/
Copa Argentina San Juan recibe el cruce entre San Martín y Estudiantes (BA)

Sin equipos del Federal A y B, asi va quedando los 16avos de final de la COPA ARGENTINA

Cuando aun resta disputar el cruces entre Huracán vs. Independiente Rivadavia de Mendoza (Juegan 01/07/2015) se conocen los cruces de los 16avos. de final.

Lamentablemente ningun equipo del Torneo Federal A, ni del Federal B llego hasta esta instancia. Si bien hubo algunos recordados y emotivos desempeños como el de Alianza de Cnel Moldes o el de Huracan Las Heras entre otras, esta vez los equipos de los Torneos Federales, en especial los del Federal A no pudieron redondear una buena actuación. El dato clave, es que de la Primera B Metropolitana (categoria similar al Federal A) clasificaron 5, con posibilidad de 6.

 

LOS CRUCES DE 16avos: 

 

FINALISTA 1

  • River Plate vs. Rosario Central
  • Ferro Carril Oeste vs.Los Andes
  • Quilmes AC vs. Huracán o Independiente Rivadavia de Mendoza (Juegan 01/07/2015) 
  • San Martín de San Juan vs. Estudiantes de La Plata  
  • Racing Club vs. Tigre
  • Atlanta vs. Comunicaciones 
  • Atlético de Rafaela vs. Deportivo Merlo 
  • Instituto de Córdoba vs. San Lorenzo de Almagro 

FINALISTA 2

  • Independiente vs. Deportivo Español 
  • Lanús vs. Nueva Chicago
  • Unión de Santa Fe vs. Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Acasusso vs. Vélez Sarsfield
  • Chacarita Juniors vs. All Boys
  • Temperley vs. Defensa y Justicia
  • Argentinos Juniors vs. Guaraní Antonio Franco de Misiones
  • Banfield vs. Boca Juniors

 

Con Huracán – Independiente Rivadavia postergado para el próximo semestre, y complentando en el dia de hoy San Martin de San Juan vs. Estudiantes (BA) los equipos clasificados a los 16avos. de la Copa se dividen entre:

  • 20 equipos de Primera (Banfield, Temperley, Nueva Chicago, Defensa y Justicia, Vélez, Argentinos, Tigre, Independiente, Quilmes, Gimnasia La Plata, Rosario Central, Unión de Santa Fe, San Lorenzo, Atlético de Rafaela, Lanús, Boca, Racing, River, Estudiantes de La Plata) y San Martin de San Juan.
  • 6 de la B Nacional (Instituto, All Boys, Guaraní Antonio Franco, Chacarita, Ferro y Los Andes).
  • 5 de la B Metropolitana (Atlanta, Deportivo Merlo, Deportivo Español, Acassuso y Comunicaciones).
  • Sin equipos de Los Torneos Federales A y B, ni de la Primera C y D Metropolitana

 

San Juan recibe el cruce entre San Martín y Estudiantes (BA)

CLASIFICO POR PENALES SAN MARTIN DE SAN JUAN -1(7)-1(6)

Se enfrentan este jueves, desde las 21, en el estadio Del Bicentenario. El Verdinegro buscará repetir la clasificación a 16avos, mientras que el Pincha intentará emular las actuaciones brillantes de las últimas dos ediciones, cuando llegó hasta Semifinales y Cuartos, respectivamente. Estudiantes de La Plata espera por el vencedor.

COPA ARGENTINA

En la continuidad de la Copa Argentina Sancor Seguros, San Martín de San Juan y Estudiantes de Buenos Aires buscarán alcanzar la etapa de 16avos. de final cuando se midan este jueves 11 de junio, desde las 21, en el estadio Del Bicentenario. El rival que aguarda por la definición de este cruce es Estudiantes de La Plata, que sacó rédito del oportunismo goleador de Guido Carrillo para remontar el encuentro ante Santamarina y lograr el triunfo por 2-1.

La irregularidad fue la característica preponderante del papel de San Martín de San Juan en el regreso a Primera. Cuatro triunfos, la misma cantidad de derrotas y siete empates exhiben los resultados obtenidos por el conjunto dirigido por Carlos Mayor, que ocupa el 17° puesto y se fue al receso con una plaza transitoria para la Liguilla Pre-Sudamericana 2016. La principal fortaleza que tiene el Verdinegro es su localía: mantiene un invicto de 18 partidos en esa condición y todavía no conoce la derrota desde que volvió a la máxima categoría.

En busca de conseguir la mejor actuación histórica del equipo en la Copa Argentina (sólo venció a Cipolletti en la edición pasada, resultado que lo clasificó a 16avos), Mayor pondrá en cancha a los habituales titulares para medirse frente a Estudiantes: Luis Ardente; José Luis Gómez, Juan Mattia, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Mauro Bogado, Sebastián Navarro, Marcos Gelabert, Michael Covea; Marcos Figueroa y Pablo Vitti conformarían la formación. En el banco de suplentes estarán Leonardo Corti, Javier Capelli, Damián Ledesma, Maximiliano Bustos, Mauro Milano, Erick Aparicio y Gustavo Pinedo Zabala.

