/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Alvarado (MdP) Alianza Cutral Co

Alvarado (MdP) 3 - 0 Alianza Cutral Co

Alvarado lo ganó desde el banco

En un partido que dominaba pero no podía abrir, el conjunto de Duilio Botella encontró la llave en los relevos. Emanuel Pennisi y Fernando Juárez, que habían entrado en el complemento, señalaron el camino para vencer a Alianza de Cutral Có por 3 a 0 y lo liquidó Molina en el final.
Por: Redacción 0223

Emanuel Pennisi arranca la loca carrera hasta el palco donde estaba su madre. El goleador abrió el camino del triunfo. (Fotos: Diego Berrutti)
La mano de Duilio Botella volvió a surtir efecto y, al igual que en los últimos dos partidos, los goles que dieron el triunfo llegaron desde el banco. En Roca había sido Cortadi para el agónico 3 a 2, en Santa Rosa Pennisi le dio el 1 a 0 sobre Belgrano y esta vez le tocó otra vez al goleador, y luego a Juárez, que abrieron el camino para el 3 a 0 final que decoró Molina en el cierre. Claro triunfo sobre Alianza de Cutral Có, que costó destrabar, pero una vez que lo hizo no dejó dudas y lo ganó con autoridad, para quedar a sólo un punto de la clasificación y la esperanza cada vez más viva.

Con el envión de los últimos resultados y la obligación de ganar en casa, Alvarado salió a tomar el protagonismo y comenzó a desnivelar por los costados con Molina y Tello. Pero esa ansiedad le jugó en contra, porque en los minutos iniciales le costó generar ocasiones de gol y estuvo lleno de imprecisiones. Por su parte, la visita era un partenaire, que vino a plantear un juego trabado en la mitad de la cancha, con dos líneas de cuatro bien definidas, y arrimándose cuando podía al área de Pucheta, pero sin peligro.

El control de la pelota del local, recién se cristalizó en el área de Arregui a los 11’, cuando al arquero se le escapó en el borde del área grande, le quedó a Ricardo Sendra que le costó acomodarse, y cuando lo hizo lo trabaron abajo, la pelota siguió camino al gol, pero Panei apareció providencialmente sobre la línea para cabecear por arriba del travesaño y sacar al córner.

A partir de ahí, el dominio se hizo cada vez más amplio y los de Duilio Botella se lo llevaron por delante a Alianza, que ya no cortaba en el medio y jugaba demasiado cerca de su arquero. Francisco Molina tuvo un remate potente luego de un rebote que se perdió apenas arriba y Arregui se quedó, de casualidad, con la pelota en sus manos, luego de una gran maniobra de Castillo por la derecha y el centro bajo que desvió hacia su propio arco Fernández. En la mitad pasó poco y nada, pero así y todo, Alvarado merecía más, porque era el único que quería ganar y el único que inquietó al arquero rival. Pero al fútbol no se gana con merecimientos, sino con goles, entonces otro remate mordido de Molina que se fue alto, dio para lamentos.

A Botella no le gustó el primer tiempo y se notó al regreso del vestuario, cuando metió dos cambios, con Alejandro Carrizo por Corti y Emanuel Pennisi por Sendra. Y el trámite siguió siendo como el de la etapa inicial, pero Alvarado tenía más profundidad. En menos de 10’, Molina llegó dos veces al fondo por la izquierda y el conjunto marplatense estuvo cerca. Pero primero Arregui le puso el cuerpo al remate del “Laucha” y en la siguiente, Cortadi no pudo con el rápido cruce de Fernández.

Ese arranque furtivo, no se pudo sostener en el tiempo. Porque otra vez la ansiedad le jugó una mala pasada y volvieron las equivocaciones en los pases y la poca capacidad para llegar al arco rival. Los minutos corrían y la falta de ideas en ataque se notaba cada vez más. Emanuel Pennisi no podía entrar en juego y, por momentos, se le notaba la inactividad. Pero los goleadores son así. A los 24’, Molina volvió a ganar por la izquierda, Castillo no fue egoísta y se la bajó al “18” que, con los ojos abiertos, abrió el pie y la puso junto al caño zurdo de Arregui.

El desahogo de los jugadores fue el mismo que el de la gente en las tribunas. Y el Minella se levantó, porque este resultado era clave para pelear, porque el equipo se metía definitivamente en la pelea y porque necesitaba imperiosamente ganar en casa. Alianza quiso arrancar a jugar en campo de Alvarado, pero era tarde. Se había cuidado todo el encuentro, y cuando se acordó de querer atacar, lo único que hizo fue darle espacio al local, que a los 31’ llegó al segundo. Jugada perfecta de Fabián Castillo que no se apuró a tirársela a los que estaban adelantados, esperó a Tello que llegó de atrás y se la tiró larga, el batanense ganó a la carrera y fue hacia el área, no pecó de egoísta y toco al medio para Juárez que solo tuvo que empujarla con todo el arco libre para estirar la ventaja.

A esa altura, el estadio era una fiesta y lo único que faltaba era que Santiago Ascenzi pitara el final. Alianza se desmoronó por completo y siguió parándose muy adelante, dejando todo servido para una pelota en cortada que podía dejar un hombre de Alvarado de cara al gol. Y así sucedió en tiempo de descuento, cuando Molina, de lo mejor del complemento, ganó en velocidad y con lo que le quedaba de aire, enfrentó al arquero y tocó con categoría para el 3 a 0 final.

Otro gran triunfo del conjunto de Duilio Botella que suma y va. Que lleva 13 sobre 15 en la segunda rueda, que ganó tres en fila y que, aprovechando otros resultados, quedó a un punto del tercero (último que clasificaría) y a sólo cuatro de la cima, para soñar con esa clasificación que le garantizaría el primer objetivo de salvar la categoría y le daría aire para empezar a pensar en algo más.

Síntesis

Alvarado (3): Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Laureano Tello, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Fabián Castillo, Brian Cortadi y Ricardo Sendra. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 0’ Alejandro Carrizo y Emanuel Pennisi por Corti y Sendra, y 22’ Fernando Juárez por Cortadi.

Alianza (Cutral Có) (0): Ceferino Arregui; Nicolás Cattáneo, Alan Fernández, Federico Panei y Diego Salazar; Darío Villagra, Braian Cattáneo, César Gómez y Sebastián Quiroz Serna; Héctor Pilcoman y Juan Martín Amieva. DT: Omar Poblet.

Cambios: ST 22’ Víctor Maripil por Villagra.

Goles: ST 24’ Pennisi (A), 31’ Juárez (A) y 47' Molina (A).
Árbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.
Estadio: José María Minella.
 

Domingo 21 de junio de 2015, 20:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aguante Naranja!! · Viernes 26 de junio de 2015, 18:23 · Citar
alvaheladooooooo muertos!! no tienen identidad, ocupas del minela!! ágan un cancha x favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
juan manuel · Martes 23 de junio de 2015, 20:51 · Citar
al sr de capital federal que se preocupa de alvarado, que se pregunte tambien cuantos detenidos hubo con los destrozos del descenso de river, de la cantidad de asesinatos que hubo en las canchas de primera, en quien banca a la agrupoacion hinchadas argentinas unidas, y el chileno de cipolleti dice que vayamos para alla y despues susu dirigentes tratan de jugar sin publico visitante, asi poder arreglar los resultados
fernando · Martes 23 de junio de 2015, 10:57 · Citar
que esperar de estos muchachos que solo viven de violencia y de manzanas jajajajjaaja

Muchas gracias Gabriel, coincido, lamentablemente nadie hará nada y será cuestión de esperar el próximo saqueo de alguna hinchada o agresión a algún ciudadano de parte de estos delincuentes.

PD: causa pena el comentario de cipo.



vengan a cipo a ver si les va tan bien manga de chorros delincuentes!!

patoteros en tandil.. a ver en cipo como les va!
Pablo de Capital Federal · Martes 23 de junio de 2015, 08:57 · Citar
Muchas gracias Gabriel, coincido, lamentablemente nadie hará nada y será cuestión de esperar el próximo saqueo de alguna hinchada o agresión a algún ciudadano de parte de estos delincuentes.
PD: causa pena el comentario de cipo.
gabriel · Lunes 22 de junio de 2015, 18:47 · Citar
Ya te conteste mas abajo. Nadie hará nada
¿Hubo algún operativo de reconocimiento de los ladrones de la estación de servicio?. ¿El club además del comunicado aplico el derecho de admisión?. Me gustaría que me informen si algo de esto sucedió.
gabriel · Lunes 22 de junio de 2015, 18:46 · Citar
Ascenso del interior. Deberías borrar estos comentarios incitan a violencia. Si no lo haces pasas a ser tan culpable como los que siempre denunciamos.
Este ignorante que escribe acá dalo por seguro aplicaría los mismos métodos violentos. Por favor elimínalos.
GRACIAS

vengan a cipo a ver si les va tan bien manga de chorros delincuentes!!

patoteros en tandil.. a ver en cipo como les va!
cipo · Lunes 22 de junio de 2015, 18:14 · Citar
vengan a cipo a ver si les va tan bien manga de chorros delincuentes!!
patoteros en tandil.. a ver en cipo como les va!
Anónimo · Lunes 22 de junio de 2015, 15:45 · Citar
> ¿Hubo algún operativo de reconocimiento de los ladrones de la estación de servicio?. ¿El club además del comunicado aplico el derecho de admisión?. Me gustaría que me informen si algo de esto sucedió.
gabriel · Lunes 22 de junio de 2015, 11:34 · Citar
Mire lo unico que escuche por radio Brisas es que habian detenido a una persona (no se si era de los que hiciron desmanes) con un cuchillo tramontina. Pero, ud cree realmente que pasará algo.....Lamentablemente no.

¿Hubo algún operativo de reconocimiento de los ladrones de la estación de servicio?. ¿El club además del comunicado aplico el derecho de admisión?. Me gustaría que me informen si algo de esto sucedió.
Pablo de Capital Federal · Domingo 21 de junio de 2015, 21:54 · Citar
¿Hubo algún operativo de reconocimiento de los ladrones de la estación de servicio?. ¿El club además del comunicado aplico el derecho de admisión?. Me gustaría que me informen si algo de esto sucedió.