/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Gimnasia y Esg. (Mza.) San Martín (Mza.)

San Martin 2 Gimnasia y Esgrima 0

Sosa, Sosa, así vocé me mata

El Chacarero venció al Lobo con dos tantos de Héctor "Chori" Sosa. El León fue más claro y eficaz que su rival de turno. El Mensana por momentos dominó el balón pero casi no pateó al arco. Se jugó en el Libertador San Martín, bajo el arbitraje de Mauricio Sosa y ante un gran marco de público.


por  Jorge Ruiz

EL PARTIDO. Comenzaba el torneo Argentino B, toda la preparación quedó atrás. Se medían en el Este dos de los equipos mejor reforzados y candidatos. El Chacarero fue más que el Lobo y lo venció por 2-0 con goles del Chori Sosa. Ante un gran marco de público, se lució el conjunto de Marcelo Vázquez, mientras que el de Andrés Rebottaro dejó mucho que desear. Pero sólo es el comienzo de un largo camino.

El encuentro arrancó con todo el León tomó el balón y se fue directo al ataque. Y al minuto y en la primera jugada Mignani, tras un exquisito taco, le cedió una gran habilitación a Sosa. El delantero agarró el balón, se metió al área y fusiló al primer palo de Ramírez. Nada pudo hacer el portero y era el 1-0. Pegó de entrada el Chacarero, que no quería ningún sobresalto.

Cinco minutos más tarde, el Perico Ojeda, ágil y veloz, encaró desde la propia área albirroja hasta el área mensana, sin poder ser interceptado, y remató muy arriba. Gimnasia manejaba la posesión del balón pero no generaba peligro para Battistella, mientras que San Martín complicaba mucho a Ramírez con sus rápidos contragolpes. Un partido que podía ser para cualquiera, pero que tenía mejor al Chacarero.

A los 21’ Reggi se perdió lo que era el 2-0, luego de un gran pase de Mignani por arriba y desde mitad de cancha. El Gringo le ganó en velocidad a Bordicio y quedó frente al Nº1, pero definió cruzado afuera. El Lobo intentaba con mucho pelotazo y centro para el gigante Delorte, pero no funcionaba. Hubo algún que otro remate desviado de Anzorena, que había ingresado por el lesionado Pericás. Pero el juego se había hecho más trabado sobre todo en el mediocampo. Hasta que llegó el final de la primera etapa.

Para este ST, el Mensana tenía que salir a buscar el empate y descuidaba mucho su defensa. Pero a los 2’ Imperiale cabeceó afuera lo que podría haber sido el 2-0. Luego tuvo una el Lobo, tras un centro desde la izquierda no pudo conectar de cabeza Marclay que se encontraba solo frente al arco. Más tarde a los 8’ apareció nuevamente el misionero Sosa, para darle el segundo al albirrojo, después de un pelotazo de Raponi y con la defensa del Lobo mal parada.

Rebottaro decidió el ingreso de Baldaccini y sacar a Godoy para jugar con tres en el fondo e ir en busca del descuento y un posible empate. En la primera que tuvo el recién ingresado, remató desviado al arco. No lograba encontrar la forma de quebrar al Chacarero, encima los de Vázquez tenían encendidos a Mignani y Ojeda. Un contragolpe de estos dos, casi termina en gol, pero al pibe se le fue larga y la contuvo Ramírez.

En esta segunda etapa y luego del 2-0, el dominio fue puramente chacarero. Tuvo una el Lobo en un tiro libre de Marchetti a manos de Battistella, pero nada. Aprovechando su velocidad y su juego, se juntaban seguido Mignani y Ojeda, éste estuvo cerca en dos oportunidades una se fue cerca y la otra dio en el palo. No había reacción de la visita. Irañeta a los 43’ no pudo concretar el tercero en soledad frente a Ramírez. Desviado. Así terminó el encuentro.

EL ÁRBITRO: Mauricio Sosa (7). El colegiado tuvo una correcta actuación. No tuvo errores graves, quizás dejó pasar algunos foules claros y algunas amonestaciones. Pero trató de seguir el juego de cerca y sin que se le fuera de las manos. Estuvo acompañado por Nelson Benítez y Carlos Gil, que estuvieron muy atentos y acertados con los fuera de juego.

EL PÚBLICO: SAN MARTÍN: Cerca de 5.000 hinchas dieron el presente en esta nueva ilusión que comenzó para el Chacarero. Gran apoyo para el equipo, con un buen recibimiento. GIMNASIA: Más de 2.000 personas llegaron al Este para acompañar al equipo de Rebottaro.

EL DATO I: Cambio de arquero. Todo hacía pensar que en el León iba a atajar Sebastián Portigliatti, pero este sufrió una contractura que le impidió participar del juego. Tampoco pudo estar, pero en el banco Denis Caputo por lesión.

