/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 La Pampa Torneo Federal A Tiro Federal (B.Bca.) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 4 - 2 Tiro Federal (B.Bca.)

Ferro de Pico acertó en los momentos adecuados

Con una contundencia que no había mostrado hasta ahora en el torneo, el equipo de Mauricio Giganti se alzó con una victoria importante por 4 a 2 ante Tiro Federal de Bahía Blanca y se volvió a sumar al lote de los que pelean por clasificar a la Zona Campeonato por el grupo 1.

FUENTE: LA RED PAMPEANA

Si analizamos el desarrollo del partido debemos colegir que el “verde de Talleres” no lució como en anteriores ocasiones, sin embargo este domingo fue muy preciso a la hora de concretar las aproximaciones al arco de Smith. El “aurivioleta” se plantó de entrada nomás, de mitad de cancha hacia adelante, apretando sobre la salida de la última línea local, obligándolo a tirar largos pelotazos que eran controlados fácilmente por los espigados centrales Rasmussen y Laumann. Una vez recuperada la pelota por el elenco bahiense, era acertada la distribución en la media cancha, mientras Nicolás Trecco se convertía en una pesadilla para la defensa local cuando encaraba en diagonal de la izquierda hacia el medio con pelota dominada. ”El Turco” tuvo la apertura del marcador pero en una ocasión el palo izquierdo del arco de Crusat y los deficientes remates de Tamalet y Avacca en otras, le permitieron a Ferro mantener en cero su valla.

Cuando promediaba la etapa inicial, aparecieron las primeras grietas en la última línea visitante y con ellas el presagio de facilidades para los delanteros “verdolagas” que no venían teniendo una racha positiva a la hora de marcar. Sin embargo a los 28’ una salida larga de Crusat cayó en inmediaciones del área de enfrente, Ramiro Formigo le ganó en el salto a Viera, internó en el área por la izquierda y habilitó en el momento indicado a Sebastián Merlo que no tuvo inconvenientes para batir al indefenso Smidt y poner el 1 a 0 hasta ese momento injusto.

Como sucede muchas veces, el local arriba en el marcador se acomodó mejor al partido y poco a poco comenzó a justificar la ventaja que, cuando el primer período se moría, pasó a ser de dos goles ya que otra vez Sebastián Merlo entrando por el corazón del área, capitalizó un preciso pase de Savisky, que Hermida dejó pasar entre sus piernas para colocar el 2 a 0 y otra vez la misma historia, cuando el local no merecía la victoria, anotó el primer gol, cuando le dio sustento a esa diferencia, anotó el segundo. Y a veces es así, ante otros rivales el “verde” a merecido anotar “el segundo antes que el primero” y no lo consiguió, ahora encontraba el funcionamiento a partir de los goles.

Continúa...
El segundo tiempo no pudo haber empezado mejor para el local, pues cuando apenas se jugaban dos minutos, Marcos Quiróz anticipó a su marca, pasó al ataque como un rayo, desbordó, aguantó la pelota esperando la llegada de algún compañero por el centro y habilitó en el momento preciso a Emanuel Hermida, que llegando de frente al arco, le metió una “vaselina” milimétrica para batir por tercera vez en la tarde al arquero visitante. Enseguida nomás, Viera se fue de boca con el línea Bustos y el juez lo expulsó, así que todo parecía simplificarse para el local.

Sin embargo una decena de minutos mas tarde, con Tiro Federal jugado en ataque el central verdolaga Pablo Agüero tuvo una regresión a su infancia y derribó desde atrás, sin pelota y dentro del área a un rival por lo que el juez del partido –acertadamente- señaló el penal y lo mandó a las duchas. Franco Lefinir cambió la pena máxima por gol para acercar la visita en el marcador.

El partido quedó en una meseta, en un equilibrio inestable, hasta que a los 23’ –luego de un corner “peinado” en el primer palo-,la pelota le quedó a Federico Rasmussen que entrando solo por el sector opuesto del área chica dejó a los bahienes a tiro del empate. Acicateados por los descuentos, los bonaerenses se fueron encima de la última línea verdolga, pero a los 27´, Hermida no dio por perdido un balón largo impulsado desde la defensa, fue al piso como si fuera un marcador de punta, le ganó la pelota a Rasmussen, se metió en el área y habilitó a Alexis Blanco que entrando sólo por el área chica, mandó el útil al fondo del marco y poner el 4 a 2 a la postre definitivo, dándole así tranquilidad a los de Giganti.

Desde allí en adelante todo fue fragor, lucha y discusiones, hubo un par de aproximaciones a los arcos pero las piernas no respondían adecuadamente a las órdenes que emitía el cerebro. Antes del final, Lefinir pagó con su expulsión el permanente incordio que le produjo a la terna arbitral. En definitiva, Ferro consiguió un triunfo que le permite encarar con esperanza la última parte de la primera fase.

SINTESIS
FERRO CARRIL OESTE (4): Emilio Crusat; Marcos Quiróz, Pablo Agüero, Matías Narvallo y Federico Savisky; César Cocchi (c), Bruno Bazán y Ramiro Formigo; Nicolás Rinaldi (Nicolás Camerlinckx); Emanuel Hermida (Esteban Camerlinckx) y Sebastián Merlo (Alexis Blanco). D.T. Mauricio Giganti – Suplentes: Emanuel Pontet, Néstor Cañete, Sebastián Amigone y José Ortellado

TIRO FEDERAL (2): Pablo Smidt; Facundo Laumann, Federico Rasmussen y Fernando Cafasso; Joaquín Viera, Franco Leffinir (c), Emanuel Tamalet y Nicolás Palacios; Leandro Filippini (Franco Ruiz); Nicolás Trecco y Juan Avacca (Emanuel Martínez Miño). D.T. Darío Bonjour – Suplentes: Emanuel Viscardis, Matías Pencheff, Matías Rodríguez, Bruno Díazz y Gastón Ceccani

Goles: Pt. 28’ y 43’ Sebastián Merlo (FCO) –St. 2’ Emanuel Hermida (FCO) – 13’ Franco Leffinir –p- (TF), 23’ Federico Rasmusse (TF) – 27’ Alexis Blanco (FCO)

Incidencias: Expulsados St. 3’ Viera (TF) – 13’ Agüero (FCO) – 43’ Leffinir (TF) - Amonestados: en Ferro: Narvallo y Formigo – en Tiro Federal: Nicolás Palacios

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (bien)

Estadio: Coloso de Talleres (excelente)

La figura: Emanuel Hermida (8)

 

 

Tiro Federal defendió mal y la buena racha se quedó en Pico

El auriovioleta dio demasiadas concesiones en los metros finales y lo pagó con una derrota ante Ferro por 4 a 2. Falló mucho en ataque con el score en blanco.

 

Con el pecho, Nicolás Palacio domina el balón y se apresta a enfrentar a Quiroz. Tiro Federal no pudo prolongar la buena racha al perder en General Pico.

Por Fabián Osvaldo Rodríguez / farodriguez@lanueva.com - LA NUEVA

En su producción más floja del torneo de tres cuartos de cancha hacia atrás, Tiro Federal falló mucho en ataque con el partido en blanco y luego sufrió en defensa para, finalmente, caer ante Ferro en General Pico 4 a 2.

El aurivioleta se puso en juego promediando el segundo tiempo cuando de 0-3 pasó a 2-3 para soñar con el empate, pero un error arbitral evitó la resurección.

Tiro entró bien pisado al partido. Bien parado, creó chances de gol en el amanecer del cotejo. Un zurdazo de Nico Palacio, muy activo, se fue cerca del poste izquierdo, Abaca y Rasmussen no pudieron desviar una pelota parada de Filippini y Trecco le sacó astillas al palo izquierdo con un zurdazo cruzado.

La hegemonía visitante se acentuó. Incluso, Tamalet pudo romper el cero, pero le entró mordido tras una segunda jugada de balón detenido y un derechazo de Viera se abrió contra el segundo poste.

El local abusó del pelotazo para la torre de Merlo. Pero, de a poco, el anfitrión comenzó a asociarse. Y apareció Hermida en el partido. El 7 desbordó y asistió a Merlo, pero Schmidt achicó justo.

Fue el primer aviso y en el segundo pasó factura. Formigo le ganó con el cuerpo a Viera tras un saque largo de Crusat y asistió a Merlo, quien tocó al gol.

Tras el tanto, el conjunto de Bonjour perdió la línea y la paciencia. Y antes de que vaya el primer acto, Ferro volvió a encontrar la llave por la franja izquierda. Savisky desbordó a Viera, mandó el centro, Hermida la dejó pasar entre sus piernas y Merlo volvió a facturar.

Ferro aprovechó los regalos de su rival y en el amanecer del complemento liquidó todo. Quiroz le ganó a Cafasso, mandó un centro atrás que Rasmussen dejó corto y Hermida, con una exquisita definición, sacó más ventaja.

Para colmo, Viera se fue de boca y dejó a su equipo con uno menos con casi todo el complemento por delante.

Y cuando parecía que el conjunto pampeano lo tenía dominado, Agüero le cometió un penal evitable a Abaca, vio la roja y Lefinir achicó.

Tiro aprovechó el envión y Rasmussen apareció en el segundo poste para tocar al gol un córner de Filippini que peinó Cafasso.

Pero cuando los nervios se apoderaban del local, Méndez resolvió todo dejando sin sanción un claro foul de Hermida a Rasmussen y Blanco aprovechó el pase del 7 para estampar el 4-2 .

 

 

Lunes 22 de junio de 2015, 01:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
verde · Miércoles 24 de junio de 2015, 11:38 · Citar
callate del sur cerra el orrrrtooo que no le ganana a nadie
aguante all boys que es el unico que se la banca en santa rosa... uds son una lagrimnaaaa!!
del sur · Martes 23 de junio de 2015, 16:23 · Citar
y ahora quien ganara? en el clasico anterior entre belgrano y ferro venia re bien el trico y ahora ocurre lo contrario, viene bien ferro, sera belgrano la piedra que detenga la marcha del verde, te tengo fe trico vamos que se puede..
Anónimo · Lunes 22 de junio de 2015, 15:34 · Citar
yo no puedo creer , es increible que habiendo tantos equipos en bahiaa, el mas feo y con menos gentee juegue un federal A ...pero bueno es lo que hay !