/
Corrientes Fed. A Zona 3 Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Textil Mandiyú

Unión (Sunchales) 4 - 0 Textil Mandiyú

Federal A: Unión se recuperó con una goleada ante Textil Mandiyú

Después de la derrota ante su clásico rival, Unión recibía a Textil Mandiyú, uno de los colistas de la actual Tabla de Posiciones. Resultó ser el rival ideal para la recuperación, donde rápidamente los de Tosetto liquidaron el pleito para luego dedicarse a jugar y ampliar diferencias.

Fue 4 a 0, contundente y claro, aunque con un rival que especialmente en el Segundo Tiempo, contó con algunas chances claras como para poder romper el cero. No obstante, la impericia propia y la buena noche de algunos jugadores del local, terminaron complotando contra dicha posibilidad.

Con una conquista tempranera, a los dos minutos de iniciado el partido, Tarasco adelantó al "Bicho" que luego, por intermedio de Vitarelli Góngora, amplió la ventaja a los 12 minutos. Así, el Bicho se impone al débil Textil Mandiyú, en la fría noche de Viernes.

Más adelante, a los 25 minutos del complemento, llegaría el tercero de los tantos de Unión, en este caso convertido por intermedio de Scott, para decretar el 3 a 0 con el cual el Bicho ratificaba la levantada y comenzaba a redondear una importante goleada.

En un partido tranquilo, lo que restaba conocer era cuál sería el resultado final. El local tocaba, dominaba y se floreaba ante un Mandiyú que no podía evitar dejar huecos en la defensa y padecer esas deficiencias. Así, llegó a los 38 minutos otro tanto de Scott tras una jugada de múltiple participación colectiva.

Pudo llegar el quinto tanto en algún momento pero también la visita tuvo unos minutos de control de partido pero claro, las casi 20 unidades de diferencias entre uno y otro, termina justificando y argumentando el porqué a uno le resulta todo tan simple, mientras que su rival suma complicaciones.

Restan cinco partidos y Unión está donde pretendía: dentro de los primeros tres, sacando ventajas a sus competidores y buscando asegurar de antemano la probable clasificación para la instancia Campeonato y dejar atrás la lucha por la Permanencia.

SÍNTESÍS:

UNIÓN 4: 
Luciano Alderete; Leonardo Moino, José Ibarra, Miguel Yuste, Andrés Velazco; Matías Rojo, Santiago Autino, Misael Juárez, Nicolás Vittarelli Góngora; Patricio Escott, Rubén Tarasco. 
D.T.: Adrián Tosetto.
TEXTIL MANDIYÚ 0: 
Adrián Arias; Joel Badaró, Lucas Abetti, Guillermo López, Hernán Valenzuela; Francisco De Souza, Carlos Arriola, Martín Pérez Alcántara, Facundo Carrizo;  Ariel Reinero, Alberto Quevedo. 
D.T.: Néstor Jarque 
Goles: 2 PT Ruben Toraso (U), 12 PT Nicolás Góngora (U), 25 ST Patricio Escott (U), 37 ST Patricio Escott (U).
Arbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda).
Asistente 1: Javier Caro Aguirre (Casilda).
Asistente 2: Alejandro Schneller (Ceres).
Estadio: Club Atlético Unión.
FUENTE: SUNCHALES HOY.
SÍNTESIS: EL ECO DE SUNCHALES.
FOTOS: DIEGO ROSSO.

Más de lo mismo, otra derrota

Mandiyú no puede cambiar el rumbo y ayer sumó una nueva derrota, esta vez por 4 a 0 frente a Unión en Sunchales. El equipo correntino sigue en el fondo de la tabla de posiciones del grupo 3 del Torneo Federal A, que anoche inició su decimotercera fecha.

Unión no le dio tiem­po pa­ra aco­mo­dar­se a Man­di­yú en la can­cha, por­que en la pri­me­ra lle­ga­da cla­ra que tu­vo, ape­nas trans­cu­rri­do un mi­nu­to y me­dio, Mi­sa­el Juá­rez obli­gó a la in­ter­ven­ción del ar­que­ro Adrián Arias pa­ra evi­tar la ca­í­da de su ar­co.
Pe­ro el due­ño de ca­sa no sa­có el pie del ace­le­ra­dor y fue por más, ya que ape­nas pa­sa­dos los 2 mi­nu­tos de jue­go vol­vió a gol­pe­ar an­te el ar­co co­rren­ti­no y es­tá vez no per­do­nó por­que Ru­bén Ta­ras­co de­fi­nió bien an­te el in­ten­to de Arias, pa­ra po­ner a Unión 1 a 0 arri­ba.
El "Bi­cho Ver­de" si­guió ata­can­do y cer­ca es­tu­vo de au­men­tar el mar­ca­dor a los 6 mi­nu­tos, cuan­do Pa­tri­cio Es­cott sa­có un re­ma­te que Arias exi­gién­do­se al­can­zó a des­viar al cór­ner.
Pe­ro Unión que­ría más, es­ta­ba de­ci­di­do a li­qui­dar el par­ti­do rá­pi­do, y no lo de­jó a Man­di­yú sa­lir de su cam­po.
Y de tan­to ir en pos de am­pliar la di­fe­ren­cia lo ter­mi­nó con­si­guien­do a los 10 mi­nu­tos por in­ter­me­dio de Ni­co­lás Vi­ta­re­lli Gón­go­ra, que lue­go de elu­dir la mar­ca de Lu­cas Abet­ti me­tió un re­ma­te ba­jo y cru­za­do que Arias na­da pu­do ha­cer por evi­tar la se­gun­da ca­í­da de su ar­co.
Los pro­ble­mas de­fen­si­vos de Man­di­yú fue­ron una per­ma­nen­te in­vi­ta­ción pa­ra que Unión le lle­ve do­lo­res de ca­be­za al ar­que­ro Arias, y pa­ra mues­tra de to­do ello bas­ta con un ejem­plo, una pe­lo­ta que Abet­ti in­ten­tó des­pe­jar y no hi­zo más que en­tre­gar­le el ba­lón a Juá­rez, que con un re­ma­te ba­jo vol­vió a exi­gir la in­ter­ven­ción del uno del equi­po co­rren­ti­no.
Man­di­yú re­cién pu­do arri­mar pe­li­gro fren­te al ar­co de Lu­cia­no Al­de­re­te a los 26 mi­nu­tos, cuan­do De Sou­za in­ten­tó ga­nar en­tran­do por la de­re­cha pe­ro per­dió el ba­lón so­bre la lí­nea an­te Jo­sé Iba­rra, que lue­go se la ter­mi­nó de­jan­do a Arrio­la que me­tió un re­ma­te que bus­ca­ba el án­gu­lo su­pe­rior de­re­cho de Al­de­re­te, pe­ro allí lle­gó el ar­que­ro pa­ra evi­tar la ca­í­da de su ar­co.
Un par de mi­nu­tos des­pués Man­di­yú vol­vió a con­tar con una chan­ce pa­ra des­con­tar, es­ta vez por in­ter­me­dio de un ti­ro li­bre eje­cu­ta­do por De Sou­za des­de la de­re­cha, que Rei­ne­ro no pu­do to­car en el ca­mi­no y la pe­lo­ta ter­mi­nó en las ma­nos del ar­que­ro Al­de­re­te.
Tu­vo que pa­sar más de la mi­tad de la pri­me­ra eta­pa pa­ra que Man­di­yú ha­ga pie en el par­ti­do, pe­ro pa­ra en­ton­ces ya es­ta­ba 0 - 2 aba­jo en el mar­ca­dor, con el que se fue ese pe­rí­o­do.
En la se­gun­da par­te, cuan­do ape­nas iban 10 se­gun­dos de jue­go, Rei­ne­ro tu­vo el des­cuen­to en sus pies, pe­ro otra vez los in­ten­tos de Man­di­yú mu­rie­ron en las ma­nos del ar­que­ro Al­de­re­te, que es­ti­rán­do­se pu­do sa­car la pe­lo­ta por so­bre el tra­ve­sa­ño.
Man­di­yú si­gue sin po­der con­cre­tar lo que ge­ne­ra, por­que en­tre el par de si­tua­cio­nes que dis­pu­so en la pri­me­ra eta­pa y es­ta de Rei­ne­ro, me­re­cía al­go más de suer­te, pe­ro es­tá vis­to, el fút­bol no se ri­ge por suer­tes, se ma­ne­ja por re­sul­ta­dos y con­cre­cio­nes, y Unión las si­tua­cio­nes que tu­vo no las des­per­di­ció.
Una vez más vol­ve­mos a ha­blar de me­re­ci­mien­tos, de que Man­di­yú me­re­ce­ría me­jor suer­te, por­que ha­ce las co­sas co­mo pa­ra sa­lir de es­te pre­sen­te, pe­ro si no trans­for­ma en gol lo que ge­ne­ra, to­do se­gui­rá sien­do que me­re­ció y me­re­ció, pe­ro no ga­na, no plas­ma en el mar­ca­dor lo que ge­ne­ra, lo que cre­a.
Y lo que crea no es po­ca co­sa, por­que si en­tra­mos a enu­me­rar cuan­tas si­tua­cio­nes tu­vo Unión y cuan­tas fue­ron las que ge­ne­ró Man­di­yú, has­ta se pue­de de­cir que el equi­po co­rren­ti­no dis­pu­so de más.
Pe­ro es­tá vis­to, Man­di­yú pue­de cre­ar, pe­ro si no con­cre­ta es lo mis­mo que na­da, y si a to­do ello se le su­ma el nue­vo ye­rro que tu­vo el ar­que­ro Adrián Arias, le ter­mi­nó sir­vien­do pa­ra que a los 25 mi­nu­tos Pa­tri­cio Es­cott pon­ga el ter­ce­ro pa­ra el equi­po lo­cal.
Con ello prác­ti­ca­men­te se ter­mi­na­ron los sue­ños de Man­di­yú, que con sus li­mi­ta­cio­nes in­ten­tó, equi­pa­ró el par­ti­do y es­ta­ba sien­do su­pe­rior a Unión, pe­ro lo que Rei­ne­ro no pu­do con­ver­tir con su ca­be­za­zo que se per­dió ape­nas por so­bre el tra­ve­sa­ño, lo ter­mi­nó re­ga­lan­do Arias pa­ra que el due­ño de ca­sa es­ti­re la di­fe­ren­cia.
Unión ter­mi­nó dan­do una cla­se de que lo que se ge­ne­ra se trans­for­ma en gol, y co­mo con­se­cuen­cia de ello lle­gó el cuar­to, nue­va­men­te por in­ter­me­dio de Es­cott.
Otra de­rro­ta y la ra­cha ad­ver­sa no ter­mi­na.
FUENTE: DIARIO ÉPOCA.
FOTO: DIEGO ROSSO.

Sábado 13 de junio de 2015, 01:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
marcelo · Domingo 14 de junio de 2015, 20:40 · Citar
Anoten a union de sunchales a pelear por el ascenso.
un equipo q sabe a lo que juega y con buen futbol con un presupuesto menor. al de muchos esta peleando arriba.
suerte para este equipo