/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona 2 Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy) 9 de Julio (Morteros) VIDEO

9 de Julio (Morteros) 2 - 1 Independiente (Chivilcoy)

9 de consiguió su primer triunfo de local en el Federal A

 El conjunto “celeste” cortó una racha adversa de cuatro meses sin ganar en La Villa, venció a Independiente de Chivilcoy por 2 a 1. Santiago Sánchez de penal abrió el marcador a los 7´ del primer tiempo, Franco Giuffré igualó el marcador a los 41´. En el complemento Rubén Molina a los 16´ le dió la victoria al equipo morterense que consiguió su segunda victoria consecutiva en el Torneo. García Olmos se fue expulsado en la visita. VIDEO.-

RADIO REPUBLCIA DE MORTEROS

 

En la primera parte 9 de Julio fue superior a Independiente en todos los sectores del campo de juego pero falló en la definición. Arrancó con todo, llenado a buscar el arco de Jonathan Ivanof.
El gol llegó después de una buena jugada individual de Miqueas Lapalma que es derribado en el área por Díaz Ponce que se lo lleva por delante y el árbitro sanciona el penal que Santiago Sánchez cambió por gol, el número 98 con la camiseta de 9 de Julio y el segundo en el actual torneo.

Luego tuvo un par de situaciones para aumentar el marcador, una muy buena jugada asociada que Ivanof le terminó tapando a Molina, otra de Miqueas Lapalama que decide el remate de media distancia que se va cerca del poste.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba llegó un corner que sufrió el local, primero el travesaño le dice que no a Independiente, en el rebote Ruffini la saca del ángulo un cabezazo a Pereyra y luego la vuelven a meter al área para que Giufré marque el 1 a 1.

En la segunda mitad, el partido fue más equilibrado con pocas situaciones, el segundo gol del local llegó a los 16 minutos luego de un pase de Carballo para Rubén Molina que hizo la diagonal y definió por arriba de Ivanof marcando un golazo.

Luego de los festejos, jugadores de ambos equipos discutieron el árbitro amonestó a Matías Fernández, cuando estaba por sacar del medio Independiente, García Olmos protestó y Carlos Córdoba le mostró la primer tarjeta amarilla, siguió protestando y se fue expulsado, cuando se retiraba le tiró una cabezazo a Molina que respondió con una cachetada y vio la amarilla.

El partido entró en clima más elevado, el D.T. de Independiente Héctor Viglietti le respondió con gestos obscenos a la platea que no paraba de insultar al D.T. que luego siguió.

Los minutos pasaban y a 9 de Julio le costaba encontrar el balón, tuvo una muy clara de Wasinger que se fue al lado del palo, otra vez el “Kila” fue a presionar y casi se la roba al arquero que le cometió infracción que Córdoba no sancionó.

En los minutos finales, el “rojo” iba sobre el arco de Ruffini, pero sin demasiado peligro, iba con temperamento, sin ideas y poca profundidad. La más clara fue un remate de Juan Fernández a los 47´ que pasó cerca del ángulo.

Con este triunfo, 9 de Julio se saca una mochila muy pesada, ganó por primera vez en La Villa y sumó su tercer triunfo, la segunda consecutiva.
La próxima fecha enfrentará en condición de visitante a Gutiérrez de Mendoza.

Formaciones:
9 de Julio: Adelquis Ruffini; Gustavo Aguirre, Aníbal Medina, Emiliano Castro, Néstor Montiel; Rubén Molina (N. Gaido), Matías Fernández, Fabián Argañaraz, Miqueas Lapalma (W. Wasinger); Santiago Sánchez y Ezequiel Carballo (I. Peralta).
Independiente: Jonathan Ivanof; Juan Manuel Fernández, Fabio Pereyra, Jorge Pereyra, Franco Giufré; Luciano Cardinali, Manuel García Olmos, Rodrigo Díaz Ponce (S. Sánchez), Mauro Rubira (C. Torres), Matías Milozzi y Emanuel Fernández Francou (D. López).
R

Lunes 22 de junio de 2015, 02:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 22 de junio de 2015, 10:45 · Citar
Gracias celeste por tantas alegrías, aguante Santiago en 2 fechas llegas a los 100
soy del 9 · Lunes 22 de junio de 2015, 10:30 · Citar
después de tanto esperar, pudimos conseguir los 3 puntos en casa, gracias a todos por esta gran alegría, de a poco vamos a ir creciendo. Ah!! loco somos muchos mas los q te bancamos que los que te gritan!!!!!