EL DATO II: Sonría lo estamos filmando. Para la seguridad la dirigencia implementó el uso de cámaras en las entradas al estadio y en el sector platea. Correcta decisión.

EL DATO III: El presidente presente. El máximo mandatario de la Liga Mendocina, Carlos Suraci estuvo en el encuentro.

EL DATO IV: Complicaciones defensivas en el Lobo.  No llego habilitación de Villariño. Figueroa y Albornoz llegaron lesionados. Tallura suspendido una fecha. Entonces Lucas Godoy fue titular y Valentín Tocchetto suplente. Además Bordicio y Godoy nunca compatieron dupla juntos, ni siquiera en entrenamientos.

EL DATO V: El último encuentro entre ambos había terminado con el mismo resultado. Aquel partido los goles los convirtieron Reggi y Beltrame.

LA FIGURA: Nicolás Mignani (8). El enganche cordobés fue el mayor generador de todo el fútbol que se vio en la tarde de hoy. Con su velocidad y su gambeta paseó a los volantes y defensores mensanas. Sólo le faltó el gol para coronar una excelente tarde.

LO QUE VIENE: San Martín (V) vs. Gutiérrez; Gimnasia (L) vs. Guaymallén.

sanmartin Atlético San Martín 2 gimnasia Gimnasia y Esgrima 0
Fernando Battistella 5 José Ramírez 5
Darío Devia 6 Fernando Labaké 4
Mauro Palomeque 6 Gustavo Bordicio 4
Gastón Panella 6 Lucas Godoy 3
Uriel Raponi 5 Edelmiro Martinich 4
Claudio Ojeda 7 Juan Ignacio Briones 4
Jorge Vaché 6 Mario Marchetti 6
Daniel Imperiale 6 Claudio Clavijo 5
Nicolás Mignani 8 Héctor Pericás 4
Héctor Sosa 8 Sergio Marclay 4
Gustavo Reggi 5 Alejandro Delorte 4
Marcelo Vázquez D.T. Andrés Rebottaro D.T.
Goles
  • PT: 01' Héctor Sosa (SM)
  • ST: 08' Héctor Sosa (SM)
Cambios
  • PT: 35' Horacio Anzorena (5) x Pericás (G)
  • 14' Jesús Baldaccini (5) x Godoy (G)
  • 22' Luís Pérez (5) x Reggi (SM)
  • 35' Ignacio Irañeta x Mignani (SM)
  • 41' Nicolás Tersigni x Ojeda (SM).
Árbitro Mauricio Sosa
Cancha Libertador San Martín
La figura Nicolás Mignani (SM)
Incidencias No hubo.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Domingo 16 de septiembre de 2012, 21:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pedro · Martes 18 de septiembre de 2012, 13:05 · Citar
OK Gracias....estamos conociendo a estos equipos nuevos

Gutierrez de Maipú y Andes Talleres de Godoy Cruz...

Algun mendocino sabe decirme de que ciudad son Gutierrez y andes Talleres?
Chaka77 · Martes 18 de septiembre de 2012, 06:41 · Citar
Pedro Gutierrez esta en el departamento de Maipú y Talleres esta en Godoy Cruz. Saludos.
Chacare · Martes 18 de septiembre de 2012, 00:04 · Citar
Gutierrez de Maipú y Andes Talleres de Godoy Cruz...
Algun mendocino sabe decirme de que ciudad son Gutierrez y andes Talleres?
Pedro · Lunes 17 de septiembre de 2012, 23:32 · Citar
Algun mendocino sabe decirme de que ciudad son Gutierrez y andes Talleres?
Juan · Lunes 17 de septiembre de 2012, 22:58 · Citar
Ya veremos hincha mendocino......yo he visto muchos Drean Team que se cayeron facil!!!
Chacare · Lunes 17 de septiembre de 2012, 22:16 · Citar
Mas vale, el tomba es una moda papá....

El domingo demostramos que lo pasamos por ensima al pseudo-candidato de la zona, el que trajo a los mejores jugadores, el que mejor se reforzo, etc, etc, juajajaa
Vayanse acostumbrando invitados, pampeanos, cordobeses y puntanos, que San Martin no es joda...
san martin de mendoza mete mas gente en el argentino b que lo que mete godoy cruz juganco contra boca
RAUL A. · Lunes 17 de septiembre de 2012, 21:01 · Citar
Chaco: No hables" guevadas" como dice aca en mendoza.....
ChacoForEver · Lunes 17 de septiembre de 2012, 13:14 · Citar
san martin de mendoza mete mas gente en el argentino b que lo que mete godoy cruz juganco contra boca