Conocida es la historia de Estudiantes de Buenos Aires en la Copa Argentina. El conjunto de Caseros se erigió como el mejor representante de la B Metropolitana en las últimas dos temporadas, con clasificaciones a las Semifinales y los Cuartos de Final, respectivamente. La última campaña la realizó al mando de Fabián Anselmo, quien fue despedido por los resultados negativos al inicio del presente torneo del Ascenso. La situación mejoró con el arribo de Juan Carlos Kopriva, que acumula cinco triunfos y dos empates, motivo por el cual el Pincha escaló hasta la cuarta posición.

Ramiro Martínez; Hernan Lopes, Rodrigo Paillalef, Gustavo Benítez; Nicolas Alvarez, Martín Seri, Roberto Bochi, Guillermo Benítez; Diego Torres; Nahuel Benítez y Franco Montero serían los titulares que presentaría Estudiantes. Completan la delegación Federico Díaz, Alejandro Kruchowski, Fabián Silva, Tomás Barbeito, Alejandro Avalos, Fernando Joao, Germán Strillevsky y Martín Batallini.

 

Jueves 11 de junio de 2015, 08:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Marcos · Jueves 11 de junio de 2015, 22:45 · Citar
La copa está hecha a medida de los directamente afiliados, de los porteños. Para el interior es una carga en un calendario ya saturado y la B metro jugando en canchas neutrales y con las ayuditas que recibe (no viaja, plata extra de AFA, etc.) tiene más chances, es y será así si se sigue este formato de copa.
Hay que rehacerla en sentido federal de alguna forma. Que jueguen de local los del interior o mejor aún, que en las provincias se jueguen copas provinciales, así como la Copa Santa Fe recientemente diagramada, clasificatorias a unos 16avos de final en los que se suman 7u 8 clasificados de una rueda previa metropolitana. Eso es federalismo: hay que querer ser federal, no sólo enunciarlo, hay que buscar las formas que los más débiles e históricamente postergados participen y lleguen no solo enunciarlo en el discurso.
mono bostero · Jueves 11 de junio de 2015, 19:16 · Citar
amigo seas del cuadro que seas no podés decir nunca que Boca es una verguenza mundial, siendo el equipo que mas títulos ganó en Argentina y el que puso de rodillas al Real Madrid, pero salvo que seas del rojo o pincha, no sabes de hazañas. Y al que escribe en la página, el papel de Huracán Las Heras contra Boca no fue bueno, entendiendo las diferencias, se colgaron del travesaño, Alianza al rojo le hizo un partido inteligente, le hizo un gol al menos y aguantó (mejor que Huracan) hasta donde pudo.

Matías amo el interior soy mendocino apoyó mi fútbol, pero hay q ser conscientes de q en la provincia de Buenos esta la mitad de la población Argentina entonces es normal q hayan tantos equipos de esa provincia.

Por otro lado me encantó q hicieran los cruces así en 32avos, fue hermoso ver a HLH jugar contra uno de los mejores equipos del.mundo(vergüenza yuñors)
Anónimo · Jueves 11 de junio de 2015, 17:03 · Citar
Matías amo el interior soy mendocino apoyó mi fútbol, pero hay q ser conscientes de q en la provincia de Buenos esta la mitad de la población Argentina entonces es normal q hayan tantos equipos de esa provincia.
Por otro lado me encantó q hicieran los cruces así en 32avos, fue hermoso ver a HLH jugar contra uno de los mejores equipos del.mundo(vergüenza yuñors)
Jorge · Jueves 11 de junio de 2015, 16:32 · Citar
No entiendo porque San Luis no es sede de ningun partido, y si hay sedes en provincias que ni siquieran tienen un estadio como la gente... pinta que es pura politica....
Anónimo · Jueves 11 de junio de 2015, 15:20 · Citar
Si hubiesen ganado habrían llegado...por decreto no los van a hacer llegar!


El año que viene le van a cambiar el nombre a "Copa Buenos Aires" de los 272 participantes, 117 son de Bs As y Capital

Viva el federalismo
San Amarguin · Jueves 11 de junio de 2015, 13:17 · Citar
SAN AMARGUÍN .........
SAN AMARGUÍN ............... SAN AMARGUÍN ............
SAN AMARGUÍN ................. SAN AMARGUÍN ......................

SAN AMERGUÍNNNNNNNNNNNNNNN

ES MAS AMRGO DE CUYO
Matias · Jueves 11 de junio de 2015, 11:38 · Citar
El año que viene le van a cambiar el nombre a "Copa Buenos Aires" de los 272 participantes, 117 son de Bs As y Capital
Viva el federalismo