Dep. Maipú (Mza) 0 - 1 Defensores de Belgrano (VR)
Maipú cayó en el Sperdutti y se aleja de la punta
Por la 13ra. fecha del torneo Federal A, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo derrotó al Cruzado 1 a 0, con gol de Caro a los 7´ del segundo tiempo. Galería de fotos.
El Deportivo Maipú no pudo levantar cabeza y se vio derrotado en su cancha por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1 a 0, en un partido válido por la décimotercera fecha de torneo Federal A, dejando pasar la chance de volver a meterse en el lote de los punteros de la zona 2.
El único gol del partido lo anotó Matías Caro a los 7 minutos del complemento, mientras que la visita terminó jugando con diez hombres tras la expulsión de Monteros, a tres del final.
El Súper Depor tenía, de prepo, la necesidad de volver al triunfo para mantenerse arriba en la zona que lidera Talleres de Córdoba. Pero la visita planteó algo difícil de resolver por los jugadores de Villafañe: se paró con cinco en el fondo, y esperó su oportunidad.
Ante la imposibilidad de atacar y generar situaciones de gol, el nerviosismo se hizo protagonista en el Omar Higíneo Sperdutti y en pocos minutos el Cruzado vio dos amarillas, las de Benítez y Zárate.
El cero a cero parecía imposible de alterar, y así se fueron los jugadores de Maipú al vestuario, con el interrogante de ver cómo penetrar la línea "imposible" de la defensa visitante.
El complemento arrancó con el local aún desconcertado, y el conjunto de Villa Ramallo no dudó en aprovechar la que tuvo, aún sin merecerlo. Matías Caro, a los siete minutos del segundo tiempo, puso a su equipo en ventaja y eso le alcanzó a la visita para llevarse tres puntos que ni imaginaba.
A tres minutos del final, Sergio Testa le mostró la roja a Monteros por una fuerte falta sobre Benítez, dejando a Defensores con diez y abriendo una nueva ilusión para el Botellero. Cuando el volante maipucino pudo reincorporarse, el árbitro bahiense adicionó cinco más. Pero no alcanzó.
El silencio en el Sperdutti fue el claro resumen del partido. Maipú no lo mereció, pero perdió. Y no sólo perdió el partido, sino también la chance de meterse en zona de clasificación. Aún restan cinco fechas, pero algo tendrá que cambiar para que el Depor vuelva a ser Súper, como el que en principió sorprendió.
Fuente: Diario Uno Mendoza
Domingo 14 de junio de 2015, 23:23