Unión (Sunchales) 4 - 0 Textil Mandiyú
Federal A: Unión se recuperó con una goleada ante Textil Mandiyú
Después de la derrota ante su clásico rival, Unión recibía a Textil Mandiyú, uno de los colistas de la actual Tabla de Posiciones. Resultó ser el rival ideal para la recuperación, donde rápidamente los de Tosetto liquidaron el pleito para luego dedicarse a jugar y ampliar diferencias.
Fue 4 a 0, contundente y claro, aunque con un rival que especialmente en el Segundo Tiempo, contó con algunas chances claras como para poder romper el cero. No obstante, la impericia propia y la buena noche de algunos jugadores del local, terminaron complotando contra dicha posibilidad.
Con una conquista tempranera, a los dos minutos de iniciado el partido, Tarasco adelantó al "Bicho" que luego, por intermedio de Vitarelli Góngora, amplió la ventaja a los 12 minutos. Así, el Bicho se impone al débil Textil Mandiyú, en la fría noche de Viernes.
Más adelante, a los 25 minutos del complemento, llegaría el tercero de los tantos de Unión, en este caso convertido por intermedio de Scott, para decretar el 3 a 0 con el cual el Bicho ratificaba la levantada y comenzaba a redondear una importante goleada.
En un partido tranquilo, lo que restaba conocer era cuál sería el resultado final. El local tocaba, dominaba y se floreaba ante un Mandiyú que no podía evitar dejar huecos en la defensa y padecer esas deficiencias. Así, llegó a los 38 minutos otro tanto de Scott tras una jugada de múltiple participación colectiva.
Pudo llegar el quinto tanto en algún momento pero también la visita tuvo unos minutos de control de partido pero claro, las casi 20 unidades de diferencias entre uno y otro, termina justificando y argumentando el porqué a uno le resulta todo tan simple, mientras que su rival suma complicaciones.
Restan cinco partidos y Unión está donde pretendía: dentro de los primeros tres, sacando ventajas a sus competidores y buscando asegurar de antemano la probable clasificación para la instancia Campeonato y dejar atrás la lucha por la Permanencia.
SÍNTESÍS:
Más de lo mismo, otra derrota
Mandiyú no puede cambiar el rumbo y ayer sumó una nueva derrota, esta vez por 4 a 0 frente a Unión en Sunchales. El equipo correntino sigue en el fondo de la tabla de posiciones del grupo 3 del Torneo Federal A, que anoche inició su decimotercera fecha.
Pero el dueño de casa no sacó el pie del acelerador y fue por más, ya que apenas pasados los 2 minutos de juego volvió a golpear ante el arco correntino y está vez no perdonó porque Rubén Tarasco definió bien ante el intento de Arias, para poner a Unión 1 a 0 arriba.
El "Bicho Verde" siguió atacando y cerca estuvo de aumentar el marcador a los 6 minutos, cuando Patricio Escott sacó un remate que Arias exigiéndose alcanzó a desviar al córner.
Pero Unión quería más, estaba decidido a liquidar el partido rápido, y no lo dejó a Mandiyú salir de su campo.
Y de tanto ir en pos de ampliar la diferencia lo terminó consiguiendo a los 10 minutos por intermedio de Nicolás Vitarelli Góngora, que luego de eludir la marca de Lucas Abetti metió un remate bajo y cruzado que Arias nada pudo hacer por evitar la segunda caída de su arco.
Los problemas defensivos de Mandiyú fueron una permanente invitación para que Unión le lleve dolores de cabeza al arquero Arias, y para muestra de todo ello basta con un ejemplo, una pelota que Abetti intentó despejar y no hizo más que entregarle el balón a Juárez, que con un remate bajo volvió a exigir la intervención del uno del equipo correntino.
Mandiyú recién pudo arrimar peligro frente al arco de Luciano Alderete a los 26 minutos, cuando De Souza intentó ganar entrando por la derecha pero perdió el balón sobre la línea ante José Ibarra, que luego se la terminó dejando a Arriola que metió un remate que buscaba el ángulo superior derecho de Alderete, pero allí llegó el arquero para evitar la caída de su arco.
Un par de minutos después Mandiyú volvió a contar con una chance para descontar, esta vez por intermedio de un tiro libre ejecutado por De Souza desde la derecha, que Reinero no pudo tocar en el camino y la pelota terminó en las manos del arquero Alderete.
Tuvo que pasar más de la mitad de la primera etapa para que Mandiyú haga pie en el partido, pero para entonces ya estaba 0 - 2 abajo en el marcador, con el que se fue ese período.
En la segunda parte, cuando apenas iban 10 segundos de juego, Reinero tuvo el descuento en sus pies, pero otra vez los intentos de Mandiyú murieron en las manos del arquero Alderete, que estirándose pudo sacar la pelota por sobre el travesaño.
Mandiyú sigue sin poder concretar lo que genera, porque entre el par de situaciones que dispuso en la primera etapa y esta de Reinero, merecía algo más de suerte, pero está visto, el fútbol no se rige por suertes, se maneja por resultados y concreciones, y Unión las situaciones que tuvo no las desperdició.
Una vez más volvemos a hablar de merecimientos, de que Mandiyú merecería mejor suerte, porque hace las cosas como para salir de este presente, pero si no transforma en gol lo que genera, todo seguirá siendo que mereció y mereció, pero no gana, no plasma en el marcador lo que genera, lo que crea.
Y lo que crea no es poca cosa, porque si entramos a enumerar cuantas situaciones tuvo Unión y cuantas fueron las que generó Mandiyú, hasta se puede decir que el equipo correntino dispuso de más.
Pero está visto, Mandiyú puede crear, pero si no concreta es lo mismo que nada, y si a todo ello se le suma el nuevo yerro que tuvo el arquero Adrián Arias, le terminó sirviendo para que a los 25 minutos Patricio Escott ponga el tercero para el equipo local.
Con ello prácticamente se terminaron los sueños de Mandiyú, que con sus limitaciones intentó, equiparó el partido y estaba siendo superior a Unión, pero lo que Reinero no pudo convertir con su cabezazo que se perdió apenas por sobre el travesaño, lo terminó regalando Arias para que el dueño de casa estire la diferencia.
Unión terminó dando una clase de que lo que se genera se transforma en gol, y como consecuencia de ello llegó el cuarto, nuevamente por intermedio de Escott.
Otra derrota y la racha adversa no termina.
Sábado 13 de junio de 2015, 01:30
un equipo q sabe a lo que juega y con buen futbol con un presupuesto menor. al de muchos esta peleando arriba.
suerte para este equipo