/
Entre Rios Mendoza Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.) Atlético Paraná VIDEO

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 - 0 Atlético Paraná

¡Seis al hilo! Gimnasia volvió a ganar en casa y pasó a la Lepra en la tabla

El Lobo extendió la racha positiva que mantiene en el Legrotaglie con un 1 a 0 ante Atlético Paraná. Farías anotó tras una gran jugada colectiva. Pereyra erró un penal. Video del gol y del partido.

Fotos: Nicolás Galuya/UNO

Sexta victoria consecutiva como local. Gimnasia hizo una fortaleza del Víctor Legrotaglie y sube en la tabla de posiciones de la B Nacional. En casa, el Lobo derrotó a Atlético Paraná 1 a 0 por la 18ª fecha del certamen y ya suma 26 unidades, una más que su eterno rival, Independiente Rivadavia.

El gol del triunfo lo marcó Lucas Farías, a los 33 minutos del primer tiempo. El Tecla convirtió tras una gran jugada colectiva que comenzó en los pies de Giménez.

VIDEO: FÚTBOL PARA TODOS.

Antes, a los 8 minutos, Ramiro Pereyra había desperdiciado un penal al estrellar su remate esquinado en el palo. En el rebote, Lastra fue el que se perdió la apertura del marcador.

La primera parte fue toda de Gimnasia que hizo el desgaste y hasta mereció ampliar la diferencia en el resultado. El complemento fue diferente. El Lobo sintió el cansancio, el calor y sufrió las consecuencias de una gastroenteritis que afectó a siete jugadores del plantel.

Sergio Arias debió realizar tres cambios obligados y así el equipo fue perdiendo dinámica y velocidad.

Con un Atlético Paraná sin respuestas y un Gimnasiaque se olvidó de lo bueno que hizo en el primer tiempo, el segundo tiempo pareció estar demás.

En la última del partido, el Mensana terminó sufriendo. Corvalán la sacó en la línea sellando el 1 a 0 final a favor del Lobo que sumó su sexto triunfo consecutivo en condición de local.

El entrenador de Gimnasia destacó la primera mitad en conferencia de prensa: "El primer tiempo fue muy bueno, hicimos el desgaste y la ventaja podría haber sido más abultada".

"En el segundo tiempo nos encontramos con varios jugadores con vómitos y diarreas, por eso los tres cambios", explicó. "Esperemos recuperar a los jugadores para afrontar un compromiso complicado en el norte. Nos hicimos fuertes de local pero debemos ratificarlo de visitante", dijo respecto de la visita de la próxima fecha a Central Córdoba en Santiago del Estero.

"Tenemos siete jugadores afectados con gastroenteritis. Vamos a analizar qué pasó. Comimos lo que comemos siempre antes de los partidos", expresó respecto de la situación que lo obligó a reemplazar a tres futbolistas en el complemento. 

En Mendoza, Atlético Paraná sufrió la fuerte localía de Gimnasia

Atlético Paraná perdió frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 0 en la continuidad de la 18ª fecha del Torneo Nacional y padeció la fortaleza de los cuyanos en el estadio Pedro Legrotaglie, donde alcanzaron las seis victorias consecutivas. El único gol fue convertido por Lucas Farías, cuando transcurrían 32 minutos de la primera mitad, después de un contragolpe local. El conjunto de Edgardo Cervilla, quien tuvo que observar el partido desde la platea por estar suspendido, no tuvo un buen comienzo y fue superado en el juego durante la etapa inicial. De hecho, el local desperdició un penal en los pies de Ramiro Pereyra cuando el marcador seguía sin abrirse. No obstante, el Gato mejoró con los cambios en la parte complementaria y generó algunas situaciones para alcanzar la igualdad, aunque no le alcanzó. De esta manera, el Decano quedó con 27 unidades, mientras que su verdugo alcanzó las 26.


El primer tiempo comenzó con mejor producción del Lobo mendocino, el cual no sintió la ausencia del Mago Oga (lesionado), En su lugar jugó Pereyra, pieza importante en este choque con Atlético Paraná, porque fue actor principal para la primera opción de gol que tuvo Gimnasia.

Fue a los ocho minutos, cuando al arquero Arce le cobraron penal sobre el volante del elenco Albinegro. Pereyra se encargó de patear, con la mala suerte de que el balón impactó en el palo. El arquero reaccionó y retuvo el balón ante la insinuación de Lastra.

Gimnasia continuó presionando hasta que a los 32', de esta primera parte, llegó la alegría en el Legrotaglie. Lastra habilitó a Lucas Farías, quien apareció para abrir el marcador con un golazo y darle tranquilidad a su equipo, que se presentaba con mejor juego que la visita.

En el complemento, el anfitrión siguió presionando con un Farías haciendo todo el desgaste y un Lastra, que se fue transformando en el hombre más peligroso para Atlético Paraná. De hecho, convencido en que el 1 a 0 parcial no era seguro, Lastra probó para el segundo tanto con un tiro fallido, cerca de los 10 minutos, consigna Los Andes.

Al promediar la etapa complementaria, los paranaenses tomaron confianza para acercarse al arco defendido por Alasia. Si bien el Decano mejoró con los ingresos de Lisandro Alzugaray, Milton Schonfeld y Fernando Benítez (salieron Alexis Ekkert, Gonzalo Cozzoni y Jonatan Belforte), no pudo romper la solidez defensiva del local.

Incluso, el Rojiblanco tuvo la posibilidad de alcanzar el empate y no lo concretó: Alzugaray envió un centro desde el córner y Reynoso se enredó con el balón, sin poder empujar la pelota al arco. Así, Atlético Paraná se quedó con las ganas de sumar en Cuyo, donde Gimnasia ratificó su fortaleza.

Síntesis

Gimnasia de Mendoza 1: Matías Alasia; Sergio Corvalán, Julio Villarino, Yair Marín, Marcelo Carrizo; Ernesto Garín, Fabio Giménez, Oscar Amaya, Ramiro Pereyra; Jonathan Lastra y Lucas Farías. DT: Sergio Arias.

Atlético Paraná 0: Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla.

Gol: 32’PT Lucas Farías (G).

Incidencia: 8’PT Ramiro Pereyra (G) marró un tiro penal.

Amonestados: Reynoso (AP), Corvalán (G), Garín (G) y Lastra (G).

Cambios: 0’ST Julián Carbalí x Villarino (G); 10’ST Milton Schonfeld x Cozzoni y Lisandro Alzugaray x Ekkert (AP); 19’ST Genaro Vuanello x Farías (G); 23’ST Fernando Benítez x Belforte; 25’ST Elvio Fredrich x Pereyra (G).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Víctor Legrotaglie

FUENTE. http://www.analisisdigital.com.ar/

Sábado 06 de junio de 2015, 20:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: