/
Corrientes Nacional B Santiago del Estero Boca Unidos (Ctes) Central Córdoba (SdE)

Boca Unidos (Ctes) 2 - 0 Central Córdoba (SdE)

Boca Unidos lo ganó de comienzo a fin y sube en la tabla de posiciones

Con goles de Pablo Vergara y José Vizcarra, superó el escollo de Central Córdoba de Santiago del Estero. Fue amplio dominador del juego ante un rival que no tuvo respuestas a lo largo del partido.

Hizo bien los deberes y sumó de a tres. Boca Unidos superó el escollo de Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0.
Pablo Vergara y José Vizcarra anotaron los goles, uno en cada etapa, en el escenario que se levanta en el Barrio 17 de Agosto.
El equipo de Roberto Saucedo fue el protagonista en la primera mitad. Tuvo el monopolio de la número cinco y si bien no creó muchas situaciones de riesgo, logró minimizar cualquier propuesta del rival que sólo atinó a explotar el contragolpe con salida veloz desde el sector de los volantes.
En la primera mitad no había pasado nada, apenas una insinuación del dueño de casa mediante Juan Bravo, que chocó con el buen cierre del uno visitante y la visita contestó con un remate de Leonardo Sequeira que se perdió por encima del horizontal. Hasta que a los 35 minutos un buen cambio de frente encontró a Pablo Vergara libre por la izquierda y su remate se metió entre el achique del uno y el poste. Abajo para decretar la apertura del marcador.
En el complemento fue una película similar a la primera mitad. Boca con la posesión del balón y antes de los diez definió la historia José Vizcarra, con un remate desde fuera del área que se metió abajo lejos de la estirada del uno visitante. Lo que vino después estuvo de más. Ganó Boca Unidos sin dejar resquicio a la reacción del rival.

Goles: Primer Tiempo: 1 a 0: 35' P Vergara (BU). Segundo Tiempo: 2 a 0: 8' J Vizcarra (BU).
Cambios: PT 45' Mateo Bustos por M Ríos (CC). ST 9' Hugo Vera Oviedo (5) por L Sequeira (CC), 26' Carlos Herrera por S Ferrari (CC) y Emanuel Dening por N Silva (BU), 30' Diego Barrado por M Escobar (BU) y 41' Ignacio Valsangiácomo por L Oviedo (BU).
Árbitro: Yamil Possi.
Asistentes: Federico Cuello y Mariano Viale.
Cancha: Huracán Corrientes. Campo de Juego: bueno.

FUENTE: EL LIBERTADOR.

FOTO: EL LIBERTADOR.

 

Central cayó en Corrientes

En el marco de la Fecha 18, el "Ferro" perdió 2 a 0 ante Boca Unidos. Cortó una racha positiva y sigue sin poder ganar de visitante en el Nacional B.

Después de seis partidos, Central Córdoba volvió a masticar ayer el polvo de la derrota, al caer por 2 a 0 ante Boca Unidos de Corrientes, en partido válido por la decimoséptima fecha de la Primera B Nacional.
Pablo Vergara, a los 35 minutos de la primera etapa, y José Vizcarra, a los 7 del complemento, marcaron los goles del elenco correntino.
En el marco de un partido que fue netamente favorable al local, sobre todo en cuanto a la tenencia de la pelota, Boca Unidos aprovechó al máximo sus oportunidades para desequilibrar a un equipo "Ferroviario" que no mostró su mejor versión.

Primer Tiempo

Los primeros 30 minutos parecieron estar sumamente controlados, por el lado de Central, que se abroquelaba bien en el fondo e intentaba salir rápido de contra vía Pato, Silva y Prieto. El "Ferro" tuvo una chance neta antes de los 5 minutos, con el paraguayo que definió bárbaro ante Sessa, pero el árbitro invalidó la conquista a expensas del juego de línea, por una posición adelantada bastante finita.
A partir de ahí, Boca Unidos controló el juego con mucha tenencia de pelota, pero careció de profundidad. Lucas Oviedo manejaba los hilos del local, que intentaba complicar con las proyecciones de Bravo y Baroni por las puntas. Central se cerró bien y se insinuó como más peligroso en las contras, con un par de remates de Sequeira, desde el borde del área.
Pero a los 35, un pelotazo cruzado encontró muy solo en el área a Vergara, quien definió al primer palo por debajo de la humanidad de Ledesma, para estampar el 1 a 0. Fue un descuido importante el de la última línea visitante, que lo terminó pagando con el gol.

Segundo Tiempo

En el complemento, el "Ferro" salió a buscar el descuento, ya sin Matías Pato, que salió lesionado (ingresó Mateo Bustos), pero esa búsqueda implicó dejar algunos huecos atrás, que fueron bien aprovechados por el elenco local. Sobre los 7, Vizcarra clavó un derechazo bajo y esquinado, al primer palo de Ledesma, que se estiró cuan largo es, pero no pudo evitar la segunda caída de su valla.
Esta conquista terminó de desarticular a Central, que perdió el orden mostrado en la etapa inicial y se fue "a la carga barracas" en pos del descuento. Con mucho ímpetu, pero sin ideas, al punto tal que Gastón Sessa fue un mero espectador en el complemento.
Boca Unidos tuvo un par de chances de contra como para liquidarlo, pero Ledesma respondió bien.
Así, el "Ferro" volvió a caer en la Primera B Nacional, después de varias fechas, pero lo que dejó preocupado al cuerpo técnico, seguramente, fue la falta de respuestas futbolísticas a la hora de agredir a la defensa rival.
La derrota significó perder algunas centésimas en lo que al promedio del descenso se refiere, pero que sigue teniendo al ferro fuera de la "zona roja".

BOCA UNIDOS 2:
1- Gastón Sessa; 4- Juan Bravo, 2- Marcelo Ortiz, 6- Emanuel Olivera, 3- Leonardo Baroni; 8- Lucas Oviedo, 7- Julio Montero, 5- Matías Escobar, 11- Pablo Vergara; 9- José Vizcarra, 10- Nicolás Silva.
DT: Roberto Saucedo.

CENTRAL CÓRDOBA 0:
1- Joaquín Ledesma; 4- Lucas Lazo, 2- Héctor Desvaux, 6- Emanuel Bochino, 3- Lucas Diarte; 8- Leonardo Sequeira, 5- Leonel Unyicio, 11- Sergio Salto; 10- Matías Pato Ríos; 7- Facundo Silva, 9- Marco Prieto
DT: Luis Medero.

Goles: 35 PT Pablo Vergara (BU), 8 ST José Vizcarra (BU).
Cambios: 45 PT Mateo Bustos por Matías Pato Ríos (CC), 9 ST Hugo Vera Oviedo (5) por Leonardo Sequeira (CC), 26 ST Carlos Herrera por Ferrari (CC) y Emanuel Dening por Nicolás Silva (BU), 30 ST Diego Barrado por Matías Escobar (BU), 41 ST Ignacio Valsangiácomo por Lucas Oviedo (BU).
Árbitro: Yamil Possi.
Asistentes: Federico Cuello y Mariano Viale.
Cancha: Huracán Corrientes (bueno).

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTOS: GUSTAVO AUTALÁN.

Lunes 08 de junio de 2015, 01:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luis · Viernes 12 de junio de 2015, 11:04 · Citar
quiero correjirles se jugo en el estadio de boca unidos