/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Alvarado (MdP) Cipolletti VIDEO

Cipolletti 1 - 1 Alvarado (MdP)

Alvarado se trae un punto que sirve pero no gusta

El "torito" hizo un desgaste bárbaro y se volvía de Río Negro con tres puntos de oro, pero a 7' del final Cipolletti  llegó al empate con un gol en contra de Ponce. Sabor agridulce para el conjunto de Botella.

Por: Redacción 0223

 (Fotos: Gentileza cipopasion.com)

VIDEO: CIPOLLETTI TV

Estuvo cerca. Alvarado volvió a demostrar que le sienta bien jugar fuera de casa y mostró una vez más una producción bárbara lejos de Mar del Plata, en la siempre difícil “Visera” de Río Negro, donde tuvo contra las cuerdas a Cipolletti, por la decimoquinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Sin embargo, cuando se encaminaba al triunfo y no pasaba demasiados sobresaltos, Fernando Ponce, en contra de su arco, terminó poniendo el 1 a 1 definitivo para el local (había abierto el marcador Molina para el “torito”) y dejar un sabor agridulce para el conjunto de Duilio Botella, que está más prendido que nunca.

Sorprendió Duilio Botella con la formación inicial, pero tenía la necesidad de darle más equilibrio al equipo y en ese arranque le salió bien, porque Cipolletti trató de tomar la iniciativa y se encontró con una defensa bien parada, que lo obligó a meter muchos centros que pudieron ser conjurados por los centrales y Joaquín Pucheta. De a poco, Alvarado se fue asentando, le quitó intensidad al ritmo propuesto por el local y llevó el partido al terreno que más le convenía, lejos de su arquero Y lo empezó a lastimar, con un remate de Rodríguez Rendón que se perdió cerca y un buen desborde de Tello que no le llegó a Molina por el otro lado.

Lo que no podía conseguir en juego, Cipolletti lo empezó a buscar a través de las pelotas paradas. Y en un ratito, tuvo una seguidilla de córners que llevó preocupación y que no se podían terminar de alejar del área. Hasta que Pucheta descolgó uno y utilizó su excelente pegada para buscar a Fabián Castillo, el delantero ganó en velocidad y asistió a Francisco Molina que definió, se la taparon, pero le quedó el rebote y no perdonó para poner el 1 a 0 para Alvarado a los 24’.

El gol cayó como un baldazo de agua fría para el dueño de casa, que salió con todo en busca del empate. El “torito” no la pasaba bien, pero sabía que tenía que aguantar esos embates y estar fino para cuando le quedar lugar para salir otra vez rápido y tratar de meter otra estocada. Los marplatenses estaban agazapados y finos para aprovechar cada chance que permitía el local, que entró en desesperación con el resultado en contra y dejó espacios que, por poco, no llevaron al segundo tanto de Alvarado. Del local, poco en la generación y dependiente de pelotas detenidas que no terminó bien, porque Germán Weiner desperdició un tiro libre por encima del travesaño.

En el cierre de la etapa, cuando Cipo quería ser el que buscaba el empate, la más clara volvió a ser para el “torito”, con Laureano Tello que sorprendió y metió un derechazo que reventó el travesaño de Nicolás Caprio que nada podía hacer. Los intentos finales fueron a puro centro del albinegro, que convirtieron en figuras a Jorge, Madrid y Pucheta, que desactivaron todos los envíos aéreos.

Como era de imaginar, Cipolletti salió con todo al complemento a llevarse por delante a Alvarado, que tenía que aguantar los embates. Una salida en falso de Rodríguez Rendón le quedó a Del Prete, que ingresó en el descanso, y apareció el arquero marplatense para meter un notable cachetazo al córner. Los primeros minutos eran claves y el “torito” lo sabía, por eso cuando logró salir de su zona defensiva buscó enfriar el partido lejos de su arco.



El ingreso de Del Prete le dio otra movilidad al local, que empezó a manejar los ataques de su equipo. Un golpe de Ramiro Jorge despertó la preocupación, porque el capitán tuvo que salir para ser atendido, ingresó y otra vez se desplomó, lo que obligó a Botella a meter el cambio. Sebastián Corti ingresó en el lateral y Colaneri pasó a la zaga, pero ahora Cipolletti iba e iba. Pucheta se quedó con un remate de Carrasco que pasó entre muchas piernas y el “torito” respiraba.

De a ratos, Alvarado podía salir del agobio y tenía ocasiones de sentenciar la historia. Castillo metió un remate por encima del travesaño, Madrid le ganó en las alturas a Caprio y Perales la sacó sobre la línea y Emanuel Pennisi se la quiso “pinchar” al arquero que adivinó la intención y ahogó el segundo grito. Duilio Botella mandó a Fernando Juárez por un agotado Tello, para darle más potencia en ataque. El equipo marplatense estaba mejor parado, no pasaba grandes sobresaltos y, de contra, parecía estar más cerca. Pero Cipo iba tanto, que alguna iba a tener. Y Matías Zbrun apareció a los 25’ para dar una mediavuelta bárbara y meter un remate con destino de red, pero la pelota terminó pegando en el travesaño, picó en la línea y salió.

