/
Cordoba Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Sp. Atenas (Río Cuarto) Racing (Cba) VIDEO COMPLETO de Racing 2-2 Atenas

Penal polemico e incidentes en Racing de Cordoba vs. Atenas de Rio Cuarto

Estaba para el segundo batacazo, pero...
 

Atenas ganaba 2 a 1 en su visita a Racing de Córdoba, e iba a hilvanar otro triunfo fuera de su casa, en tiempo de descuento le cobraron un penal en contra con una infracción que fue fuera del área. Final 2-2.

Video: Ultima Jugada

Texto: Diario Puntal

Increíble final. Atenas, tal vez sin merecerlo tanto, se llevaba tres puntos de visitante e iba a hilvanar su segunda victoria fuera de su cancha en el arranque del torneo, pero un fallo erróneo del árbitro Roberto Franco, le privó al Albo festejar en cancha de Racing de Córdoba.

Arrancó abajo en el marcador y siendo Emanuel Testa figura, pero con mucho amor propio el Albo no se dio por vencido y no sólo que alcanzó el empate, sino que dio vuelta el marcador con dos goles en el complemento.

Fue 2 a 2 muy polémico.

Primer tiempo

En los primeros minutos el Albo apostó por la derecha con Tambussi y generó peligro y tuvo varios tiros de esquinas, del pie de Ivo Hongn exigieron a Leonardo Rodríguez.

Pero, con el correr de las acciones, la Academia se apropió del control de la pelota y llegó en varios oportunidades sobre el arco de Emanuel Testa que respondió de maravillas.

El volante Pablo López, con su muy buen dominio de la pelota y con su gran pegada, y Juan Echarri, tuvieron dos claras para abrir el marcador antes del primer cuarto de hora.

Pero bajó su intensidad el equipo de Montivero y entró en una lucha cuerpo a cuerpo, sobre todo en el mediocampo, y ambos vieron el cartón amarillo en dos oportunidades.

En el spring final Racing recuperó las sociedades por bajo y fue así que volvió a la carga de Emanuel Testa que, si bien tapó otra vez muy bien, en la siguiente jugada, ya en tiempo de descuento, nada pudo hacer con el cabezazo de Guillermo Pereyra que estableció el 1 a 0 a los 48'.

Segundo tiempo

Al regresar de los vestuarios, la Academia salió decidida a aumentar la diferencia, prueba de ello que apostó a tres delanteros y apenas comenzada la segunda etapa tuvo una clara, pero, cuando no, apareció la inmensa humanidad de Emanuel Testa para ahogarle el grito de gol.

Y prácticamente a cartón seguido, luego de una proyección de Alvaro Cuello por la derecha que terminó un mal rechazo y con Tambussi aprovechando para sacar un centro que de voléa conectó Miguel Romero para el 1 a 1 a los 7'30”.

Borrón y cuenta nueva para Atenas, que se envalentonó y volvió a jugar con los dientes apretados tratando de cortar los circuitos de su rival y apostó a las contras con la velocidad de Tambussi.

Y así fue, que el equipo de Magallanes llegó a la segunda conquista. Diego Oyola que apenas hacía dos minutos que había ingresado aprovechó un error defensivo y lo cambió por gol para el 2 a 1 a los 31'.

Con la ventaja a su favor, los riocuartenses se retrasaron y jugaron con la desesperación de su rival que, sin ideas claras acorraló a Atenas contra su propio arco.

En una jugada que va a traer mucha polémica, ya que Cristian Acosta salió a pelear la pelota con Critian Rami y fuera del área grande chocan. El árbitro, a instancias de su asistente cobró penal lo que generó la protesta de todo Atenas.

El propio Rami con un remate al medio estableció la igualdad a los 55', es que estuvo detenido el partido porque la policía reprimió a los hinchas del Albo.

Síntesis

Racing (Córdoba): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Alejandro Alemandi, Juan Pablo Rezzonico y Pablo Rosales; Pablo Molina, Darío Carrizo, Pablo López y Guillermo Pereyra; Juan Echarri y Hugo Baroni. DT: Sebastián Ontivero.

Atenas: Emanuel Testa; Emanuel Becerra, Cristian Acosta y Leandro Bacaloni; Jorge Alturria, Federico Funes, Alvaro Cuello y Hugo Baigorria; Guillermo Tambussi, Miguel Romero e Ivon Hongn. DT: Edgardo Magallanes.

