/
Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy) VIDEO

Altos H. Zapla (Jujuy) 3 - 1 San Martín (Tuc)

Zapla recuperó la mística y le ganó al santo tucumano

 En un partido ideal se impuso 3-1 en casa. Cartello, Altamirano y Vita los goleadores "merengues".

Altos Hornos Zapla consiguió un victoria inolvidable en el estadio "Emilio Fabrizzi". Derrotó a San Martín de Tucumán por 3-1 en el marco de la fecha 11 del Torneo Federal A.

El "merengue" que viene en recuperación desde la llegada de Módica, consiguió tres puntos vitales para salir de una incómoda ubicación en el torneo. La semana pasada ante San Jorge y hoy ante el santo tucumano salio victorioso.

Sobre el minuto ´17 "El Piojo" Cartello de tiro libre puso la primera alegría para el merengue. Pero a los ´33 Agudiak puso el 1-1. Resultado con el que finalizó la primera etapa.

En el complemento, Altamirano cuando transcurrían solo ´3 minutos puso arriba nuevamente al local, que aumento más tarde a los ´11 gracias a un cabezazo de Vita que terminó en el fondo de la red.

Los últimos minutos mostraron a un Zapla cómodo en el campo, que encontró el equipo que tantas veces se le negó en la primera rueda. Otra vuelta hoja para un conjunto que está de nuevo en la pelea.

Su próximo rival será Juventud Antoniana en condición de visitante, donde deberá validar su buen momento en el certamen.

FUENTE: EL TRIBUNO DE JUJUY

VIDEO: CANAL 10 DE TUCUMÁN.

San Martín no pudo con Zapla y tropezó en Palpalá


NO PUDO SER. San Martín perdió en Jujuy. (FOTO DE JOSÉ ALDERETE, PRENSA CASM) 


Cartello, Altamirano y Vita amargaron al "Santo", que pagó caro sus errores defensivos y perdió 3 a 1. Agudiak había puesto el empate transitorio. Calificá a los jugadores. Otro paso en falso para San Martín. Esta vez el equipo "Santo" cayó en su visita a Jujuy, perdiendo 3-1 con Altos Hornos Zapla.
La idea de volver a sumar como visitante quedó trunca por la 11° fecha del grupo 4 del Federal A, donde el equipo de Darío Tempesta pagó carísimo sus errores defensivos.

La historia arrancó torcida de entrada, cuando Juan Cartello a los 18 minutos acertó un tiro libre impecable. Sin embargo, el "Santo" era más y merecía el empate. Para eso llegó, otra vez, Iván agudiak el nuevo goleador que estuvo en el momento indicado para empujar la pelota adentro del arco a los 33 minutos.

San Martín no pudo plasmar la superioridad en la primera etapa y para cuando se dio cuenta en el complemento ya perdía 3 a 1. Es que Lionel Altamirano y Leandro Vita acertaron las chances para Zapla y así liquidaron la esperanza sanmartiniana. Todo empeoró cuando San Martín se quedó con 10 por la expulsión de Ángel Viotti, y así la historia se hizo cuesta arriba, irremontable.

De esta manera, el equipo cerró hoy una serie de tres partidos fuera de casa. En los dos primeros sumó una victoria (ante Andino, en La Rioja) y un empate (frente a Concepción FC). Aunque el DT asegure que el campeonato comenzará en la segunda fase, los hinchas esperan una nueva victoria para achicar, momentáneamente, las distancias con Antoniana, que jugará mañana ante San Jorge.

Darío Tempesta renunció como DT de San Martín
 


SE FUE. Tempesta dejó de ser el DT de San Martín. (LA GACETA) AMPLIAR (1 FOTO)


El entrenador decidió dar el paso al costado tras la dura derrota con Zapla. Y dijo adiós... Darío Tempesta dejó de ser el técnico de San Martín luego de la derrota 3-1 en manos de Altos Hornos Zapla. "Falta un cambio de conducción, no es un tema futbolístico, sólo que no se dieron los resultados", dijo el DT a la salida del vestuario en la provincia de Jujuy.

"Estaba pensado si perdíamos porque no estoy acostumbrado a estar así. La exigencia es mucha. No me recrimino cosas, pero la cantidad de goles que nos hicieron fueron por errores que no son comunes en equipos míos", analizó Tempesta tras dar el paso al costado, en declaraciones a LV7, en Palpalá. "Siempre trabajamos a conciencia. Yo nunca inventé nada para armar los equipos y siempre traté de ser lo más justo. Simplemente no conseguimos los resultados", siguió, destacando que lo positivo de su paso por La Ciudadela fue haber dirigido en un club tan grande como el "Santo".

"Es un club muy importante y todo lo que hice, salvo los resultados, fue positivo. El mensaje para el plantel es el mejor, lo armé yo y les tengo mucha confianza para que reviertan la situación. Falta un cambio en la conducción", dijo el entrenador que así se despidió del "Santo". ¿Y ahora? La misión de la comisión directiva será encontrar el reemplazante cuanto antes para lograr estar entre los tres clasificados de la zona 4 para continuar con la misión del lograr el ascenso a la B Nacional.

DIARIO LA GACETA

Lunes 01 de junio de 2015, 00:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: