/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Santa Fe Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy) Tiro Federal (Rosario)

Independiente (Chivilcoy) 1 - 0 Tiro Federal (Rosario)

Independiente cueste lo que cueste tenía que ganar, lo hizo por la mínima pero el desahogo fue máximo

festejo sapo

Y este domingo 7 de junio de 2015 volvió a salir el sol para Independiente en el Torneo Federal “A”, después de tantas tardes grises, lluvias y empates. Con gol de Luciano Cardinali en el minuto 42 del segundo tiempo, el `Rojo´ superó por la mínima a Tiro Federal de Rosario.

Hacía cuatro partidos que Independiente no ganaba por la Zona 2 arrastrando tres igualdades y una derrota, pero volvió a cantar victoria  en la duodécima fecha por una cabeza. Luciano Cardinali puso a andar su cabeza para devolverle a Independiente la sonrisa en el certamen tras encontrar una pelota pérdida en el área rival luego de un defectuoso rechazo del arquero visitante tras un tiro libre impulsado por Rubira.

La tarde no comenzaba de la mejor manera para los dueños de casa porque en la entrada en calor se desgarraba su arquero titular Ivanoff, no obstante, Calabria aprobó saliendo como titular.

De los últimos encuentros disputados en el Estadio “Raúl Lungarzo”, claramente no fue el mejor, debido a que por momentos perdió el medio, asimismo el control de la pelota. Fue Tiro Federal el que hizo las cosas mejor durante los primeros 45 minutos de juego, manejando más y mejor la pelota llegando a preocupar al conjunto local que se tomó un tiempo para meterse en partido.

En la etapa complementaria, el `rojo´ tampoco encontró su mejor volumen de juego, ese que había desplegado en sus partidos anteriores, así esa carencia de fútbol la reemplazó con más actitud, entrega, voluntad.

Fue, en el segundo tiempo, de los dos el más ambicioso, sin ser claro Independiente fue el que más propuso y su premio al esfuerzo llegó a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario cuando parecía encaminarse a otro empate.

No obstante, esta vez el fútbol le dio revancha a Cardinali que al fin pudo convertir y de cabeza tras contener ese grito durante varios partidos, pese a disponer de inmejorables situaciones.

Esta vez no tuvo tantas, pero apareció su eficacia para permitirle a su equipo quedarse con un triunfo sumamente en importante.

Independiente consiguió varios triunfos en uno: ganó un partido fundamental para escapar de los últimos lugares de la tabla, dejar de mirar un poco hacia abajo para observar que pasa arriba en las posiciones, asimismo una victoria destacada en el factor anímico para tomar confianza con vistas a sus próximas compromisos.

Por su parte, Tiro Federal sigue sin hacer pie como visitante y no puede salir del fondo.

No jugó bien, pero tenía que ganar y lo hizo. Era el propósito fundamental de Independiente, ganar, como sea, y ganó para conservar su invicto como local, recuperar la contundencia en ataque y además seguir sin recibir goles en contra en su estadio.

Ahora se vendrá Gutiérrez, pero Independiente lo recibirá con otro ánimo.

Fuente: INFOChivilcoy

Lunes 08 de junio de 2015, 01:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: