/
Catamarca Fed. B Zona 09 Salta Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Frias) Sp. Villa Cubas (Cat) Social Lastenia (Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Dep. Aguilares (Tuc) Atlético Policial (Cat) Atl. Famailla Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Sintesis - Federal B Zona 9 - 4º fecha

Progreso (Rosario de La Frontera) 0 - 0 Bella Vista (Tucumán)

Al Santo le cuesta de local

Progreso no puede sumar de a tres en casa y en su segundo encuentro de local igualó sin abrir el marcador frente a Bella Vista.
Salió a buscar el triunfo, pero de a poco se fue opacando al no poder encontrar la forma de entrarle a la defensa visitante. A los 8’ el conjunto tucumano se pierde una inmejorable situación de gol, con el remate de Acosta que Bado Paz logra desviar la trayectoria del balón. Acosta tuvo dos oportunidades claras de gol, el cabezazo y luego el remate que saca Bado paz con los pies y el arquero local comenzaba a transformarse en la figura del partido.
Progreso flojo en el mediocampo, por momentos abusaba del pelotazo, dependía en gran parte de lo que podía generar Bensi y cuando puso la pelota al piso pudo crear llegadas de gol como los dos remates de Domínguez, uno que se va al lado del palo y otro que los contuvo Guzmán en dos tiempos. La visita al apretar la salida le creaba ciertas complicaciones cortando los circuitos de juego del local.
En la etapa complementaría el remate de Domínguez que se va al lado del palo, alimentaba la esperanza de que los tres puntos se queden en casa, luego vino el gol de Olmos (BV) que es anulado por posición adelantada, el tiro de esquina que se iba por arriba del travesaño y cuando transcurrían 20’ de juego el arquero Guzmán se desvanece en el campo de juego, es retirado en la ambulancia y reemplazado por Perdiguero. El ingreso de Ramos en Progreso le dio más potencia a la ofensiva. Bensi que llega a línea de fondo enviando un centro atrás, para que Domínguez convierta el gol que es anulado, por que la pelota de acuerdo a lo marcado por el árbitro había salido. Las situaciones que se dieron como la de Torrado cuyo remate se fue cerca del ángulo y el cabezazo de Decima apenas desviado para el local y las dos oportunidades que tuvo la visita para desnivelar, no fueron suficientes para sacar ventajas.
Atlético Progreso 0: Jonathan Bado Paz, Roberto Decima, Willans Saquilan, Lucas Corimayo, Diego Leiva, Paolo Cazazola, Marcelo Domínguez, Renzo Beltrán, Cristian Torrado, Damián Bensi, Aldo Suarez.
Técnico: Jorge Honecker.
Suplentes: Juan Romero, Edgardo Morales, Lucas Caballero, Ariel Farfán, Pablo Bareiro, Julián Juárez, Daniel Ramos.
Sportivo Bella Vista 0: Sergio Guzmán Gardía, Jorge Bayk, Darío Juan, José Castaño, Matías Escobar, Hernán Aguirre, Ángel Villagra, Pablo Lucena, Eduardo Bovi, Eduardo Acosta, Gastón Olmos.
Técnico: Mauricio Galván.
Suplentes: Aldo Perdiguero, Carlos Cabrera, Walter Caliva, Esteban Maldonado, Gustavo Castillo, Diego González, Abel Olmos.

Cambios: Daniel Tamos por Renzo Beltrán (16’-ST-AP), Aldo Perdiguero por Sergio Guzmán Gardía (20’-ST-BV), Abel Olmos por Eduardo Bovi (24’-ST-BV), Julián Juárez por Damián Bensi (34’-ST-AP), Edgardo Morales por Willans Saquilan (35’-ST-AP), Esteban Maldonado por Eduardo Acosta (45’-ST-BV).
Amonestados: Willans Saquilan, Aldo Suarez, Ariel Decima (AP), Jorge Bayk, Darío Juan, Matías Escobar, Hernán Aguirre, Eduardo Acosta (BV).
Árbitros: Cristian Jesús Lambertin, Fernando Ariel Tolaba, Miguel Alejandro Flores.
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

Actualidadrosarina.com

 

Atl. Amalia (Tuc.) 1 - 0 Sp. Villa Cubas (Cat)

Villa Cubas perdió con Amalia en Tucumán

El Sportivo Villa Cubas cayó 1 a 0 en su visita al Atlético Amalia, en el marco de la 4ta fecha de la Zona 9 del Torneo Federal B. Guillermo Albornoz de cabeza a los 29 minutos de la primera parte marcó el único tanto del encuentro que fue arbitrado por el santiagueño Ricardo Abdala. El juez fue protagonista de la acción más discutida del partido porque no detuvo el juego cuando el arquero local estaba tirado tras un choque con Valatkevicnis, y dejó seguir a punto tal que Villa Cubas convirtió un golazo con un remate desde atrás de la media cancha de Héctor Acosta. Cuando el réferi vio que la pelota iba a dentro, dio por anulada la jugada.
Cabe mencionar que el partido marcó el debut de Daniel “Petete” Hernández como DT del “León” del Altiplano.

El partido

En un campo de juego en mal estado, Villa intentó jugar y por momentos fue superior al equipo local. Sosa se paró como delantero junto a Iorlano, con Mario Cejas por detrás. Esto dejó expuesto a Carlos Rivero, muy solo en el medio. La defensa no pasó problemas mayores, aunque en un descuido se dio el gol de Allbornoz, cuando Herrera desbordó por izquierda y tiró el centro que Valdez bajó para que el número siete defina.
Las mejores de Villa Cubas fueron un remate de Iorlano que pasó cerca y un tiro de Mario Cejas que fue bien contenido por el arquero Mena.
Con el inicio del complemento ingresó Esteban Valatkevicnis para jugar con tres adelante y tres atrás. Se generaron situaciones pero entre la mala suerte y la mala puntería el cero no se pudo romper. La mejor fue un anticipo de cabeza de Camaño, que besó el palo y se fue.
Síntesis

Atlético Amalia: Luis Mena; Mario Nóblega, Rubén Toledo, Daniel Abello; Darío Ovejero, Raúl Meijá, Julio Amaya, Leonardo Herrera; Raúl Valdez; Durval Ortega, Guillermo Albornoz.
DT: Floreal García.

Villa Cubas: Marcelo Córdoba; Julio Valdiviezo, Héctor Acosta, Sergio Camaño, Nicolás Luna; Neri Sigampa, Carlos Rivero, Facundo Orellana; Mario Cejas; Juan Sosa, Leonardo Iorlano.
DT: Daniel Hernández.

Gol: PT 29m. Guillermo Albornoz (A).
Cambios: En Amalia ingresaron Omar Nieto por Herrera, Jorge Nieto por Valdez y Manuel Acosta por Ovejero. En Villa Cubas ingresaron Esteban Valatkevicnis por Orellana, Jesús Giménez por Sigampa y Miguel Rizzardo por Iorlano.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Ricardo Abdala (Santiago del Estero).
Cancha: Atlético Amalia.

Fuente: http://revistabotineros.com



Dep. Aguilares (Tuc) 0 - 0 Social Lastenia (Tman.)

Lastenia no supo ganarlo en Aguilares

La Gloria tuvo todo en sus manos pero falló en la definición.

La tabla indica que el conjunto de Alberto Marti  esta entre los peores de la zona 9, pero por lo mostrado en el Agustín Fernandez, cualquier despistado habría pensado que la visita era uno de los lideres.

Asi es señor lector,  Lastenia fue quien contó con muchas situaciones de gol, pero Nahuel Fernández, en la primera parte y la falta de ideas para finalizar las contras fueron el impedimento para llevarse el triunfo.

Deportivo dejo una imagen palida, nada que ver con los partidos anteriores,  eso sorprendió a propios y extraños.

Que el Gatito Fernández fuera la figura habla a claras de que le dierom muchos trabajo. Para colmo en el complemento fue con todo arriba y dejo muchos huecos que no aprovecho la visita.

Lastenia sumó su primera unidad en el torneo,  mientras que el Depo por ahora sigue arriba, pero podria perder la cima en la próximas horas.

POR ESTEBAN VEGA

FOTOS Darío Ceballos

Fuente: http://www.fulbolero.com.ar



Talleres (Frias) 4 - 0 Atl. Famailla

SIN DESPEINARSE

Talleres goleo de local a Familla, el conjunto "Tallarin" fue contundente antes un rival muy tibio.

Desde el el arranque el local se mostró muy ambicioso, apenas transcurrió un minuto ya Talleres disponía de la posibilidad de ponerse en ventaja, Sarmiento enfrento al golero Herrera y cuando se disponía a marcar el primero, se enredo y su tiro salió muy débil junto al poste.

El visitante intentaba acercarse a Cordero y utilizaba la pelota área y Juan de cabeza inquietaba al local, pero sobre los 9 minutos Famaillá se descuido en el fondo y Pisano enfrento a Herrera y este le cometió penal, Tapia que iba estar fino para el arco establecía el 1 a 0.

Talleres era mas ordenado buscaba por abajo con un rapido traslado del balón, y a los 16 minutos Sarmiento quedaba solo de nuevo pero su tiro salía alto, la visita solo intentaba con la pelota parada que era muy poco para revertir el marcador.

Talleres seguía insistiendo Pisano a los 32 minutos perdía otro mano a mano, y el segundo estaba al caer, otra vez Sarmiento que estaba enemistado con el arco desperdiciaba otra oportunidad.

En el complemento la "T" siguió siendo el que mejor trataba el balón, y a los 13 minutos lo iba a confirmar, Gonzalo Miranda dejo solo a Sarmiento y este no fallo, "Fama" entro en el desorden dejo espacios en el fondo y Tapia lo aprovechaba y a los 21 minutos marco el 3 a 0, la visita busco por arriba y el travesaño le negó el descuento.

Ya apoco del final se juntaron como lo hicieron toda la tarde Pisano y Tapia, y a los 37 minutos Pisano lo dejo solo a Tapia para marcar el definitivo 4 a 0.

Un triunfo merecido y contundente que lo deja con el animo en alto al Tallarin para visitar el próximo domingo a Lastenia.

TALLERES: 1 CORDERO CARLOS, 2 MIRANDA GASTÓN, 3 ALCARAZ RAÚL, 4 MOLINA MARTÍN, 5 BRAVO MARTÍN, 6 MORALES EMANUEL, 7 ROJAS FACUNDO, 8 TAPIA JUAN, 9 SARMIENTO TIAGO, 10 MIRANDA GONZALO, 11 PISANO PAOLO.
12 LAZO RAÚL, 13 VALDEZ MIGUEL, 14 ÁVILA JUAN, 15 TORRES SANTIAGO, 16 TAPIA WALTER, 17 ÁVILA RODRIGO, 18 PUSTERLA LEANDRO, DT STANLEY ARMANDO

FAMAILLA: 1 HERRERA HÉCTOR, 2 FERRO ÁLVARO, 3 AGUILAR FERNANDO, 4 CANO ADRIÁN, 5 AGUIRE OSCAR, 6 JUAN FERNANDO, 7 SAROME AGUSTÍN, 8 JUÁREZ FRANCO, 9 ISSA SHIRAN, 10 DÍAZ JORGE, 11 JIMÉNEZ LEONARDO.
12 PIRAS JOSÉ, 13 CEBALLOS EMANUEL, 14 RIVERO LUCAS, 15 PAZ JORGE, 16 BRIZUELA ÁLVARO, 17 DÍAZ ARNALDO, 18 ESCOBAR NÉSTOR, DT ACUÑA SERGIO.

GOLES: TAPIA JUAN (3), SARMIENTO TIAGO (T)

AMONESTADOS: SARMIIENTO TIAGO, ROJAS FACUNDO, Y AVILA RODRIGO (T) HERRERA HECOTR, SAROME AGUSTIN, DIAZ JOSE, Y CEBALLOS EMANUEL (F)

EXPULSADOS: NO HUBO

CAMBIOS EN TALLERES: 18 PUSTERLA LEANDRO X 7 ROJAS FACUNDO, 16 TAPIA WALTER X 9 SARMIENTO TIAGO, 17 ÁVILA RODRIGO X 2 MIRANDA GASTÓN.

CAMBIOS EN FAMAILLA: 14 RIVERO LUCAS X 8 JUÁREZ FRANCO, 16 BRIZUELA ÁLVARO X 11 JIMÉNEZ LEONARDO, 13 CEBALLOS EMANUEL X 10 DÍAZ JORGE.

ARBITROS: MERCADO DANIEL ARNALDO, ASISTENTE 1: MORENO WALTER OSCAR, ASISTENTE 2: ASIAR ANGEL GABRIEL LA RIOJA.

ESTADIO: MISAEL CASTELLANOS

Fuente: fotos y texto: http://www.futboldefrias.com.ar



Alte. Brown (Lules, Tman.) 3 - 0 Atlético Policial (Cat)

El Marino se aferra a la punta

En su vuelta a su estadio después de dos presentaciones de visitante, el Marino se aferra a la punta. El club Almirante Brown de Lules luego del triunfo en chaco ante Villa San Carlos los orientados por Jorge Salas se mentalizaron en quedarse con los seis puntos en los dos partidos de local.
El mensaje tuvo eco en los jugadores y le regalaron un triunfo contundente ante un Policial desconocido y sin ideas.
En los primeros 15' fue la visita que llevaba las iniciativas,..pero fue hasta que los jugadores marinos pudieran ordenarse y plasmar lo planificado en la semana. Ante las bajas de Diego Veliz y Daniel Delgado (lesionados) y Fabián Rojas expulsado... Los reemplazantes no desentonaron, y fue a los 38' de la etapa inicial el primer grito ante un golazo de otro partido, desde 40 metros Nestor Villagra logró sacar un disparo por encima del arquero Soria, que no pudo desviar tan preciso remate. Ya en el Segundo Tiempo fue más claro para el local que supo quitarle el mánejo del medio a Bustamante h Chamut. El ingreso del "Kity" Bravo le dio mayor tranquilidad y seguridad al local. Fue así que las oportunidades no faltaron al marino, que en un rebote pudo aprovecharlo Franco Borque, y marcar su primer gol en la temporada y el segundo en el marcador. A partir de allí todo fue de Brown, con un Carlos Lopez inspirado y siempre oportuno. Y fue así, en los pies de la "foca" que aprovechó la distracción de la defensa Catamarqueña y gritó el tercero. Un equipo compacto, preciso y hasta cierto momento demoledor, dejaron a un público ilusionado con llegar mucho más lejos que el año pasado. Ahora se viene otra de local y ya se piensa en dejarlo en casa.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALMIRANTE BROWN: Orlando Gomez; Juan Gomez, Alejandro Contreras y Carlos Salazar; Emilio Romero, Franco Leguizamon, Sebastian Escasena y Nestor Villagra; Cristian Ibarra;  Carlos Lopez y Franco Borque. DT: Jorge Salas
ATLETICO POLICIAL: Brahiam Soria; Diego Bogado, Franco Barrionuevo, Joel Ferreira y Walter Luján; Gustavo Chamut, Eduardo Wonner, Pablo Olivera y Ángel Bustamante; Luis Seco y Gustavo Luján. DT: Gustavo Villafañe.
GOLES: PT. 38' Nestor Villagra (AB). ST. 12' Franco Borque (AB), 40' Carlos Lopez (AB).
CAMBIOS: Nahuel Bravo x Escasena, Martín Martinez x Borque y Leonardo Perez x Cristian Ibarra (AB).
Martín Agüero x Chamut, Mariano Aisa x Joel Ferreira y Kevin Córdoba x Gustavo Luján (AP).
ARBITRO: Javier Bustelo (Salta).
PÚBLICO: 2000

Info gentileza Fabian Montenegro

 

 

Viernes 19 de junio de 2015, 14:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 22 de junio de 2015, 14:16 · Citar
aguante los gauchos...copamos rosario dia viernes ala noche papa...