/
Buenos Aires Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Unión (MdP)

Unión (MdP) 1 - 0 Central Córdoba (SdE)

Con carácter extirpó sus propios fantasmas
 

Unión venía pagando cada error, con empates o derrotas, pero este miércoles logró superarse a sí mismo, aún con un futbolista menos durante casi un tiempo y defendió el 1 a 0 con el que se impuso sobre Central Córdoba de Santiago del Estero. Festejó después de seis fechas.



Fotos: Lucho Gargiulo

Autor: Germán Ronchi - gronchi@quedigital.com.ar - @germanronchi

Unión se sacó un peso de encima. Y en gran forma. El conjunto dirigido por Gustavo Noto dejó atrás seis partidos sin victorias al vencer este miércoles a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, en el cotejo pendiente por la decimosexta fecha de la B Nacional. El “Celeste” tuvo buenos momentos de juego, pero lo más destacable fue el carácter y amor propio que tuvo para defender con uñas y dientes la ventaja conseguida, habiéndose quedado con un hombre menos desde casi el inicio del complemento y sin replegarse. Gran triunfo para volver a creer.
En los primeros minutos, Central Córdoba se presentó mejor parado que Unión, al que le costó hacer pie. Se midieron demasiado y les faltó profundidad. A pesar de ello, el “Celeste” fue el que primero inquietó con un veloz contraatque encabezado por Ramírez, quien cedió a la derecha para Caruso, que tiró un centro bajo y Carabajal desvió casi contra su valla. Pero la visita contestó con un disparo de Bustos que dio en el palo.
Parecía tomar la posta Central Córdoba y volvió a avisar con un cabezazo de Desvaux. Ahí reaccionó el equipo marplatense y fue Castro el que manejó las ofensivas. Asumió el protagonismo y el “Celeste” tuvo muy buenos 15 minutos. El zurdo, luego de una muy buena combinación en velocidad, sacó un tiro fortísimo que salió apenas ancho. Luego ejecutó perfecto un tiro libre, que Albarracín rozó solo bajo el arco y la pelota dio en el palo. Y volvió a inquietar Castro con una pelota parada, que desvió Calvino.
Recién en los minutos finales, los santiagueños salieron del asedio, pero el juego estuvo controlado por Unión, que apenas comenzado el segundo tiempo logró abrir el marcador. El tiro de esquina fue bajo, Caruso ensayó un taco hacia atrás y Álvarez, de media vuelta sacó un remate esquinado, inatajable para Calvino.
Poco duró la tranquilidad de la ventaja, ya que antes de los 10 minutos, Manzoco se fue expulsado y Central Córdoba se fue con todo sobre campo local. Y antes del cuarto de hora casi logra el empate. Losada tuvo una mala salida, se le escapó la pelota de las manos y Ferrari definió al gol, pero Álvarez salvó casi sobre la línea.
Así y todo, Unión no se replegó y planteó la lucha lejos de área. Por su parte, la visita no tuvo ideas ni claridad para profundizar, a pesar de tener la pelota, lo que daba la sensación de superioridad que no fue tal. Si bien Losada debió intervenir sobre la media hora, Albarracín respondió con un disparo cruzado que desvió Calvino.
De todas formas, los fantasmas de otros partidos comenzaron a sobrevolar por el Minella. De hecho, a poco del final, los santiagueños se perdió increíblemente el empate de un tiro de esquina que peinó Herrera y Prieto solo bajo el arco de volea, conectó defectuoso.
En el final debió apelar al amor propio Unión, a la enjundia y al coraje para detener los embates de Central Córdoba.Y aguantó con todo. Con alma y vida. Sufrió, también pudo liquidarlo, pero defendió la victoria en una muestra de carácter importante para dejar atrás los seis partidos consecutivos sin victorias.

A ALTA CÓRDOBA
Unión jugará el próximo domingo a las 16 frente a Instituto en Córdoba, en el partido que cerrará la primera rueda de la B Nacional.
UNIÓN (1): Nahuel Losada; Juan Barrera, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Javier Caruso, Juan Alesandroni, Juan Manzoco y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.
CENTRAL CÓRDOBA (0): Lucas Calvino; Lucas Lazo, Héctor Desvaux, Emanuel Bocchino y Lucas Diarte; Carlos Herrera, Leonardo Sequeira, Matías Carabajal y Mateo Bustos; Marco Prieto y Sergio Salto Ferrari. DT: Luis Medero.
Goles en el ST: 2´ S. Álvarez (U)
Cambios: en el PT, 23´ Gabriel Zuvinikar por Bocchino (CC). En el ST: 11´ Matías García por Sequeira (CC), 26´ Facundo Silva por Bustos (CC), 28´ Jorge Peirone por Ramírez (U), 39´ Leonardo Alvarado por Caruso (U) y 43´ Martín Quiles por Castro (U).
Inc.: en el ST, 10´ expulsado Manzoco (U)
Árbitro: P. Argañaraz. Estadio: José M. Minella.

Jueves 25 de junio de 2015, 00:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: