De milagro no se repitió el caso Ortega en la Liga Cordobesa
Ayer, en la cancha de All Boys, el fútbol estuvo al borde de una nueva tragedia. En este caso, el jugador de Bella Vista Jonathan Chacón dio su cabeza contra el paredón perimetral. Se salvó de milagro.
Foto: Pasión por el Ascenso 103.9
Por Redacción Día a Día -
Tras la muerte de Ortega, la Liga Cordobesa toma medidas en sus canchas
El fútbol de la Liga Cordobesa ayer sábado vivió otra jornada de esas tensas y con mucho nervio. Y nada tuvo que ver un resultado deportivo.
Es que en la cancha de All Boys, ocurrió una de esas situaciones que nadie desea, aunque el desenlace fue tranquilizador, luego de varios minutos de pánico.
Es que en el encuentro entre All Boys y Bella Vista, el jugador Jonathan Chacón, del elenco visitante, fue a disputar un balón contra la raya lateral y dio su cabeza contra el alambrado perimetral.
Luego de unos minutos donde se pensó lo peor, el futbolista fue trasladado al Hospital Tránsito Cáceres donde llegaron noticias alentadoras, según contó el medio periodístico Pasión por el Ascenso, que cubre a destajo lo que sucede con la LCF.
"Hubo dos momentos en que tuve mucho miedo. Cuando reaccione vi a todos al rededor mío y tuve miedo, no sabia lo que pasaba. El otro cuando no sentía las piernas, no las podía mover", describió el propio Chacón.
Este suceso ocurre a poco tiempo de la muerte del futbolista Emanuel Ortega, en el ascenso de Buenos Aires. Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, se golpeó la cabeza contra un paredón mientras disputaba una pelota a los 44 minutos del primer tiempo en el encuentro ante Juventud Unida. Por el impacto, el futbolista sufrió una fractura de cráneo que debió ser atendida de urgencia. Primero fue trasladado al hospital Lucio Meléndez, pero por su delicado cuadro, se lo trasladó luego al Sanatorio Trinidad Mitre. Finalmente, falleció.
Tras la muerte de Ortega, la Liga Cordobesa tomó medidas en sus canchas pero queda claro que las fatalidades están a la orden del día.
En este caso, fue solo un susto. Y un mal recuerdo para ambos clubes.
Domingo 21 de junio de 2015, 19:31