Goles: en el primer tiempo, a los 48' Guillermo Pereyra (RC). En el complemento, a los 7'30” Miguel Romero (A), a los 31' Diego Oyola (A) y 55' Cristian Rami (RC) de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 21' Paul Ramos por Guillermo Pereyra (RC), a los 25' Joaquín Mogliorini por Ivo Hongn (A), los 29' Diego Oyola por Guillermo Tambussi (A), a los 29' Cristian Rami por Hugo Baroni (RC), a los 30' César Torres por Leandro Bacaloni (A). y a los 39' Maximiliano Morales Roldán por Pablo Molina (RC).

Incidencia: a los 48' del segundo tiempo se fue expulsado Cristian Acosta (A).

Arbitro: Roberto Franco (Rafaela).

Asistente: Rodrigo Pérez y Gonzalo Hidalgo (Rafaela).

Estadio: Miguel Sancho, de Racing Club.

Darío Pablo Palacio

INCIDENTES ENTRE LOS HINCHAS DE ATENAS Y LA POLICIA

Foto: toma pantalla video Ultima Jugada

 

Racing y un empate angustioso ante Atenas
 

Ganaba 1 a 0, pero Atenas de Río Cuarto se lo dio vuelta y, con ocho minutos adicionados, logró una polémica igualdad 2 a 2. ¿Ayudita del árbitro?

Racing le empató a Atenas de Río Cuarto sobre la hora (Foto: Ramiro Pereyra).
Racing le empató a Atenas de Río Cuarto sobre la hora (Foto: Ramiro Pereyra)

Por Mundo D
Racing tuvo que recibir, mientras se jugaba tiempo de descuento, un regalo del árbitro Roberto Franco para salvar un partido que se le iba de las manos.

Perdía 2-1 frente a Atenas de Río Cuarto, y en el balance general había generado un poco más que su rival para quedarse con los tres puntos, a pesar de haber cometido algunos errores puntuales que le complicaron el juego.

A los 53 minutos del complemento, un centro llegó sobre la posición de Cristian Rami, quien recibió fuera del área la falta de Cristian Acosta. El árbitro Roberto Franco entendió que fue adentro y el penal sancionado lo tradujo, el mismo delantero, en el 2 a 2 final.

Lunes 15 de junio de 2015, 08:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 19 de junio de 2015, 23:57 · Citar
,,,,, che...!! el emiliano de racingente aparecio o no...??? o se perdio cuando paso por morteros...??jajajajaj que amargos...!!! por deo!!
CELESTE ...BASTARA SOLO CON VERTE · Martes 16 de junio de 2015, 01:51 · Citar
ME ENCANTO QUE TE COBREN UN PENAL QUE NO FUE Y QUE TE EMPATEN SOBRE LA HORA. TE LO MERECES POR LLORON COMO SIEMPRE ...TE QUEDA UN AÑO Y VOLVES A NO SALIR MAS DE RIO CUARTO...MUERTO
Nicolas · Martes 16 de junio de 2015, 00:25 · Citar
De los creadores de penal para talleres llega penal para Racing
Anónimo · Lunes 15 de junio de 2015, 23:39 · Citar
Que tenes en los ojos??una poronga??no ves que saltan los dos juntos un metro afuera del area!!!Estupido!!
Che dejen de opinar sin analizar el video cuando saltan estan en el aire en la parte de adendro se produce el codazo o mano que al final no ce q cobro pero es tan bruto el jugador de atenas que con el mismo choque lo obliga a caer los dos afuera. Yo le doy la derecha al arbitro. Racing merecio ganar pero en el futbol no hay merecimientos hay q meterla asi q si ganaba atenas tambien estaba bien!! Sdos...
Anónimo · Lunes 15 de junio de 2015, 23:35 · Citar
Que asco que me dan estas cosas!!despues rompen las bolas con la violencia en las canchas!!...si la violencia la generan estas basuras dentro de la cancha!..y vos Racing despues decis que sos un grande??Te vas a PODRIR en esta categoria!!!!
Juan · Lunes 15 de junio de 2015, 22:55 · Citar
Che Akade no se discute que Racing merecia ganar pero en futbol el merecer no le dio campeonatos a nadie. En otra que coincido es que el Culon Acosta es muy bruto y siempre pega y comete cagadas y lo hechan siempre pero esta que pego con el brazo abierto fue afuera sin dudas.
Arbitros malos esta lleno y te cagan en todos lados, a veces te toca a favor a veces en contra. Ahora hay que diferenciar si es por malos o deshonestos, porque tambien hay muchos de esos y algunos avalados y funcionales a dirigentes!
akade · Lunes 15 de junio de 2015, 22:02 · Citar
Che dejen de opinar sin analizar el video cuando saltan estan en el aire en la parte de adendro se produce el codazo o mano que al final no ce q cobro pero es tan bruto el jugador de atenas que con el mismo choque lo obliga a caer los dos afuera. Yo le doy la derecha al arbitro. Racing merecio ganar pero en el futbol no hay merecimientos hay q meterla asi q si ganaba atenas tambien estaba bien!! Sdos...
estudiantes rio cuarto · Lunes 15 de junio de 2015, 19:24 · Citar
jojojo que elevoso penal que no fue jojojo atenas quedaras afuera de la zona campeonato jojojo
Anónimo · Lunes 15 de junio de 2015, 15:52 · Citar
Penal para Racing penal para talleres, q les pasa q quieren subir de huevo a estos dos equipos. Déjense de joder loco.
Alex de Atenas · Lunes 15 de junio de 2015, 15:45 · Citar
Que verguenzita Academia que tengas que recurrir a los arbitros para sacar un empate!!. Tu supuesta grandeza se va al carajo con estas mugres.
Encima te apoya la policia, no me digas que nos tenian miedo a 30 hinchas albos con mujeres y chicos?'. Deja de joder academia sos una verguenza. A los canas yo les preguntaria si hoy se sienten mas hombres de haberle pegado a una mujer con un bebe en brazos??, con que cara miran a sus hijos en la mesa cuando le andan pegando palos con cascos y escudo a las mujeres??.
Por algo estas en esta categoria Racing!!! cada vez mas chico sos.
Anónimo · Lunes 15 de junio de 2015, 15:34 · Citar
no julio yo no los defiendo por que es imposible. hoy los jugadores teatrelizan todo el tiempo y es muy dificil ser arbitro. pero yo m,uchas veces lo sigo a racing de visitante y nos matan como a cualquiera. lo del penal no lo discuto, pero en todo caso el que se lo marca es el linea
Estudiantes Hincha · Lunes 15 de junio de 2015, 15:09 · Citar
por mas que sea de estudiantes no puedo creer el penal que le cobraron a los primos... se fueron al carajo... si necesitaban el empate por lo menos espera que entre al area... jaja impresentable racing...
anonimo · Lunes 15 de junio de 2015, 14:41 · Citar
que raro racingente con ayudin de los arbitros... por eso te vas a morir en esta categoria
LEQUI · Lunes 15 de junio de 2015, 14:36 · Citar
HAY QUE HECHAR A LOS ARBITROS CORRUPTOS ES LA UNICA MANERA DE LIMPIAR EL FUTBOL Y NO DIGAN NAFDA LOS DE SAN JORGE, PORQUE LOS ARBITROS DE SAN JORGE SON LOS QUE MAS SE VENDEN DE TODOS
yo · Lunes 15 de junio de 2015, 14:33 · Citar
NO LLORES ATENAS ; HACE TRES AÑOS EN TU CANCHA GANABA ATLÉTICO SAN JORGE Y NOS COBRARON UNA FALTA DOS METROS A FUERON DEL AREA .. DIERON PENAL ... ASÍ QUE NO LLORES PORQUE ESO LO FESTEJASTE Y AHORA ESTAS LLORANDO ...
claudio · Lunes 15 de junio de 2015, 13:38 · Citar
Lamentable el arbitraje. Muy malo ? por favor.
Christian (Racing CBA) · Lunes 15 de junio de 2015, 13:28 · Citar
nobleza obliga, fue alevosamente fuera del área. alguna vez nos tenía que tocar a nosotros
julio enrique · Lunes 15 de junio de 2015, 12:43 · Citar
carlos arguello te deberia dar verguenza salir a defender a estos delincuentes, son una verguenza nacional. es preferible aceptar una derrota que quedar ascrachados como ladrones de ilusion, por tan poco se ensucian.
Che racing · Lunes 15 de junio de 2015, 11:42 · Citar
Son llorones posta eh
demo · Lunes 15 de junio de 2015, 11:39 · Citar
HASTA CUANDO LOS ARBITROS EN CANCHA DE RACING? HASTA CUANDO TE VAN A ENTRAR EN ESA CANCHA? HDP CHOROS,SIEMPRE LO MISMO EN ESA CANCHA
lus · Lunes 15 de junio de 2015, 10:13 · Citar
impresentable siempre la policia de cordoba y ni hablar de los jueces, impresentable esto tiene que verlo todo el mundo vas a jugar a ese metegol de mierda y siempre te la mandan a guardar son horribles ra sin club
jimeno · Lunes 15 de junio de 2015, 09:38 · Citar
que raro los cordobeses con penales regalados...