/
Cordoba Fed. A Zona 2 Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) 9 de Julio (Morteros) VIDEO

Dep. Maipú (Mza) 2 - 1 9 de Julio (Morteros)

El Pampero volvió a soplar Federal A

Festejo Coria Maipú

Foto: Gentileza El Sol 

Nota redactada por MendozaGol - Por Adrián Miranda

En un partido que se complicó mucho, el Cruzado volvió al triunfo. El Pampero Coria y Gigena marcaron los goles botelleros. Víctor Benítez la rompió y recibió una gran ovación.


Deportivo Maipú jugó un buen segundo tiempo y le bastó para superar al colista, 9 de Julio de Morteros. Los dirigidos por Villafañe se recuperaron del duro golpe frente a Gutiérrez, y con 19 puntos son los únicos escoltas del líder, Talleres.

Los locales salieron de entrada a buscar el resultado pero se encontraron con un rival que les complicó mucho el encuentro. De hecho el primer tiempo si terminaba 1 a 0 a favor de 9 de Julio nadie podía decir nada. El responsable, como siempre, fue Gonzalo Gómez con intervenciones importantes.

En el entretiempo Villafañe pateó el tablero y mandó a la cancha a Sebastián Coria. El Pampero fue clave, no sólo por el gol, sino por el juego que le dio al equipo, acompañado del muy buen ingreso de Matías Banco.

La apertura del marcador llegó a los 12 minutos del complemento, cuando Coria pudo girar adentro del área y sacar un remate imposible para el buen arquero Ruffini. Con el gol Maipú se relajó y encontró muchos espacios. Espacios que pudo capitalizar, a los 41 minutos, Germán Gigena tras un muy buen pase de Coria que lo dejó mano a mano con el arco. Cuando el partido se moría, Gudiño remató de afuera del área y la pelota viajó directamente al ángulo del arco defendido por Gómez. Final 2 a 1 y alivio para Maipú.

Párrafo aparte el partidazo que jugó Víctor Benítez, la gran figura del encuentro. El Pipí sufrió la pérdida de su padre el pasado miércoles, pero tuvo la entereza y la valentía para salir a jugar esta tarde, haciéndolo de muy buena manera. El volante central se quebró, en llanto, en los últimos minutos y no pudo terminar el partido. La gente y sus compañeros reconocieron la entrega y la valentía brindándole una emocionante, y muy merecida, ovación.

Por Adrián Miranda

VIDEO: CANAL 50 DE MORTEROS.

Ficha del partido

Maipú
Titulares
1 Gonzalo Gómez  
4 Walter Poblete  
2 Ariel Barth  
6 Marcos Benítez  
3 Raúl Zárate  
8 Fernando Morán  
5 Víctor Benítez  
10 Cristian Jofré  
11 Edgardo Díaz  
7 Lisandro Sacripanti  
9 Germán Gigena - Gol
Suplentes
12 Oscar Olguín  
13 Oscar Garrido  
14 Juan Pablo Montaña  
15 Lucas Allosa  
16 Matías Banco  
17 Pablo Vallejo  
18 Sebastián Coria - Gol


9 de Julio (Morteros, Cba)
Titulares
1 Adelquis Ruffini  
4 Mariano Gutiérrez  
2 Aníbal Medina  
6 Cristian Castro  
3 Néstor Montiel  
8 Matías Fernández  
7 Miqueas Lapalma  
5 Fabián Argarañaz  
11 Ezequiel Carballo  
9 Luciano Varaldo  
10 Santiago Sánchez  
Suplentes
12 Abraham Rearte  
13 Pablo Mandile  
14 Gustavo Aguirre  
15 Rubén Molina  
16 Gabriel Gudiño - Gol
17 Nicolás Gaido 

Lunes 01 de junio de 2015, 00:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
NO PODES · Martes 02 de junio de 2015, 00:08 · Citar
DECLARAR QUE VAS A GANARLE A TALLERES SI ANTES TENES UN PARTIDO CON MAIPÚ ,PRIMERO LO PRIMERO Y DESPUES VEMOS . LAMENTABLE LO DEL TECNICO,NUNCA VISTO.
9 · Lunes 01 de junio de 2015, 21:29 · Citar
pienso bastante parecido, la diferencia esta en la jerarquia de jugadores sobre todo medio campo y delantera, patean con los tobillos y los del medio juegan a 1 x hora. en cuanto al tecnico tiene un miedo terrible de perder sobre todo de visitante. y noto que hay jugadores que ponen cara de culo a la hora de los cambios o instrucciones -(practicas o partidos oficiales) como si fueran los salvadores.
ha cada vez que el 9 juega lejos casualidad pero wasinger siempre lesionado, las ultimas 3-4 pretemporadas siempre practica diferencial, si no tiene ganas de correr que se valla total no la enboca x mas que al arco vaya mi abuela.
hincha celeste · Lunes 01 de junio de 2015, 15:23 · Citar
Mucha bronca, mucha, no le ganamos nadie, la culpa en esta no es del dt, esto es mi opinion por supuesto, para mi estos es debido a la mala dirigencia que se meten en temas que no les corresponde, como l armado del equipo, en lo unico que piensan es en la guita, dejense de joder, si no habia plata para que carajo sube?? para esto?? trajeron defensores para ser suplente, uegan los mismos del arg b, en el medio trajeron al perro de molina, mooliinnaaa, dejate de joder y encima seguimos aguantando al perro de sanchez que no le da mas, el resto los mismos del arg b, estos jugadores son traidos por los dirigentes (3 dirigentes) no por el dt, los que les pidio el dt no los trajeron porque dicen que son caros.
El equipo no juega mal, el problema es la falta de gol arriba, producto de los malos refuerzos, todo bien con el trabajo dirigencial pero no deben meterse en lo futbolistico, ellos se tienen que encargar de que el equipo tenga todo lo necesario para competir y traer los jugadores que pide l dt, estaos en zona de descenso directo y en lo unico que piensan es en la plata, hicieron lo imposible para venderle la localia a talleres, sres, estmos descendiendo, no estamos para regalar nada, no nos sobra nada, estamos jugando un arg a con un equipo de arg b y ahi estan los resultados, cada cual que se haga cargo de lo suyo, pero las responsabilidades estan a la vista, por que tenemos un equipo de arg b??? el dt no tiene la culpa, ni guardiola hace ganar a este equipo en esta categoria, porque no tenes plantel de jerarquia, en vez de traer tantos defensores y volantes de medio pelo, delanteros rotos porque eran baratos, tendriamos que haber traido dos jugadores de nivel, que definan, si todos sabemos que carballo no hace goles, wassinger tampoco, farias tampoco, gudiño tampoco, sanchez tampoco, para que carajo traemos defensores????? no tenemos gol y no habia que ser guardiola para darse cuenta, pero bueno, hacemos la facil, le echamos la culpa al dt y listo.
Ojala nos salvemos, pero lo dudo, no tenemos mas que lo que hay en cancha ya jugamos medio campeonato y ganamos un partido, muy complicado asi, ojala la dirigencia pueda hacer plata y asi armemos un buen equippo para ganar el año proximo el federal B, para ascender otra vez y jugar gastando lo menos posible.
talleresmanda · Lunes 01 de junio de 2015, 12:01 · Citar
Jajajajaja van a ganar jajajaja
si no le ganas a talleres como prometiste andate ,primero habia que jugar con maipú ,no sabes nada.
bergantiño andate · Lunes 01 de junio de 2015, 10:07 · Citar
si no le ganas a talleres como prometiste andate ,primero habia que jugar con maipú ,no sabes nada.