/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.(SL) 1 - 1 Desamparados (SJ)

Gentileza de JUVENTUD UNIDA TV

Repartieron puntos

El Juve no supo cuidar la ventaja y empató en casa frente a Desamparados. Peralta abrió la cuenta para Juventud, mientras que Corvalán empató de penal. El próximo domingo visita a Unión de Mar del Plata.

Juventud dejó pasar una buena oportunidad en el Bajo, empató 1 a 1 ante Desamparados de San Juan, por la cuarta fecha del Argentino A, y no pudo acortarle camino a los líderes de la zona sur, Maipú (empató) y Cipolleti (perdió el invicto).
Con sistemas diferentes, el Juve privilegió a gente de buen pie a partir de la mitad de la cancha, con Requelme, Fernández y Peralta, y dos puntas definidos, Gil Clarotti y Albarracín, para lastimar a partir de la tenencia y buena circulación de la pelota.

El Víbora, en cambio, se cerró con dos líneas de cuatro y jugó en ofensiva con un único delantero (Zalazar) y un media punta (Ibáñez), para golpear en los espacios vacíos que dejase el dueño de casa.

A los 26’ Albarracín arrancó por derecha y le cedió un mano a mano a Gil Clarotti, pero el ex Rivadavia de Lincoln sigue con la pólvora mojada: el arquero Mancinelli salvó el arco sanjuanino con la pierna derecha.
El Juve empezó a perder la pelota en la mitad del terreno y una bocha cruzada, a espaldas de los centrales (tal como fue el gol de Gimnasia el fin de semana pasado), de milagro no fue grito visitante: Zalazar, por centímetros, no llegó a conectar ante la salida de Salgueiro. Iban 32 minutos.
A los 41’ Ibáñez armó la acción sobre la izquierda del ataque puyutano, envió centro atrás y el peligroso Zalazar definió con un toque que devolvió el travesaño.
En el complemento el DT Revuelta mandó a Milton Zárate por Gil Clarotti. La lectura fue un volante de contención por un delantero, pensando —se supone— en ponerle un ladero a Requelme para tener la pelota, como primer atributo para luego poder armar juego.
Sin tiempo a mucho análisis, sobre si la variante era o no conveniente, antes de los veinte segundos Albarracín —por lejos lo mejor del local— recibió cerca del área, giró y le cedió el pase a Peralta, quien corrió dentro del área y de frente al arco, por el callejón izquierdo, y ante el achique del “1” tocó cruzado para el 1 a 0.
Pese a la diferencia, el trámite siguió equilibrado. A los 13’ Zalazar tuvo el empate de cabeza: Salgueiro, bien parado, desvió.
Cuando entró Garraza por Castellano, el Juve tuvo mayor dinámica por la derecha.
A los 24 minutos el árbitro Jofré, a dos metros de la juagada, vio penal de Medina en la puerta del área, en una de esas acciones que no se discuten ni suelen cobrarse, porque hay veinte por partido. Pero Jofré la vio y la cobró. Corvalán, con un remate seco, abajo y a la derecha de Salgueiro, cambió la pena máxima por el empate.
Con veinte minutos por delante, el auriazul intentó con muchas ganas pero sin ideas concretas. Torito Lucero jugó los últimos diez minutos y le dio aire renovado a la franja izquierda.

El Juve no tuvo peso individual, y como equipo se hizo repetido y previsible.
Desamparados, que aún no ganó en el torneo y que dista una enormidad de ser aquél temible conjunto de otras temporadas, se llevó el empate que vino a buscar y que logró porque Juventud no supo jugarlo cuando ganaba; y después, cuando le empataron, nunca encontró el camino para ganar.

FOTO Y TEXTO: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA y JUVESANLUIS.COM.AR By Andrés Acosta - andyacosta9@hotmail.com

Martes 18 de septiembre de 2012, 10:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
TITO · Lunes 17 de septiembre de 2012, 14:54 · Citar
SE DIERON CUENTA QUE MANZOCCO ES UN DESASTRE !!!!!!
juanchi · Lunes 17 de septiembre de 2012, 08:23 · Citar
manzocco jugo??????' que le paso???