Ferro (Gral. Pico,LP) 1 - 1 Independiente (Nqn)
Ferro hizo todo para ganar salvo los goles
Es muy difícil explicar desde la lógica lo que pasó este domingo en el “Coloso de Talleres” ya que el elenco de Mauricio Giganti dominó ampliamente el partido que por la duodécima fecha de la Zona 1 del campeonato, jugó ante Independiente de Neuquén, pero terminó igualándolo en uno. Desde el mismo comienzo, se observó en el local la conocida intención de ir a buscar el partido en las inmediaciones del área rival y antes del primer minuto ya “la cosa pintó chiva” porque un balón boyando en el área pegó en la mano del central Manchafico y el árbitro muy cerca de la jugada marcó la pena máxima. De su ejecución se hizo cargo Cristian González y su remate se fue muy arriba sobre el travesaño (como se observa en la fotografía).
POR MIGUEL COLLADO - LA RED PAMPEANA
Ferro siguió asfixiando a su rival, que en un pelotazo largo contó con la fortuna de su lado, ya que el arquero al pretender evitar el saque de arco, se fue con la pelota en sus manos afuera de la cancha. El tiro de esquina ejecutado por Vergara parecía ser fácil para la defensa verdolaga, que sin embargo dudó, la pelota picó en el área menor y Diego Trotta le pegó defectuosamente para clavarla en el ángulo superior izquierdo del arco estampando el 1 a 0.
Lejos de verse confundido por las situaciones adversas, los de Giganti se llevaron por delante a Independiente, con un trabajo impecable de Pablo Agüero marcando y distribuyendo con criterio en la mitad de la cancha, con los volantes externos y los marcadores de punta, llegando tanto por el flanco izquierdo como por el derecho, con el talento de Nicolás Rinaldi que una vez tras otra generó jugadas de riesgo. El arquero Guillermo Ferreyra con atajadas memorables, el central Diego Trotta sobre la línea y con su "cuidapalos" vencido, el travesaño, la falta de efectividad de los delanteros y hasta la mala fortuna de Ferro, le permitieron a los neuquinos, llegar con su arco en cero al final de la etapa.
El comentario de Miguel Collado continúa en ver mas...
El segundo tiempo fue un calco del primero, con el local apabullando a un rival que solamente atinó a defenderse con uñas y dientes. Los piquenses llegaron “en malón” al área de Ferreyra, que se iba convirtiendo con el correr de los minutos en el valor mas importante del encuentro.
Sin embargo el ingreso de Emanuel Hermida y Alexis Blanco le refrescaron la cara al ataque verde hasta que promediando el complemento, Nicolás Rinaldi armó una jugada sensacional que terminó en una habilitación perfecta a las espaldas de los defensores para Emanuel Hermida que la tocó suave, con el revés del empeine del pie derecho para superar la resistencia defensiva “albirroja” y estampar el empate.
La conquista no satisfizo al local que siguió apretando a los neuquinos contra su propio arco, a punto tal que otra vez el palo los salvó, mientras que con el correr de los minutos, el apuro al ver que el tiempo se consumía le generó mas imprecisiones a la delantera pampeana a la hora de definir y terminó sellándose una igualdad totalmente mezquina para el local según lo visto en el verde césped del barrio Talleres.
SINTESIS
FERRO C. OESTE (1): Emilio Crusat; Marcos Quiróz, Federico Paulucci, José Carlos López Quinteros y Federico Saviscky; César Cocchi, Pablo Agüero y Nicolás Camerlinckx (Ramiro Formigo); Nicolás Rinaldi; Cristian González (Emanuel Hermida) y Sebastián Merlo (Alexis Blanco). DT. Mauricio Giganti
INDEPENDIENTE (1): Guillermo Ferreyra; Emiliano Doglioli, Diego Trotta, Víctor Manchafico y Nahuel González; Manuel Berra, Leandro Teijo, Gonzalo Lucero (Alexis Esparza), Fernando Vergara (Denis LIzaso); Hugo Hernández y Alan Sack (Orlando Porra). DT. Gustavo Coronel
Goles: Pt. 5’ Diego Trotta (IND) – St. 23’ Emanuel Hermida (FCO)
Incidencias: Pt. 1’ Cristian González (FCO) marró un tiro penal - Amonestados en Ferro Savisky y Agüero – en Independiente Ferreyra y Nahuel González.
Arbitro: Darío Rojas Martínez (regular)
Estadio: Coloso de Talleres (excelente)
La figura: Pablo Agüero (8)
Independiente hizo su negocio en Pico
El Rojo rescató un empate ante Ferro y sigue en lo más alto de la zona 1.
Manchafico fue de menos a más. Hizo un penal en el amanecer del partido y luego se acomodó.
Independiente se presentó en General Pico y rescató un valioso punto que lo sostiene en lo más alto de la zona 1 del torneo Federal A de fútbol. Empató 1-1 con Ferro, en un reducto difícil y ante un rival que tenía la chance de meterse definitivamente en la pelea por los lugares de vanguardia.
Gustavo Coronel aplicó rotación luego de la caída ante Racing, en el histórico partido por Copa Argentina, del miércoles. Así y todo, sacó adelante un encuentro complicado, porque el dueño de casa fue superior en varios pasajes.
Antes de los 30 segundos, Darío Rojas Martínez cobró penal por una mano de Víctor Manchafico y el local tuvo una chance inmejorable. Sin embargo, Cristian González la mandó al as nubes.
El Rojo zafó de esa situación y para hacer el combo competo, la primera vez que llegó, facturó. Santiago Vergara mandó un centro, Diego Trotta le dio desde el punto penal y metió el 1-0.
Ferro salió a buscar el rápido empate y arrinconó a los neuquinos, pero Guillermo Ferreyra se lució en un par de acciones y cumplió con el objetivo de mantener el cero. En ofensiva, Alan Sack y Hugo Hernández hicieron un desgaste tremendo y también contaron con un par de chances.
La resistencia de Independiente llegó hasta los 23 del complemento. Al DT Mauricio Gigante le salió bien el primer cambio y Emanuel Hermida le dio la merecida igualdad a los pampeanos.
Si bien es cierto que el Rojo se aproximó un par de veces al arco defendido por Emilio Cruzat, después de los 30, empezó a pensar en hacer un buen negocio. El punto servía y no había motivos para arriesgar más de la cuenta. Con el empate en el bolsillo y los demás resultados, fue negocio para Independiente que sigue solo arriba. (AN)
Lunes 08 de junio de 2015, 00:59