/
Fed. A Zona 3 Formosa Santa Fe Torneo Federal A Sol de América (Fsa) Unión (Sunchales)

Unión (Sunchales) 2 - 0 Sol de América (Formosa)

Triunfo clave para subir a la punta

Con goles de José Ibarra (p) y Nicolás Vittarelli Góngora, Unión doblegó 2 a 0 a Sol de América de Formosa y alcanzó a Mitre (SdE) en la punta de la Zona N° 3. Fue esta tarde, por la 15ta fecha del Torneo Federal "A". Joaquín Molina, que estuvo ausente, podría pasar a Atlético Paraná.

 

(Foto: Daniel Ponce).

Lisandro D' Angelis - EL ECO DE SUNCHALES

Unión tenía que aprovechar la condición de local para volver a la senda de la victoria y el objetivo fue cumplido. En su estadio, venció 2-0 al durísimo Sol de América de Formosa, que venía a atender en casa al puntero Mitre (SdE).

El encuentro tuvo un arranque emotivo. Primero, Patricio Escott avisó con una media vuelta sorpresiva que exigió a Lucas Acevedo. El "9" de la "U" giró dentro del área rival y sacó un zapatazo furioso que el arquero sacó al córner.

Acto seguido, los sunchalenses quedaron mal parados en el fondo y con un pelotazo largo, Sol de América estuvo a punto de ponerse en ventaja. Diego Magno hizo la diagonal y quedó de cara a Alderete, que intentó achicar, pero perdió.

Era gol visitante, pero "Pucho" Yuste corrió desesperadamente detrás del balón y arrojándose al piso evitó el 0-1. Los primeros 15 minutos fueron de ida y vuelta, con emociones en las dos áreas. Escott fue el más incisivo del "Bicho Verde" y disimuló la ausencia de Joaquín Molina. El balón no tuvo dueño, ambos propusieron y pensaron en todo momento en el arco de enfrente.

De a poco, el ritmo del partido fue disminuyendo y en los 20 minutos finales no pasó demasiado, a pesar de los intentos de Vittarelli Góngora por izquierda. Unión terminó como dueño de la pelota, presionando en el medio con Calamari y Urresti como abanderados.

Ya en el complemento, la tensión iría en aumento porque había mucho en juego de cara al Dodecagonal y en ese escenario, era importante golpear primero. La "U" fue en busca de los tres puntos y tuvo su premio.

En 7 minutos, después de una buena sucesión de pases, Rojo apareció suelto por derecha y dentro del área norteña. Sacó el derechazo que tenía destino de red, pero Villalba metió su mano izquierda y Sosa marcó el penal.

Expulsión para el marcador central de Sol de América y gol de José Ibarra, para empezar a definir la historia en el amanecer del complemento. Los formoseños sintieron el golpe, y a pesar de la expulsión de Urresti en 10 minutos, ya no tuvo respuestas.

Es más, cruzando el primer cuarto de hora, “Pato” Escott recibió de Rojo y se instaló en el área mayor visitante. Escapó a su marca y metió un centro rasante para que Vittarelli Góngora empuje al gol y marque el 2 a 0 parcial que muy pronto terminaría con las esperanzas formoseñas.

Síntesis: Unión 2 vs. Sol de América (F) 0

Estadio: Club Atlético Unión

Arbitro: Jorge Sosa (Corrientes)

Asistente N° 1: José Castelli (Chañar Ladeado)

Asistente N° 2: Matías Bianchi (Rosario)

Unión

1. Luciano Alderete

 

4. Leonardo Moino

2. José Ibarra

6. Miguel Yuste

3. Javier Felipe

7. Matías Rojo

5. Santiago Autino

8. Emanuel Urresti

11. Nicolás Vittarelli Góngora

 

9. Patricio Escott

10. Misael Juárez

DT: Adrián Tosetto

 

Sol de América (F)

1. Lucas Acevedo

4. Claudio Santa Cruz

2. Diego Villalba

6. Oscar Piris

3. Facundo Torres

 

8. Aníbal Alarcón

5. Nicolás Bianchini

7. Franco Cabrera

11. Leonel Pietkewicz

10. Renzo Riquelme

9. Diego Magno

DT: Oscar Gómez

Domingo 28 de junio de 2015, 22:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: