/
Buenos Aires Nacional B Villa Dálmine (Campana) Unión (MdP) VIDEO

Unión (MdP) 1 - 3 Villa Dálmine (Campana)

Unión sigue perdido en la B Nacional

 

En un duelo ante Villa Dálmine, competidor directo por mantener la categoría, el “Celeste” volvió a jugar mal y fue superado claramente por 3 a 1. El conjunto marplatense acumuló su cuarta derrota sucesiva y parece no encontrar los caminos para salir de la zona de descenso.

UNION VILLA DALMINE © (8) GOL UNION
Foto: Lucho Gargiulo
 

Germán Ronchi - Autor: Germán Ronchi - gronchi@quedigital.com.ar - @germanronchi

VIDEO: ESTO ES DÁLMINE.

Complicado y aturdido. Así está Unión en la B Nacional. El “Celeste” con un equipo diferente al habitual tuvo un buen comienzo de partido, pero sufrió la cesión de protagonismo. El elenco marplatense terminó superado por Villa Dálmine (3 a 1), rival directo en su lucha por mantener la categoría, acumuló su cuarta caída en fila y no encuentra el camino para salir de la zona de descenso.
Con el retraso de Ramírez por la derecha, la inlcusión de Santos por la izquierda, Noto buscó progreso por las bandas para abastecer a Albarracín y a Defrancesco, que arrancó de titular precisamente para ello. Sin embargo, arrancó muy enchufado Dálmine, que al minuto tuvo una buena opción con una maniobra individual de Nouet que exigió a Losada.
La propuesta comenzó a llevarla a cabo el “Celeste”, pero la pelota no le había llegado a los delanteros, que se puso en ventaja antes de los 10 minutos. Luego de una buena triangulación por izquierda, el centro de Santos fue desviado al córner. Y en la acción siguiente a ese tiro de esquina, Formaggioni conectó de cabeza un gran centro de Ramírez y venció la resistencia de Kletnicki.
El gol le hizo muy bien al “Celeste”, que se acomodó en el campo y cortó perfecto los circuitos de juego de Villa Dálmine. Y en una acción preparada de pelota parada, casi amplía sobre el cuarto de hora, a través de un cabezazo de Albarracín, apenas desviado.
De todas formas, Dálmine mantuvo su actitud dominante en lo que respecta a la posesión. A pesar de ello, sobre todo por el buen despliegue de Manzoco y Alesandroni, la visita no tuvo claridad ni inquietó a Losada. Con el correr de los minutos, esta situación acrecentaba las posibilidades de progreso del equipo de Rondina. No obstante, cuando Unión lograba presionar en la salida, tenía velocidad y claridad para atacar. De hecho, tuvo la opción de ampliar a través de un disparo de Defrancesco apenas ancho sobre los 39 minutos.
Continuó empujando la visita, ya sin tanto juego, pero obligó al “Celeste” a replegarse. Y así, en el final de la etapa, Cérica luchó con Peirone dentro del área, pero en el mano a mano con Losada la tiró por encima del travesaño.
En el complemento, la resistencia apenas duró 3 minutos. En una gran corrida por izquierda, Nouet mandó un centro bajo que Cérica conectó al anticiparse a Cucco y estampó la paridad. Y la visita se agrandó aún más ante un Unión que no logró agarrar la pelota y siguió sometido. Nouet fue una pesadilla para la defensa local, que sólo lo paró con infracción. Antes de los 10 minutos, dentro del área. Penal y gol de Pérez.
Tras ello, Noto buscó respuestas en el banco para comenzar a generar juego. Ingresaron Giménez y Caruso por Peirone y Seltzer. Con un equipo más equilibrado, Unión salió del asedio y compartió la posesión. Y hasta pudo empatar con un envío al área que empalmó Defrancesco, pero definió alto.
En esa búsqueda por el empate, por momentos desordenada, quedó desbalanceado y expuesto a los veloces contraataques de Villa Dálmine. Y así y todo, a diez minutos del final, el entrenador local incluyó a Visser por Manzoco. Y lo teminó pagando esa descompensación a poco del final porque el ingresado Sanabria tiró un centro cruzado desde la derecha, el propio Visser cerró mal y Nouet no tuvo más que empujarla para poner el 3 a 1.
En el epílogo se quedó sin fuerzas anímicas y Dálmine terminó más cerca del cuarto tanto, que Unión del descuento. Así fue la imagen final de un equipo que se encuentra perdido en la B Nacional.

Luego de este partido, el equipo de Noto deberá viajar a Tucumán para enfrentar a Atlético el lunes 15 a las 20,30. El sábado 20 a las 16 recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn ya que el miercoles 24, a las 20, jugará el partido postergado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, correspondiente a la fecha 16.
El siguiente cotejo, último de la primera rueda, será en Córdoba ante Instituto. La intención es que se lleve a cabo el domingo 28. La primera fecha de las revanchas será en Tandil, con Santamarina, en principio el 4 de julio y ante Chacarita se jugaría en fecha de entresemana, pautado para el miércoles 8 en el Minella.
SIN MANZOCO
Debido a que este sábado llegó a su quinta amonestación, Unión no podrá contar con Juan Pablo Manzoco para el juego ante Atlético Tucumán.

 

Villa Dálmine se aprovechó del mal momento de Unión

Villa Dálmine se aprovechó del mal momento de Unión


DE CAPA CAÍDA. Unión sufrió este sábado su cuarta derrota consecutiva (Foto: Pato Celano).


El “Celeste” perdió como local 3-1, sufrió su carta derrota consecutiva en el estadio José María Minella y sigue en zona de descenso. En la semana, el entrenador Gustavo Noto había calificado al partido como “determinante”. ¿Fin de ciclo?


Unión atraviesa su peor momento en el Torneo Nacional de fútbol. Ante Villa Dálmine en el Minella, el “Celeste” perdió 3-1 y sufrió su cuarta derrota consecutiva, que lo mantiene en zona de descenso. Con este resultado, la continuidad de Gustavo Noto quedó en duda tras calificar en la semana como "determinante" el encuentro de este sábado.

El equipo de Campana, que reúne 24 puntos en la clasificación, reaccionó en la segunda parte y ganó con los tantos marcados por Ezequiel Cérica (a los 3’), Renso Pérez (11’, de penal) y Nazareno Solís (40’). El conjunto marplatense, que cosechó su cuarta derrota en fila, había sacado ventaja por intermedio de Leonel Formaggioni (9’), mediante un cabezazo.

Dálmine fue oportuno y lastimó en cada estocada a fondo que tuvo en la segunda parte, cuando el elenco marplatense cometió distracciones en el fondo y lo pagó muy caro.

Síntesis:

Unión (1): Nahuel Losada; Jorge Peirone, Brian Cucco, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Nahuel Santos, Juan Alesandroni, Juan Manzoco y Nicolás Ramírez; Wilson Albarracín y Lucas Defrancesco.

DT: Gustavo Noto.

Villa Dálmine (3): Carlos Kletnicki; Juan Ferreira, Matías Valdez, Rubén Zamponi y Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez; Matías Nouet; Ezequiel Cérica y Nazareno Solís.

DT: Sergio Rondina.

Goles: en el PT, 9’ Formaggioni (U). En el ST, 3’ Cérica (VD); 11’ Pérez (VD) de penal, y 40’ Solís (VD).

Cambios: en el ST, 16’ Orlando Caruso por Seltzer y Emmanuel Giménez por Peirone (U); 23’ Gabriel Sanabria por Nouet (VD); 36’ Brian Visser por Manzoco (U); 42’ Esteban Pereyra por Cérica y Andrés Soriano por Solís (VD).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: José María Minella.

Fuente: http://www.elretratodehoy.com.ar/

Sábado 06 de junio de 2015, 20:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: