 de junio de 2015, 04:27 · Citar
chicoleti mata mujeres!! cierren la colason y seran hijos nuestros, ágan una cancha mediocres, cuanto mas durará el traidor de palcando mmmmmm, son la gran mentira y verguenza del valle!!! cuentenla como quieran, el Deportivo Roca sigue arriba papá, alvahelado sigan remando!!! cdo. termine la fase cuenten quien clasifica!!
naranja · Martes 02 de junio de 2015, 02:00 · Citar
vallan a buscar al mingo!!!!vende manzanas a los autos q pasa el peaje
vamos a ver cuanto dura mimarnos desde arriba, este finde se te acaba la mentira en madryn !!

a tello lo hechaste como a un perro pedazo de bobo, no te mandes la parte...ahhh y por cierto, te sigo mirando desde arriba...
de cipo · Lunes 01 de junio de 2015, 21:49 · Citar
vamos a ver cuanto dura mimarnos desde arriba, este finde se te acaba la mentira en madryn !!
a tello lo hechaste como a un perro pedazo de bobo, no te mandes la parte...ahhh y por cierto, te sigo mirando desde arriba...
MatiMdP · Lunes 01 de junio de 2015, 20:05 · Citar
porque hacia mucho frio jaja
Consulta · Lunes 01 de junio de 2015, 16:22 · Citar
Porque se jugo a puertas cerradas??
naranja · Lunes 01 de junio de 2015, 11:42 · Citar
a tello lo hechaste como a un perro pedazo de bobo, no te mandes la parte...ahhh y por cierto, te sigo mirando desde arriba...
naranja · Lunes 01 de junio de 2015, 11:20 · Citar
este bobo no sabe nada.. tello de cipo??? si no recuerdo mal lo re putearon los hinchas de cipo y lo apuntaron de ser pecho frio !!!! BOBO anonimo jajajaja todavia te duele chileno amargo
jajjaj,tello es de cipo!!!
Anónimo · Domingo 31 de mayo de 2015, 23:48 · Citar
jajjaj,tello es de cipo!!!