Alvarado (MdP) 3 - 0 Alianza Cutral Co
Alvarado lo ganó desde el banco
En un partido que dominaba pero no podía abrir, el conjunto de Duilio Botella encontró la llave en los relevos. Emanuel Pennisi y Fernando Juárez, que habían entrado en el complemento, señalaron el camino para vencer a Alianza de Cutral Có por 3 a 0 y lo liquidó Molina en el final.
Por: Redacción 0223
Emanuel Pennisi arranca la loca carrera hasta el palco donde estaba su madre. El goleador abrió el camino del triunfo. (Fotos: Diego Berrutti)
La mano de Duilio Botella volvió a surtir efecto y, al igual que en los últimos dos partidos, los goles que dieron el triunfo llegaron desde el banco. En Roca había sido Cortadi para el agónico 3 a 2, en Santa Rosa Pennisi le dio el 1 a 0 sobre Belgrano y esta vez le tocó otra vez al goleador, y luego a Juárez, que abrieron el camino para el 3 a 0 final que decoró Molina en el cierre. Claro triunfo sobre Alianza de Cutral Có, que costó destrabar, pero una vez que lo hizo no dejó dudas y lo ganó con autoridad, para quedar a sólo un punto de la clasificación y la esperanza cada vez más viva.
Con el envión de los últimos resultados y la obligación de ganar en casa, Alvarado salió a tomar el protagonismo y comenzó a desnivelar por los costados con Molina y Tello. Pero esa ansiedad le jugó en contra, porque en los minutos iniciales le costó generar ocasiones de gol y estuvo lleno de imprecisiones. Por su parte, la visita era un partenaire, que vino a plantear un juego trabado en la mitad de la cancha, con dos líneas de cuatro bien definidas, y arrimándose cuando podía al área de Pucheta, pero sin peligro.
El control de la pelota del local, recién se cristalizó en el área de Arregui a los 11’, cuando al arquero se le escapó en el borde del área grande, le quedó a Ricardo Sendra que le costó acomodarse, y cuando lo hizo lo trabaron abajo, la pelota siguió camino al gol, pero Panei apareció providencialmente sobre la línea para cabecear por arriba del travesaño y sacar al córner.
A partir de ahí, el dominio se hizo cada vez más amplio y los de Duilio Botella se lo llevaron por delante a Alianza, que ya no cortaba en el medio y jugaba demasiado cerca de su arquero. Francisco Molina tuvo un remate potente luego de un rebote que se perdió apenas arriba y Arregui se quedó, de casualidad, con la pelota en sus manos, luego de una gran maniobra de Castillo por la derecha y el centro bajo que desvió hacia su propio arco Fernández. En la mitad pasó poco y nada, pero así y todo, Alvarado merecía más, porque era el único que quería ganar y el único que inquietó al arquero rival. Pero al fútbol no se gana con merecimientos, sino con goles, entonces otro remate mordido de Molina que se fue alto, dio para lamentos.
A Botella no le gustó el primer tiempo y se notó al regreso del vestuario, cuando metió dos cambios, con Alejandro Carrizo por Corti y Emanuel Pennisi por Sendra. Y el trámite siguió siendo como el de la etapa inicial, pero Alvarado tenía más profundidad. En menos de 10’, Molina llegó dos veces al fondo por la izquierda y el conjunto marplatense estuvo cerca. Pero primero Arregui le puso el cuerpo al remate del “Laucha” y en la siguiente, Cortadi no pudo con el rápido cruce de Fernández.
Ese arranque furtivo, no se pudo sostener en el tiempo. Porque otra vez la ansiedad le jugó una mala pasada y volvieron las equivocaciones en los pases y la poca capacidad para llegar al arco rival. Los minutos corrían y la falta de ideas en ataque se notaba cada vez más. Emanuel Pennisi no podía entrar en juego y, por momentos, se le notaba la inactividad. Pero los goleadores son así. A los 24’, Molina volvió a ganar por la izquierda, Castillo no fue egoísta y se la bajó al “18” que, con los ojos abiertos, abrió el pie y la puso junto al caño zurdo de Arregui.
El desahogo de los jugadores fue el mismo que el de la gente en las tribunas. Y el Minella se levantó, porque este resultado era clave para pelear, porque el equipo se metía definitivamente en la pelea y porque necesitaba imperiosamente ganar en casa. Alianza quiso arrancar a jugar en campo de Alvarado, pero era tarde. Se había cuidado todo el encuentro, y cuando se acordó de querer atacar, lo único que hizo fue darle espacio al local, que a los 31’ llegó al segundo. Jugada perfecta de Fabián Castillo que no se apuró a tirársela a los que estaban adelantados, esperó a Tello que llegó de atrás y se la tiró larga, el batanense ganó a la carrera y fue hacia el área, no pecó de egoísta y toco al medio para Juárez que solo tuvo que empujarla con todo el arco libre para estirar la ventaja.
A esa altura, el estadio era una fiesta y lo único que faltaba era que Santiago Ascenzi pitara el final. Alianza se desmoronó por completo y siguió parándose muy adelante, dejando todo servido para una pelota en cortada que podía dejar un hombre de Alvarado de cara al gol. Y así sucedió en tiempo de descuento, cuando Molina, de lo mejor del complemento, ganó en velocidad y con lo que le quedaba de aire, enfrentó al arquero y tocó con categoría para el 3 a 0 final.
Otro gran triunfo del conjunto de Duilio Botella que suma y va. Que lleva 13 sobre 15 en la segunda rueda, que ganó tres en fila y que, aprovechando otros resultados, quedó a un punto del tercero (último que clasificaría) y a sólo cuatro de la cima, para soñar con esa clasificación que le garantizaría el primer objetivo de salvar la categoría y le daría aire para empezar a pensar en algo más.
Síntesis
Alvarado (3): Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Laureano Tello, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Fabián Castillo, Brian Cortadi y Ricardo Sendra. DT: Duilio Botella.
Cambios: ST 0’ Alejandro Carrizo y Emanuel Pennisi por Corti y Sendra, y 22’ Fernando Juárez por Cortadi.
Alianza (Cutral Có) (0): Ceferino Arregui; Nicolás Cattáneo, Alan Fernández, Federico Panei y Diego Salazar; Darío Villagra, Braian Cattáneo, César Gómez y Sebastián Quiroz Serna; Héctor Pilcoman y Juan Martín Amieva. DT: Omar Poblet.
Cambios: ST 22’ Víctor Maripil por Villagra.
Goles: ST 24’ Pennisi (A), 31’ Juárez (A) y 47' Molina (A).
Árbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.
Estadio: José María Minella.
Domingo 21 de junio de 2015, 20:59
PD: causa pena el comentario de cipo.
Este ignorante que escribe acá dalo por seguro aplicaría los mismos métodos violentos. Por favor elimínalos.
GRACIAS
patoteros en tandil.. a ver en cipo como les va!