Para los últimos 15’, Ricardo Pancaldo metió un punta como Kevin Guajardo y sacó a un defensor (Ferrari), mientras que Botella agotó sus cambios con el ingreso de Leonardo Roda por Pennisi. El delantero local mostro desfachatez y en la primera que tocó lo probó a Pucheta que volvió a responder con seguridad. Ese cambio le dio resultado al técnico local, porque a los 38’, hubo una buena jugada por el costado, llegó al fondo y metió un centro “venenoso” que Fernando Ponce se tiró con alma y vida para despejar, con tanta mala suerte que la terminó metiendo en contra de su propio arco, cuando llegaba Zbrun para empujarla por atrás.

Con el empate, Cipolletti se envalentonó y en los instantes finales fue por el premio mayor. Alvarado sintió el desgaste y se dedicó a aguantar aunque sea un punto que lo dejaba igual bien posicionado. El cierre fue a puro sufrimiento, porque el local iba con todo y estuvo en el adicionado un hombre más por la expulsión de Castro, por lo que se tuvieron que redoblar los esfuerzos. El pitazo final de Testa, a esa altura esperado, dejó el sabor agridulce de un triunfo que parecía en el bolsillo y un empate que en la previa no parecía tan mal resultado, pero ahora duele.

SINTESIS

Cipolletti (Río Negro) (1): Nicolás Caprio; Mauricio Ferrari, Valentín Perales, Mariano Mauri y Alexis Villacorta; Juan Capurro, Juan Manuel Strack y Marcos Carrasco; Matías Sosa; Germán Weiner y Matías Zbrun. DT: Ricardo Pancaldo.



Cambios: ST 0’ Gustavo Del Prete por Strack, 30’ Kevin Guajardo por Ferrari y 41’ Lucas Mellado por Weiner.

Alvarado (1): Joaquín Pucheta; Nicolás Colaneri, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Laureano Tello, Ramiro Rodríguez Rendón, Mauro Castro y Francisco Molina; Fabián Castillo y Emanuel Pennisi. DT: Duilio Botella.



Cambios: ST 13’ Sebastián Corti por Jorge, 18’ Fernando Juárez por Tello y 30’ Leonardo Roda por Pennisi.

Goles: PT 24’ Molina (A); ST 38’ Ponce, en contra (C).
Incidencias: ST 46’ expulsado Castro (A).
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: “La Visera”.

Domingo 28 de junio de 2015, 22:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
de cipo · Martes 30 de junio de 2015, 13:13 · Citar
che aguante naranja como se ven el domingo contra tiro federal en el maiolino?? viene entonado tiro parece, al igual que madryn de visitante es complicado..
chicoletiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajaja impresentables, platéa jaja 3 escalones y techado x las chapas de los galpones vecinos, horribles papá!!
grana · Martes 30 de junio de 2015, 11:59 · Citar
callense todos amargos de chicoletti y poquenses.. son la verguenza de la provincia!! solventados por el gobierno sino ni cancha tienen!!
vayanse juntos a dar pena a la liga de veteranos! muertosssssss
GRANA CAMPEON 2015!! Circulo manda!!
Aguante Naranja!! · Martes 30 de junio de 2015, 00:27 · Citar
chicoletiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajaja impresentables, platéa jaja 3 escalones y techado x las chapas de los galpones vecinos, horribles papá!!
de cipo · Lunes 29 de junio de 2015, 14:43 · Citar
de que te quejas si tu cancha tiene 7 escalones en tu popular lateral y 7 atraz del arco y entran menos de 3000 personas + de 1000 de tu platea, maximo no llegas a 5000, nuestra cancha supera esa cantidad el doble 10000, ademas no la llenas ni en la confluencia naranja.
chicoleti y alvahelado horribles!! 2 equipos sin identidad, ágan una cancha mangas peladas!!
grana · Lunes 29 de junio de 2015, 09:51 · Citar
jejejICOLETTI PEDCHO FRIOOOO!!! MUERTOS!! Cebollitas , 'cero ascenso''... sigan participando que del segundo puesto no pasasn nunca!! jejej igual que en la confluencia amargosss... segundos atras del GRANA CAMPEONNNN!!
Aguante Naranja!!! · Lunes 29 de junio de 2015, 03:19 · Citar
chicoleti y alvahelado horribles!! 2 equipos sin identidad, ágan una cancha mangas peladas!!