/
Fed. A Zona 3 Santa Fe Santiago del Estero Torneo Federal A Velez (San Ramon) Libertad (Sunchales)

Velez (San Ramon) 1 - 3 Libertad (Sunchales)

Otra derrota mas

Vélez Sarsfield volvió a decepcionar en su cancha al perder con Libertad de Sunchales por 3 a 1, en la apertura de la fecha 15, del Grupo III.

Vélez de San Ramón sigue a los tumbos en el Torneo Federal A y esta tarde cayó como local ante Libertad de Sunchales por 3 a 1, por una nueva fecha de la zona 3 del certamen afista. El equipo de Raúl Aredes se complica más.

EL PARTIDO

El encuentro de arranque fue movido. Libertad salió a jugarle de igual a igual a un Vélez necesitado y que trataba de contar con el protagonismo. Sin embargo  el primero que avisó Fue Rivero para la visita, que no pudo conectar con precisión su cabezazo. Ahí nomás a los 8 minutos, el “Yiyi” tuvo revancha. Una desinteligencia en el fondo de Vélez, le permitió  a Ceratto dejarlo solo a Rivero ante el mal cierre de un defensor local que perdió la pelota y Luis Rivero la empujó de manera solitaria para el 1 a 0.

Vélez sintió el impacto, las imprecisiones fueron el común denominador ante un rival ordenado en todas sus líneas. Así y todo, Matías Noriega tuvo el empate tras una buena jugada dentro el área, donde dejó a mitad de camino al golero Mazzón, definió y el defensor Ibáñez salvó a los santafesinos sobre la línea de sentencia.

Vélez comenzó a tener más la pelota y con más ganas que fútbol inclinó la balanza su favor. Libertad, por su parte, se quedó en su campo.

Luis Leguizamón estuvo cerca pero otra vez Ferrero sacó el balón sobre la línea. Sin embargo, a 3 minutos del final de la primera etapa, llegó el empate del local. Iván Sequeira tomó el balón de unos 20 metros y sacó un tremendo remate, el balón pegó en el travesaño y se metió para darle la igualdad festejada al “fortín”.

Vélez salió con la necesidad de dar vuelta la historia a su favor pero Libertad  decididamente se paró de contra, con el objetivo de aprovechar la floja defensa del local.

El “fortín” casi se pone en ventaja a través de Coronel, que sacó un remate apenas desviado.

Libertad cada vez que atacaba causaba daño. Y sobre los 23 minutos, Rivero ejecutó un perfecto tiro libre y puso las cosas 2 a 1. Un baldazo de agua fría para el local.

Aredes metió a Silveira y le dio más agresividad, pero los defectos en defensa eran el común denominador. El local así logra el empate con un disparo rasante de Silveira que pegó en el poste.

La visita se aferró a su libreto y de contragolpe, encontró el tercero. Tras un pelotazo largo, Ceratto le ganó la posición y en velocidad a Mariano Paz, llegó al área y sacó el zapatazo al primer palo de Santillán para estampar el 3 a 1 para el “aurinegro”.

A partir de allí, el elenco de Aredes no se pudo reponer, fue puro nervios y Libertad estuvo más cerca del cuarto que el local del descuento.

SÍNTESIS

VÉLEZ (1): Rafael Santillán; Alejandro Coronel, Carlos Orieta, Mariano Paz e Iván Sequeira; Matías Noriega, Javier Cejas, Luis Luna; Carlos Salvatierra; Rodrigo Lescano y Luis Leguizamón. DT: Raúl Aredes.

LIBERTAD DE SUNCHALES (3): Cristian Mazzón; Federico Ayende, Walter Ferrero, Luis Ibáñez y Fabio Díaz; Marcos Fissore, Daniel Pogonza, Daniel González y Gaspar Triverio; Luis Rivero y Lautaro Ceratto. DT: Gustavo Barraza.

GOLES: PT: 8´ Luis Rivero (L); 42´ Ivan Sequeira (V). ST: 23´ Luis Rivero (L), 30´ Lautaro Ceratto (L)

CAMBIOS: En Vélez de San Ramón: Gonzalo Morellini por Luis Leguizamón;

ÁRBITRO: Ariel Montero (Tucumán).

ESTADIO: El Coliseo de los Sueños.

FUENTE:ABC- FOTO: IGNACIO CUELLO.

 

Libertad dio otro paso fundamental en San Ramón
 

Lisandro D' Angelis - EL ECO DE SUNCHALES

Se impuso 3 a 1 con dos goles de Luis Rivero y el restante de Lautaro Cerato. Mientras tanto, Iván Sequeira había empatado transitoriamente para Velez. Los sunchalenses atraviesan por su mejor momento de la temporada y se escapan de la zona de descenso.

 

(Foto: Archivo Daniel Ponce).

Este sábado, por la 15ta jornada de la Zona N° 3 del Federal "A", el "Cañonero" obtuvo tres puntos de oro y se escapa de la zona baja de la tabla.

Libertad doblegó a Velez de San Ramón 3 a 1 con otra enorme actuación de Luis Rivero, que marcó dos de las conquistas aurinegras.

El primer tiempo tuvo un trámite muy cambiante. El arranque fue para el team de Gustavo Barraza, que presionó y tuvo su premio.

Luis Rivero, el hombre diferente que tiene el "Cañonero", adelantó a los suyos cuando apenas iban 7 minutos. Panorama ideal para el conjunto sunchalense, quien continuó siendo superior a su rival de turno durante el primer cuarto de hora. Sin embargo, careció de profundidad. De a poco, los locales fueron reaccionando y empezaron a hacer méritos para obtener el empate.

Es que, desde el minuto 25 en adelante, Libertad se desordenó y Vélez se apoderó de la pelota. Con Lescano como organzidor, la "V" azulada copó el medio y contó con un par de situaciones muy claras que el marcador central Walter Ferrero despejó in extremis debajo del arco.

Velez ya merecía el empate, y cuando parecía que su mejor momento había quedado atrás, Sequeira probó desde unos 22 metros, sorprendió a Mazzon y marcó el 1 a 1.

El comienzo del complemento fue una continuación del desenlace del primer segmento. Al "Tigre" le costó hacer pie y los santiagueños parecían convencidos de ir por la victoria. Sin embargo, el partido se emparejó y se tornó deslucido.

Es más, cuando no pasaba casi nada, el cordobés Luis Rivero frotó la lámpara nuevamente. Desde el borde del área mayor, aprovechó una pelota parada para sacar un tremendo derechazo que dejó sin chances a Santillán.

Mazazo letal para un Velez de San Ramón que ya no tuvo fuerzas, a tal punto que cruzando la media hora, tras pase de Pogonza, el joven Cerato sentenció la historia con un remate bajo y cruzado.

La Previa: Velez (SR) 1 vs. Libertad 3

Estadio: "Juan Carlos Paz"

Arbitro: Ariel Montero (Tucumán)

Asistente N° 1: Federico Córdoba (Salta)

Asistente N° 2: Hernán Vallejos (Resistencia)

Velez (SR)

1. Rafael Santillán

 

4. Alejandro Coronel

2. Carlos Orieta

6. Matías Paz

3. Iván Sequeira

8. Matías Noriega

5. Javier Cejas

7. Rodrigo Lescano

10. Carlos Santillán

 

9. Luis Leguizamón

11. Luis Luna

DT: Raúl Aredes

 

Libertad

1. Cristian Mazzon

4. Federico Allende

6. Luis Ibáñez

2. Walter Ferrero

3. Flavio Díaz

 

8. Marcos Fissore

5. Maximiliano Pogonza

7. Daniel González

11. Gaspar Triverio

9. Lautaro Cerato

10. Luis Rivero

DT: Gustavo Barraza

Goles: 7' Luis Rivero (L), 41' Iván Sequeira (V), 22' Luis Rivero (L), 33' Lautaro Cerato (L).

Sábado 27 de junio de 2015, 21:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: